lunes, 31 de enero de 2011

Las mejores portadas de videojuegos



Hace unos meses, publicamos en este blog el ranking de las peores portadas de videojuegos, hoy le toca el turno a su contrario, es decir, a las mejores. Y es que hay casos en los que las compañías cuidan tanto las portadas, como cualquier otro aspecto del juego, como pueden ser los gráficos o la música, siendo estos los casos más significativos:

sábado, 29 de enero de 2011

Los insectos más mortales

Se estima que en el mundo actualmente hay cerca de 10.000.000.000.000.000.000 insectos, con aproximadamente 900.000 especies distintas, lo cual significa que representan el 80% de todas las especies del mundo.
Aunque los insectos en esta lista están muy lejos de ser los animales más mortales de la Tierra, estos "gusanos" realmente dejan huella, y es que no deja de sorprender que un animal tan pequeño pueda hacer tanto daño. Estos son los insectos más mortales del mundo.

viernes, 28 de enero de 2011

Los coches más bonitos

Probablemente las listas de coches son una de las categorías más difíciles de hacer listas, ya que hay tantos modelos y tantos gustos diferentes, que seguro que nadie estará 100% de acuerdo con lo que aquí digamos. Si encima nos disponemos a hablar de los coches más bonitos de la historia, pues la cosa aún se complica más. Pero lo intentamos en el ranking de hoy:

jueves, 27 de enero de 2011

Los objetos antiguos más misteriosos

La única explicación que se le puede dar a algunos de los objetos antiguos descubierto son las visitas extraterrestres, viajeros en tiempo o de civilizaciones perdidas como la Atlántida, o tal vez están aquí para mostrarnos que algunos pueblos antiguos eran mucho más avanzados de lo que pensamos. Es difícil no quedar atrapado en el misterio y la intriga de estos enigmáticos objetos antiguos y extraños a menudo, la mayoría de los cuales simplemente no pueden ser explicados por la ciencia moderna, de momento:

miércoles, 26 de enero de 2011

Las muertes más estúpidas de la historia

La muerte, ese tema tan delicado y poco hablado abiertamente en sociedad, no siempre tiene que despertar sentimientos tristes en nosotros. Aunque puede sonar un poco duro y absurdo, a lo largo de la historia se han dado muchas muertes de las que uno sólo puede pensar: "vivir toda una vida para terminar muriéndote así". Si hablamos de las personalidades más importantes de la historia mundial y la manera de cómo perdieron la vida, muy a menudo es para llevarse las manos a la cabeza, ya que en sus bibliografías suelen poner "murió por un desafortunado accidente", pero la realidad es la siguiente:

martes, 25 de enero de 2011

Los instrumentos musicales más extraños

Cuando la mayoría de nosotros piensa en un instrumento musical, la gran mayoría lo hará en una guitarra, un piano o incluso una batería. Todos estos instrumentos son lo suficientemente normales, pero no todos son así como es lógico. Hay instrumentos muy extraños, que aunque no tengan una gran calidad de sonido, no por ello van a dejar de escucharse, son los siguientes:

lunes, 24 de enero de 2011

Las bebidas más alcoholicas

Hay personas que huelen un vaso de cerveza y ya se sienten mareadas, otros aguantan cualquier cosa, excepto seguramente, alguna de las bebidas con más contenido en alcohol del mundo, son las siguientes:

viernes, 21 de enero de 2011

Las calles más curiosas

La gran mayoría de vosotros vivís en calles normales, con una simple y llana carretera o camino que separa vuestro edificio normal de más edificios normales. Eso no lo pueden decir los habitantes (en las que los haya) de las calles de las que os vamos a hablar en nuestra lista de hoy, ya que tienen el honor de vivir en las más extrañas y asombrosas de todo el planeta:

jueves, 20 de enero de 2011

Los mejores libros postapocalípticos

El apocalipsis es un tema que llama la atención de millones de personas. Algunos novelistas han hecho uso de este tema para crear libros que narran los días posteriores a catástrofes mundiales, donde una tierra desolada y destruída es la escenografía principal. Estos son los mejores libros que relatan lo que ocurriría si el mundo fuese terriblemente alterado:

miércoles, 19 de enero de 2011

Las estaciones de tren más bonitas

Todos hemos pasado más tiempo del que nos gustaría en una estación de tren, ya que en general, son sitios aburridos y relacionados con la espera, y ese término no suele gustar mucho a la gente. Sin embargo, hay estaciones de tren que ofrecen más servicios que la típica máquina de refrescos o el bar de mala muerte de turno. Estas son las más bonitas y lujosas estaciones de tren:

martes, 18 de enero de 2011

Los deportes más extraños

Ya hemos visto en varias de las más de 200 listas que lleva este blog publicadas, que la mente (o estupidez) humana puede llegar hasta cualquier sitio, siendo el ámbito de los deportes o la competición uno de los que más lejos puede llegar. Se han inventado ya todos los deportes posibles (creemos), siendo estos los menos "normales" o los más extravagantes:

lunes, 17 de enero de 2011

Los besos más famosos de la historia

El beso, ese extraño ritual en el que se chocan los labios de dos personas y se intercambian un poco de saliva, desde luego, así dicho no suena nada bonito, pero nos encanta hacerlo. Tanto, que dicen que aproximadamente a lo largo de tu vida estás un mes entero besando. Estos son los besos más famosos de toda la historia.

sábado, 15 de enero de 2011

Las reacciones químicas más sorprendentes

Las reacciones químicas son parte de nuestras vidas cotidianas. Desde en la cocina, a la conducción de un coche. Esta lista muestra las reacciones más asombrosas que la mayor parte de nosotros no
han visto o no han experimentado. Estas son las reacciones químicas con efecto más sorprendente, seguramente una de las listas favoritas para los seguidores de "El Hormiguero": 

viernes, 14 de enero de 2011

Los mayores traidores de la historia

Una persona puede cometer una traición por varios motivos, destacando el dinero, amor o carrera política. Estas son las personas que vendieron a sus propios países, compañeros o incluso familias para su propio bien personal, cambiando nada menos que un pedazo de historia de la humanidad:

jueves, 13 de enero de 2011

Los lugares más silenciosos del mundo

Más de una vez habrás querido desaparecer de tu hogar y pasar algunos días de soledad, lejos de todos los problemas y sin que nadie te moleste. Una solución para satisfacer ese deseo puede ser armar las maletas e irnos de viaje, aunque no todos los destinos te ofrecerán la tranquilidad que tanto buscas. Pues bien, en esta lista te mostraremos esos lugares del mundo en el que sólo se escuchara la naturaleza o incluso ni eso:

miércoles, 12 de enero de 2011

Las batallas más decisivas de la antigüedad

A casi todo el mundo le gustan las historias de grandes batallas, evidenciado en el gran número de películas sobre el tema que se estrenan todos los años. Nosotros, en esta lista no vamos a mirar esas batallas por su número de muertos o sangre, sino por la importancia que han tenido para las guerras futuras, tanto en el plano de los métodos utilizados, como en las estrategias tomadas. También hemos de añadir que tomaremos solo las batallas que se iniciaron antes del año 0. Estas son las batallas más decisivas de toda la antigüedad:

martes, 11 de enero de 2011

Los inventos más famosos atribuidos a personas equivocadas

Muchos de nosotros hemos oído hablar que los inventos atribuidos a Thomas Edison eran simplemente mejoras en el trabajo de otros, por lo que no eran suyos. Han habido cientos de casos más aparte de él (aunque no nos olvidamos de él), siendo estos los más famosos:

lunes, 10 de enero de 2011

Mayores errores geográficos del cine

El cine, aunque es un arte, está repleto de errores de todos los tipos, entre los que podemos destacar los geográficos. Y es que, aunque en el momento de ver la película, seguramente estos errores pasen desapercibidos para la gran mayoría de los espectadores, hay varios fanáticos que por estos fallos dejan de considerar una buena película como tal. Estos son los mayores errores geográficos de la historia del cine:

sábado, 8 de enero de 2011

Los castillos de arena más impresionantes

Seguro que todos vosotros habéis sentido alguna vez la satisfacción de pequeños de conseguir construir un gran castillo de arena, y una gran mayoría también ha sentido la decepción de que alguien se lo tire. A los constructores de los castillos de nuestra lista de hoy, parece que no se los tiraban, desarrollando con ello una gran habilidad para hacer estas impresionantes estructuras de arena:

viernes, 7 de enero de 2011

Las alergias más extrañas

Existen alergias ampliamente conocidas como la rinitis, la conjuntivitis alérgica, el asma o ciertas alergias alimentarias al huevo o a la leche. No obstante, existe otro grupo de alergias más extrañas o poco comunes como son las que se describen en la lista de las 10 alergias más raras del mundo:

jueves, 6 de enero de 2011

Los perros más famosos de la televisión

Lo primero de todo, este blog quiere desearos un feliz día de reyes. Dicho esto, vamos a nuestra lista de cada día, la cual va a tratar sobre el mejor amigo del hombre, es decir, los perros, pero no unos cualquiera, si no los más famosos de la historia de la televisión y el cine. Son los siguientes:

miércoles, 5 de enero de 2011

Los accidentes automovilísticos más caros

Tristemente, los accidentes automovilísticos están a la orden del día, lo cual, unido a que como bien sabéis en este blog nos gustan mucho los coches caros, nos hace inevitable el hacer la lista de los accidentes de coche más caros de toda la historia, y es que el conducir uno de estos modelos exclusivos tiene que ser una sensación increíble, algo totalmente opuesto, lógicamente, a la sensación de estrellarlos. Estos han sido los que más dinero han hecho perder al causante del accidente:

martes, 4 de enero de 2011

Los zurdos más famosos

Cada vez más zurdos famosos están demostrando al mundo la importancia del uso de hemisferio derecho del cerebro. Desde políticos a deportistas, empresarios y científicos, literatos y artistas, los zurdos famosos en el mundo son innumerables. Y es que, aunque sean (seamos) según las estadísticas muchos menos que los diestros, hay una gran cantidad de personajes importantes en la historia que han sido zurdos, los más famosos son los siguientes:

lunes, 3 de enero de 2011

Las revistas más extrañas

En los tiempos en los que estamos hay revistas de todo,  pero normalmente dentro de lo que es común para una publicación mensual (o semanal). Pero hay casos que se escapan a esa normalidad, y lo peor de todo es que si siguen publicándose es por que hay gente que las compra. Estas son las revistas más raras de todo el mundo:

sábado, 1 de enero de 2011

Los más ricos de la historia

Lo primero de todo, SobreListas os quiere desear un feliz año nuevo 2011, y que todos vuestros deseos se hagan realidad durante el mismo. También los del plano económico, ya que aunque dicen que el dinero no da la felicidad, si que es cierto que ayuda bastante, y si no que se lo digan a los personajes de nuestra lista, ya que hoy vamos a repasar a las personas más ricas, no ya del mundo actual, si no de la historia, contando su fortuna en dinero actual: