viernes, 28 de enero de 2011

Los coches más bonitos

Probablemente las listas de coches son una de las categorías más difíciles de hacer listas, ya que hay tantos modelos y tantos gustos diferentes, que seguro que nadie estará 100% de acuerdo con lo que aquí digamos. Si encima nos disponemos a hablar de los coches más bonitos de la historia, pues la cosa aún se complica más. Pero lo intentamos en el ranking de hoy:

10. Austin Healey 3000. En la Inglaterra de los 60, deportivo significaba : descapotable, rustico, incomodo y.  con un gran motor. El Austin Healey 3000, también conocido por “Big Healey”, respondía perfectamente a esta definición.
El sonido grave del 3000 es la banda sonora ideal para acompañar las sensaciones al volante del Big Healey : olor de cuero curtido y de campos y bosques sombríos, brisas de aire mas o menos fresco, rudas suspensiones, un ambiente perfecto para comprender que era un deportivo a la inglesa de los 60.

9. Ferrari 250 GTO. Fue construido por la fábrica italiana entre 1962 y 1964, siendo considerado uno de los automóviles de alto rendimiento mejores de la historia.
En 2004, la revista Sports Car International nombró al 250 GTO número 8 en la lista de "Mejores Automóviles Deportivos" de los años 1960, y número 1 como el mejor automóvil deportivo de todos los tiempos. Del mismo modo, la revista Motor Trend Classic nombró al 250 GTO como número 1 en su lista de los "Grandes Ferraris de todos los tiempos".

8. Aston Martin DB9. Es un automóvil deportivo de gran turismo lanzado por el fabricante inglés Aston Martin en el año 2004. Es el primer automóvil en salir de la nueva fábrica de Aston Martin en Gaydon. Al igual que sus predecesores, el nombre "DB" alude a David Brown, antiguo propietario de Aston Martin. Fue diseñado por Ian Callum y Henrik Fisker y reemplazó al descontinuado Aston Martin DB7.

7. McLaren F1. Es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades.
El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Posee tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los costados y un tanto más retrasados.
6. Alfa Romeo 8C Spider. está basado en el Alfa Romeo 8C Competizione, la producción está limitada a 500 unidades y es fabricado por Maserati en Módena (Italia). Su precio de venta es de alrededor de 180.000 €. La versión de producción del 8C Spider se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008.
La capota del 8C Spider se pliega y despliega electrónicamente y tiene una doble capa de tejido.

5. Jaguar XJ. es un automóvil de turismo del segmento F que se vende bajo la marca de lujo británica Jaguar. El XJ se puso a la venta en 1968 y ha sido el buque insignia de Jaguar modelo durante la mayor parte de su vida comercial, que continúa hasta el día de hoy. El modelo original fue la última berlina de Jaguar han tenido las aportaciones de Sir William Lyons, fundador de la empresa.

4. Ferrari Enzo. Producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 722.000€.
En 2004, la revista americana Sports Car International nombró al Enzo como número tres en su lista de "Mejores automóviles deportivos de la década de 2000". La revista americana Motor Trend Classic nombró al Enzo como el número cuatro en su lista de los "Diez mejores Ferrari de todos los tiempos".

3. Aston Martin DB4 GT Zagato. Estuvo en producción desde 1960 hasta 1962. Fue basado en el modelo DB4 GT, y su producción sólo alcanzó las 20 unidades.
El responsable del rediseño del DB4 fue el joven diseñador (de tan sólo 23 años) Ercole Spada, que a las órdenes de Gianni Zagato convirtió un buen deportivo en uno realmente excepcional. Para ello se empleó el sistema de carrocería superleggera que mediante el uso de paneles de aluminio sobre un entramado de tubos de acero permitía rebajar considerablemente el peso del conjunto. La fabricación del DB4 Zagato era compleja, desde Gran Bretaña se enviaba el chasis con todos sus elementos mecánicos a la factoría de Zagato en Milán donde se le acoplaba la carrocería y se terminaba el montaje del mismo.

2. Jaguar E-type. es un automóvil deportivo del fabricante inglés Jaguar Cars, fabricado entre los años 1961 y 1975. Causó sensación la exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961, la deslumbrante recepción evocó el lanzamiento realizado en Inglaterra, en 1948, del modelo XK120. Pocas semanas después, hacían acto de presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York. La reacción fue igualmente espectacular. El E-Type produjo una verdadera sensación mundial. Las revistas británicas especializadas del automóvil habían organizado varias pruebas con los prototipos de pre-lanzamiento.
Sus líneas fueron una creación del diseñador británico Malcolm Sayer, quien aprovechó sus amplios conocimientos en aerodinámica, producto de sus exitosas experiencias en aeronáutica, para crear una silueta limpia y aerodinámicamente eficiente.
En 1996, el Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió un E-Type Serie I como parte de su colección permanente, el cual se reconoció por su estilo y desempeño


1. Mercedes 300 SL. Fue producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.
Se le dio el apodo de Widowmaker ("hacedor de viudas"), porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.
El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

el mclaren no es ese

Números Grana dijo...

Pues claro que no, que fallo... ya esta cambiado.
Muchas gracias por el aviso.

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