miércoles, 5 de enero de 2011

Los accidentes automovilísticos más caros

Tristemente, los accidentes automovilísticos están a la orden del día, lo cual, unido a que como bien sabéis en este blog nos gustan mucho los coches caros, nos hace inevitable el hacer la lista de los accidentes de coche más caros de toda la historia, y es que el conducir uno de estos modelos exclusivos tiene que ser una sensación increíble, algo totalmente opuesto, lógicamente, a la sensación de estrellarlos. Estos han sido los que más dinero han hecho perder al causante del accidente:

10. Bugatti EB110 (380.000 Euros). El accidente no lo tuvo el propietario del mismo sino un mecánico que le estaba haciendo la prueba anual. Al encontrarse aceite en la carretera, y probablemente no circular tampoco despacio, se salió de la calzada y terminó chocando contra un poste de la luz. El taller tuvo que pagar la factura del accidente, para poco después cerrar como consecuencia de la indemnización.

9. Pagani Zonda (495.000 Euros). Hong Kong y este modelo de coche no se llevan nada bien, ya que de los 3 accidentes que se han registrado de este modelo de coche, 2 han ocurrido en la ciudad asiática. El responsable del accidente no fue el conductor del vehículo, si no el camión que circulaba en el carril de al lado, ya que hizo una maniobra brusca y el conductor del Pagani tuvo que esquivarlo, chocando contra una hilera de coches aparcados, entre los que también se encontraba un Mercedes Clase S.

8. Mercedes Benz SL 300 (570.000 Euros). Conocido por los aficionados como “gaviota” por la forma que abre sus dos puertas hacia arriba, las que parecen alas. Esto sucedió en México, durante la Carrera Panamericana. El Mercedes gaviota sufrió un desafortunado impacto que lo inmovilizó en plena calle y ahí quedó. Su precio fue valorado en 750 mil dólares, según el fabricante alemán, que lo cataloga como uno de sus modelos más refinados y bellos. El conductor no sufrió daño físico alguno, aunque es probable que su bolsillo si que lo sufriese.

7. Jaguar XJ220 (762.000 Euros). En su momento, este coche fue el más rápido del mundo, alcanzando en 1992 los 350 kilómetros por hora, hecho que fue más que probable que fuese la causa para que este ejemplar se impactase en un campo de golf, quedando totalmente inservible.

6. McLaren F1 (950.000 Euros). Este coche fue estrellado por unas manos ciertamente conocidas: las de Rowan Atkinson, actor que interpreta a Mr Bean. En su haber tiene una larga lista de destrozos en grandes deportivos, pero es este sin ninguna duda el que se lleva la palma.

5. Ferrari Enzo (990.000 Euros). El Ferrari Enzo parece atraer muchos accidentes, ya que de 400 que han sido fabricados, están documentados 14 siniestros con ellos. El más caro ocurrió en Malibú en el año 2005, cuando el conocido mafieso "Fat Steven" Eriksson lo estrelló en medio de una persecución judicial.

4. Bugatti Veyron (1.250.000 Euros). El propietario de este precioso y rápido coche sólo tardó una semana en estrellarlo desde que lo adquirió, ya que efectivamente, la más famosa característica del Veyron es su rapidez, pero si vas a casi 200 kilómetros por hora por una carretera mojada y en mal estado, lo más probable es que tengas un accidente.

3. Ferrari 250 GT TDF (1.300.000 Euros). Construido en el año 59 tuvo la desgracia de sufrir un accidente en una prueba que precisamente homenajeaba a los clásicos de Ferrari y Maserati. Se fue contra un muro en el campeonato francés "Shell Ferrari-Maserati Historic Challenge" del año 2003.

2. Ferrari 250 GT Spyder (7.800.000 Euros). Eso fue lo que costó en una subasta en el año 2007, un año antes de que la mala suerte se cebase con el propietario del vehículo. Y es que no fue una imprudencia la que hizo destrozar este coche, si no que un huracán se lo llevó por delante, hasta enterrarlo en la arena de una playa cercana.

1. Ferrari 250 GTO (10.000.000 Euros). Como el modelo anterior, también fue adquirido en una subasta, pero esta vez sí que fue la imprudencia del conductor el que le hizo perder tal cantidad de dinero por un simple despiste. Imagino que escarmentaría y su siguiente coche no costase tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario