jueves, 13 de enero de 2011

Los lugares más silenciosos del mundo

Más de una vez habrás querido desaparecer de tu hogar y pasar algunos días de soledad, lejos de todos los problemas y sin que nadie te moleste. Una solución para satisfacer ese deseo puede ser armar las maletas e irnos de viaje, aunque no todos los destinos te ofrecerán la tranquilidad que tanto buscas. Pues bien, en esta lista te mostraremos esos lugares del mundo en el que sólo se escuchara la naturaleza o incluso ni eso:

10. Cataratas Victoria. Se encuentran situadas en el rio Zambeze, entre Zambia y Zimbawe, y forman junto con Las cataratas del Niágara y las cataratas del Iguazú el trio de ases de saltos de agua en el mundo. En realidad, el ruido del agua cayendo a grandes alturas no es para nada silencioso. ¿Y por qué integra esta lista? Porque es un sonido natural que todo lo ocupa allí y no deja espacio para que otro retumbe sobre él. Además, se trata de un paisaje único de la naturaleza para entregarnos al relax.

9. Desierto de Kalahari. Atraviesa con sus más de 700.000 km² varios países del sur africano (Botsuana, Namibia y Sudáfrica). El primer explorador extranjero que consiguió atravesarlo fue David Livingstone en 1849. Peor suerte tuvieron las caravanas posteriores que intentaron llegar hasta Angola por este territorio, muriendo de sed. Quizás, antes de partir, alguien les tendría que haber informado de lo que significa la palabra “Kgalagadi ” (kalahari en tswano): “gran sed”. Y es que, está tan alejado de la civilización que es muy muy peligroso, pero no por ello menos tranquilo y silencioso.


8. Parque Nacional Big Bend.  Todos quedan deslumbrados con el amplio paisaje de este parque del suroeste de Texas. Incluye montañas, ríos y desiertos con la compañía de cactus y aves que andan por allí. Es tanto el silencio que inunda este sitio que hasta el más mínimo sonido del viento nos parecerá música a todo volumen.

7. Parque Estatal Anza-Borrego. Ya la imagen nos dice todo. Este oasis cubierto de flores en California es uno de los lugares más tranquilos del mundo. Hay tanto silencio allí que muchos dicen que da hasta miedo.

6. Gran Cañón de Colorado. El Gran Cañón es muy profundo; en algunos lugares supera el kilómetro y medio de profundidad, por lo que es probable que sea verdad eso que dicen que en alguno de sus lugares el sonido de entre sus rocas es más suave que la respiración humana, escuchándose solo el ruido del río Colorado.

5. Central Park. Sí, existe un rincón silencioso en la ciudad que nunca duerme. El ruido de los motores y los frenos de los autos es reemplazado aquí por los cantos de los pajaros. Todos aquellos sonidos de la urbanidad de Nueva York parecen haber desaparecido para darle la prioridad a los ruidos de la naturaleza. Es sin duda el mejor lugar para relajarse en la gran manzana.


4. Valle The Hoh. Tranquilidad extrema en este espacio ubicado en las profundidades de la selva del Parque Nacional Olímpico, al oeste de Washington. Se trata de un lugar preservado del paisaje humano en el que, con suerte, se oyen los sonidos de los árboles.

3. La Escalera de Noruega. La carretera natural con más curvas en el mundo. A diferencia de las carreteras de asfalto, transitadas continuamente por ruidosos automóviles a gran velocidad, esta escalera natural rodeada de montañas es un camino hacia la tranquilidad.

2. Asolo. Esta ciudad italiana nos ofrece el escenario ideal para entregarnos al relax. Nada de rascacielos ni ruidos de automóviles. Asolo nos ofrece su paisaje repleto de colinas verdes que ofician de paredes sobre las calles empedradas y los castillos medievales. Lo único que puede escucharse allí son los pájaros cantores y los zumbidos de los insectos.

1. Yap. Esta isla de la Micronesia del Océano Pacífico es el mismo Paraíso en la tierra. Segurmante se te hace agua la boca cuando imaginas su paisaje: arenas blancas, mar azul y transparente y palmeras dándote sombra mientras te recuestas sobre una hamaca. ¿Hay algo más relajante que eso? Pero no solo su paisaje es silencioso. También la cultura de Yap apuesta a la tranquilidad como forma de vida. Por ejemplo, allí está muy mal visto el llevar música en tu coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario