viernes, 7 de enero de 2011

Las alergias más extrañas

Existen alergias ampliamente conocidas como la rinitis, la conjuntivitis alérgica, el asma o ciertas alergias alimentarias al huevo o a la leche. No obstante, existe otro grupo de alergias más extrañas o poco comunes como son las que se describen en la lista de las 10 alergias más raras del mundo:

10.Dermatografismo. Es la alergia a la presión en la piel, es decir, que es una condición en la que arañazos o apretones leves de la piel originan ronchas o verdugones debido a la liberación de histamina, que causa la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños (capilares), provocando enrojecimiento e hinchazón localizada.

9. Alergia al Níquel. Esta alergia cada vez es más común en la población, ya que gran cantidad de elementos de uso diario poseen este material, como puede ser una simple moneda o un teléfono móvil. Otro de los factores que hace que a quien la posea le salgan ronchas en la piel son las joyas de imitación, que por lo general están hechas de níquel.

8. Hipersensibilidad Electromagnética. O lo que es lo mismo, alergia a los ordenadores. Quien la sufre tendrá dolores de cabeza, fatigas, mareos y demás malestar general si se sienta mucho tiempo delante de la pantalla del PC. Esto es debido a que los nuevos monitores de ordenador poseen esa sustancia que hacen a los que tienen esa alergia padecer esos síntomas, aunque por suerte, los niveles de esa sustancia disminuyen cuanto más se usen los monitores.

7. Alergia a los Besos. No es exactamente eso, es decir, no es una alergia a los labios o a la saliva de otra persona, si no que hay gente tan alérgica a alguna sustancia, que por el simple hecho de que halla besado al individuo que la ha tomado horas después, tendrá una reacción alérgica, generalmente será un hinchazón en los labios.

6. Anafilaxis. Así es llamada la alergia al ejercicio físico, es decir, que seguro que muchos de vosotros habéis comentado en broma que tenéis alergia a correr, pues efectivamente, esa enfermedad existe. Aunque hablando con propiedad, no es una alergia propia al ejercicio físico, si no a la reacción que se produce tras tomar algún tipo de alimento como el maní cuando este entra en contacto con las sustancias que segrega nuestro cuerpo mientras nos esforzamos en el ejercicio.

5. Alergia a las Vibraciones. Relacionada principalmete con la vibración mecánica (como la de los automoviles o la del teléfono móvil), la persona que presenta esta enfermedad siente que la vibración es una agresión a su organismo, por lo que libera histamina en gran cantidad, al punto que a los 5 minutos ya puede presentar erupciones y llagas en la piel.

4. Alergia al Sol. Se cree que se debe a que la epidermis no tolera las proteínas que se generan al recibir la radiación solar. Quienes la padecen presentan pequeñas ronchas en la piel, comezón excesiva y en el peor de los casos quemaduras, aún cuando se porte ropa adecuada o crema solar.

3. Urticaria Frigore. La alergia al frío es provocada por los hongos y ácaros que aparecen en el invierno, haciendo su aparición en las bajas temperaturas o incluso en los alimentos congelados. Se manifiesta con ronchas en la piel, silbidos en el pecho, disminución de la presión arterial y dificultad para respirar.

2. Urticaria Aquagénica. Es una alergia poco frecuente que ocurre después de estar en contacto con agua, a cualquier temperatura y en cualquier condición. En los casos graves hasta el contacto de los propios fluidos corporales (sudor) puede desatar la reacción. Este padecimiento complica seriamente el cuidado e higiene personal de quienes la padecen.

1. Alergia al Semen. Es una alergia sumamente extraña. Su síntoma más común es la aparición de ronchas, comezón e irritación que suele confundirse con alguna ETS. Se estima que afecta a un 5% de las parejas que tienen problema de infertilidad.
Los síntomas aparecen 15 o 30 minutos después de la relación sexual y los principales son ardor e irritación insoportable, pero se han reportado casos de choques anafilácticos en algunas mujeres. También cuando se realiza sexo oral, puede producir efectos negativos como vómitos o diarrea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy empezando a generar una alergía a mi mismo, tiene cura?? http://goo.gl/R24Ys

Números Grana dijo...

Imaginamos que algún remedio tendrá, para la próxima lista lo analizaremos jaja

Unknown dijo...

tengo la numero 3 alergia al frio... vaya que si es rara... la controlo con Loratadina

Barbi dijo...

mi alergia es super rara me salen ronchas cuando transpiro, y cuando me baño (como las de la foto pero en menor cantidad), me producen picazón y después de llorar también se me poducen ronchas que me dan la necesidad de rascarme o.O

Publicar un comentario