jueves, 14 de abril de 2011

Los estadios más caros del mundo


En el mundo del deporte, los estadios son uno de los elementos más importantes y característicos, y por ello hay varios equipos o incluso gobiernos que se gastan unas auténticas millonadas en construir la mejor y más majestuosa cancha que uno se pueda imaginar, habiendo sido estos los estadios del mundo del deporte más caros de construir en toda la historia:

10. ANZ Stadium (Sydney, 625 millones de Euros). Fue construido con el nombre de "Stadium Australia" para recibir las Olimpíadas de verano del 2000 e inaugurado en marzo de 1999. En 2002 la compañía australiana de telecomunicaciones Telstra Corporation adquirió los derechos de nombre (hasta 2009, con otras opciones) del recinto deportivo, llamándose "Telstra Stadium". Actualmente se utiliza para partidos de la liga australiana de rugby y de fútbol, además de para grandes conciertos.

9. Safeco Field (Seattle, 656 millones de Euros). Desde el Partido Inaugural el 15 de Julio, 1999, Safeco Field ha ganado la reputación local, regional y nacional como un lugar fabuloso para béisbol y un gran lugar para sus aficionados.
Y es que, es uno de los grandes estadios de la liga americana de beisbol, habiéndose constituido como un símbolo para su equipo, Los Marineros de Seattle.

8. Lucas Oil Stadium (Indianápolis, 675 millones de Euros). El Estadio cuenta con techo retractil y tiene ventanales que permiten ver el paisaje de la ciudad de indianpolis. La inauguración del estadio se llevó a cabo el 14 de agosto de 2008, se realizó una ceremonia de inauguración el 16 de agosto de 2008. Sustituye al RCA Dome, construido en 1983, como la casa de campo de los Indianapolis Colts de la NFL.

7. Soldier Field (Chicago, 714 millones de Euros). En este estadio de Futbol Americano actúa en condición de local el equipo de la NFL de los Chicago Bears, aunque también fue sede del equipo de Futbol Soccer Chicago Fire de la Major League Soccer.
Para cuando se termino la remodelación en 2003 la reacción fue desigual, por un lado el periódico neoyorquino New York Times lo clasifico como uno de los 5 mejores edificios construidos en 2003 mientras el critico de arquitectura del Chicago Tribune lo llamaba "La monstruosidad en la orilla del lago".

6. The Emirates Stadium (Londres , 770 millones de Euros). Fue inaugurado en el verano de 2006 en un partido amistoso Arsenal Football Club - Ajax Ámsterdam como homenaje al jugador holandés Dennis Bergkamp. Se creó como nuevo estadio del Arsenal para reemplazar al antiguo Highbury, en el que actualmente se ha construido un complejo residencial, respetanto la fachada exterior y las zonas verdes del campo.

5. Roger Centre (Toronto, 930 millones de Euros). Está situado junto a la Torre CN cerca del Lago Ontario. Es la casa de los Toronto Blue Jays de las Grandes Ligas de Béisbol, de los Toronto Argonauts de la Canadian Football League, y anualmente se lleva a cabo el International Bowl de la NCAA. Aunque es principalmente un escenario deportivo, también se realizan eventos como convenciones, ferias de muestras y conciertos.
Este escenario fue el primero en poseer techo retráctil y un hotel de 348 habitaciones, 70 de las cuales tienen vista hacia el campo.

4. Stade de France (París , 974 millones de Euros). Se inauguró el 28 de enero de 1998 con el partido de fútbol Francia - España. Construido para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, se diseñó también para acoger diversos eventos deportivos (fútbol, rugby, atletismo, pruebas automovilísticas), conciertos y grandes espectáculos en general.
Además de haber sido sede del Mundial de fútbol de 1998, dos finales de Copa de Europa, la final de la Copa del Mundo de Rugby en 2007 y los Campeonatos de Europa de Atletismo en 2003, es sede fija de las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga de fútbol y de la del Campeonato de Francia de rugby. Como sede de equipos nacionales de Francia, alberga los encuentros como local de la Selección francesa de fútbol y de la Selección francesa de rugby para los partidos del Torneo de las Seis Naciones.

3. Madison Square Garden (Nueva York, 1.030 millones de Euros). Este estadioes donde juegan de local los equipos profesionales de los New York Knicks (baloncesto), los New York Rangers (hockey sobre hielo) y de las New York Liberty (baloncesto femenino). También acoge el "Circo de los Hermanos Barnum" cuando se instala en Nueva York, los partidos del equipo "Red Storm" de baloncesto de la Universidad de Saint John y cualquier otro evento que requiera la presencia de grandes cantidades de personas como fue la Convención Republicana de 2004.

2. Estadio Olímpico (Montreal, 1.400 millones de Euros). Fue construido para ser el escenario principal de los Juegos Olímpicos de 1976. Subsecuentemente se volvió el hogar de los equipos profesionales de béisbol y fútbol canadiense de Montreal. Desde que los Montreal Expos se mudaron a Washington D.C. en 2004, el estadio no ha tenido un propietario principal, y con un amplio historial de problemas financieros y estructurales, en ocasiones es visto como un elefante blanco (es decir, una posesión que aporta más problemas que beneficios). Actualmente se utiliza como instalación multiusos para eventos especiales (como conciertos y espectáculos) durante los meses no invernales, y continúa siendo el escenario de algunos partidos de los Montreal Alouettes y de la Grey Cup.
Dados los problemas financieros que ha ocasionado hasta que fue pagado en su totalidad en 2.006, este estadio ha sido en varias ocasiones llamado "La Gran Deuda".

1. Wembley (Londres, 1.500 millones de Euros). Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. Estaba previsto que el estadio nacional se inaugurara el 13 de mayo de 2006 con la final de la FA Cup, pero debido a problemas con las empresas constructoras Multiprex y WNSL, se fijó un nuevo plazo previsto para septiembre de 2006, con el primer partido de la clasificación para la Eurocopa 2008, que debía enfrentar a Inglaterra contra Andorra. Sin embargo, de nuevo se tuvo que retrasar la inauguración, hasta el año 2007. El día 24 de marzo de dicho año el estadio por fin fue inaugurado en un partido entre las selecciones sub-21 de Inglaterra e Italia.
En este estadio se lleva a cabo el partido por la final de la FA Cup, el Community Shield y la Carling Cup, además de que la final de la Copa de Europa de este año será disputada en este estadio.
Además, ha recibido el primer partido de la NFL fuera del continente americano en 2007, en un partido de liga regular entre los Miami Dolphins (que hacían de equipo local), y los New York Giants, que meses más tarde se proclamarían campeones de la Super Bowl XLII.
El nuevo Wembley, a pocos años de su inauguración ya ha sido sede de varios conciertos multitudinarios a estadio lleno, de la mano de grupos de la nueva generación del 2000, ansiosos de seguir los pasos de bandas que tocaron en el Old Wembley (Queen, Genesis, INXS , Bon Jovi, Oasis, etc).

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta el fútbol, el fútbol es muy amplia! Los jugadores vestidos de jugar agradable camiseta de fútbol http://www.camisetaespn.com/camisetas-chelsea-c-1_11/, ​​guapos

Publicar un comentario