viernes, 15 de abril de 2011

Los asesinatos más famosos de la historia



Desde que existe vida humana han habido asesinatos por casi cualquier cosa. Y es que, hay personas que tienen unos ideales y una fama tan fuertes, que tienen miles de seguidores, lo cual tiene un grandioso riesgo, y es que también tendrán miles de enemigos, llegando algunos de ellos a causar la muerte de estos personajes, siendo ésta la lista de los asesinatos que más han conmocionado al mundo en toda la historia:
10. Malcolm X. Para sus admiradores, fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia.
El 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, Malcolm X comenzó a hablar en una reunión de la Organización de la Unidad Afro-Americana, cuando estalló un alboroto entre la multitud. Un hombre grito: "¡Negro!, quita las manos de mi bolsillo". Los guardaespaldas de Malcolm acudieron para ver lo que ocurría mientras que otro hombre disparaba en el pecho a Malcolm con una recortada. Junto a otras dos personas le dispararon en 16 ocasiones. Uno de los asesinos fue capturado y golpeado por la muchedumbre, pero los demás lograron escapar. Malcolm X fue declarado muerto poco después de llegar al Centro Médico de la Universidad de Columbia.

9. Yitzak Rabin. Fue el séptimo jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel. Recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por lograr la paz que culminó en los Acuerdos de Oslo.
El 4 de noviembre de 1995 estaba a punto de dirigirse a una multitud que celebraba un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, cuando fue asesinado a tiros por un joven israelí contrario a su propuesta de “Tierra por Paz”. El juicio demostró que hubo fallos en las medidas de seguridad en torno al primer ministro.

8. Trotsky. Fue un político y revolucionario ruso, organizador clave de la Revolución de octubre, el golpe de Estado que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Durante la guerra civil subsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares. Tras su exilio de la Unión Soviética, fue el líder de un movimiento internacional de extrema izquierda revolucionaria identificado con el nombre de trotskismo y caracterizado por la idea de la «revolución permanente». Murió asesinado en México por un agente catalan de la NKVD soviética.
Stalin había dado orden de asesinar a Trotsky y, Jotov, encargado de las operaciones contra éste en México, se valió de dos comunistas catalanes, Caridad y Ramón Mercader (madre e hijo), para llevar a cabo el plan. Asimismo, ayudaron dos mexicanos de izquierda, Vicente Lombardo Toledano y David Alfaro Siqueiros.
Aunque el palacete en el que vivía estaba fuertemente custodiado, Ramón Mercader (conocido con el alias de Jaques Mornard) lograría infiltrarse en su círculo ganándose la confianza de una de las secretarias de Trotsky, Silvia Ageloff, con la que incluso mantuvo un noviazgo formal premeditado y planeado para perpretar el magnicidio. Con el pretexto de que leyera un escrito suyo se acercó a Trotsky y mientras este leía le clavó salvajemente un piolet en la cabeza. El grito de Trotsky se escuchó como un estruendo en toda la casa, acudiendo rápidamente sus custodios pero no se pudo hacer nada.

7. Francisco Fernando. Fue Archiduque de Austria, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungría y Bohemia y, desde 1896 hasta su muerte, el heredero al trono austrohúngaro.
El 28 de junio de 1914, aproximadamente a las once de la mañana, Francisco Fernando y su esposa fueron asesinados en Sarajevo, capital de la provincia austro-húngara de Bosnia-Herzegovina, por Gavrilo Princip, extremista serbio y uno de los varios asesinos controlados por mano negra, grupo terrorista serbio. El acontecimiento, conocido como el Asesinato de Sarajevo, fue uno de los desencadenantes de la Primera Guerra Mundial.

6. Indira Gandhi. Fue hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, el primer ministro de India.
Fue primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
En 1975 declaró al país en estado de emergencia, iniciando así una dictadura, la mayor parte de la culpa se debió a su hijo Sanjay Gandhi. La dictadura duró hasta 1977, puesto que Indira decidió llamar al plebiscito popular, sufragio que perdió, siendo reelegida en 1980, debido a su carisma, su popularidad extrema entre las clases populares y a la incompetencia del gobierno "provisional" para mantener una estabilidad medianamente firme en el país.
Fue asesinada, con 31 impactos de bala, a los tres meses de su reelección en 1984, cuando iba a ir a una entrevista con el actor Peter Ustinov, por sus dos guardaespaldas sijs (que fueron abatidos poco después).

5. Zar Nicolas II. Fue el último zar de Rusia hasta su abdicación en su hermano Miguel, el 15 de marzo de 1917, quien rechazó el ofrecimiento, poniendo fin a la dinastía Romanov.
Al triunfar la Segunda Revolución Rusa en Octubre, en la que los bolcheviques -liderados por Lenin- derrocaron al gobierno de Kérenski, y el Soviet Central a cargo de Yákov Sverdlov, un personaje perteneciente al círculo íntimo de Lenin, y quien estaba a cargo administrativamente del destino del zar, ordenó primero el traslado a Moscú del emperador depuesto; pero luego se instruyó el traslado de la familia imperial a Ekaterimburgo.
En la medianoche del 17 de julio el zar junto a los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la Casa Ipátiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir; o se les iba a trasladar. Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la zarina, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yákov Yurovski con revolver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.

4. Sharon Tate. Fue una actriz y modelo estadounidense. En los años 1960 actuó en pequeños papeles televisivos antes de aparecer en varias películas. Después de algunas reseñas positivas por sus papeles cómicos, fue aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls. En esta misma época aparecía con regularidad en revistas de moda como modelo y chica de portada.
Se casó en 1968 con el famoso director de cine Roman Polanski.
El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate estaba a dos semanas de dar a luz. Esa misma noche fueron asesinados por los miembros de la "familia" de Charles Manson y sus cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman. La policía llegó a la escena del crimen donde encontraron, en primer lugar el cuerpo sin vida de un joven, identificado posteriormente como Steven Parent, muerto a tiros en su coche, ubicado en la entrada de la casa. Dentro de la casa encontraron los cuerpos de Tate y Sebring en el salón de estar con una cuerda larga atada a sus cuellos para conectarlos entre sí. En el jardín de la entrada encontraron los cuerpos de Frykowski y Folger. Todas las víctimas, a excepción de Parent, habían recibido numerosas puñaladas. En el informe forense se constata que Tate recibió dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas".

3. Martin Luther King. Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
A finales de marzo de 1968, Martin Luther King se desplazó a Memphis (Tennessee) para apoyar a los basureros negros locales que estaban en huelga desde el 12 de marzo con el objeto de obtener una mejora salarial y un mejor trato.
A los afroamericanos se les pagaba 1 dólar y 70 centavos por hora y no se les pagaba cuando no podían trabajar por razones climatológicas, al contrario de lo que se hacía con los trabajadores blancos.
El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado de un disparo en la garganta por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis.

2. John Lennon. Fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el departamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio. A principios de la tarde, le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy a Chapman.
Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John.» Ono concluyó su declaración con las palabras, John amaba y rezaba por la raza humana. «Por favor, oren por él mismo.» Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, Nueva York, donde más tarde se creó el memorial Strawberry Fields.

1. John Kennedy. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt, ya que contaba con solo 43 años en ese momento.
A las 11.40 el Air Force One aterriza en el aeropuerto Dallas Lovefield, después de un corto vuelo que ha realizado desde Fort Worth. La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas. Durante el trayecto la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente.
A las 12.30 entra en la Plaza Dealey y avanza por la calle Houston, en ese momento lleva 6 minutos de retraso. En la esquina de Houston Street con Elm Street la comitiva debe realizar un giro de 120º a la izquierda, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina.
Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros nada más.
Al pasar el almacén se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald. Se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. La Comisión Warren concluyó posteriormente que el primero de los tres disparos no impactó en el coche. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que el último disparo le impactó en la cabeza y fue mortal.

3 comentarios:

Selvatgí dijo...

Creo que ha habido una evidente omisión, que debería ser la primera. Dudo que exista asesinato mas famoso que el de Julio Cesar.

GUSTAVO dijo...

Se ve que le dispararon desde adelante.

José Vaquero dijo...

amigo buen aporte, pero debo recalcar que el asesinato mas famoso de todos los siglos es de Jesucristo, ese asesinato cambio la historia de todo el mundo y no solo de occidente para siempre mientras exixta el hombre sobre esta tierra.

Publicar un comentario