jueves, 17 de febrero de 2011

Los mayores niños prodigio vivos

La gran mayoría de los padres se muestran orgullosos a sus amigos y familiares un par de garabatos hechos por sus hijos. Y tienen motivos para mostrarse así, pero se olvidan que sus retoños están muy lejos de los más listos de la humanidad, de los llamados niños prodigio, los cuales hacen igual o mejor, tareas que podrían desarrollar los adultos con algún tipo de dificultad. Estos son los mayores y más impresionantes niños prodigio que siguen vivos en la actualidad:


10. Oscar Wrigley. Con dos años y medio, es la persona más joven de la historia en ingresar en la Mensa (Asociación de personas con cociente intelectual). Y es que este niño tiene el cociente de personas tan célebres como Einstein o Stephen Hawking.
Oscar muestra mucho interés por la música, ya que recientemente se ha interesado por la música clásica e incluso, detecta con qué instrumentos se interpreta las melodías que escucha.

9. Kieron Williamson. Este niño de 8 años ha conseguido que se vendan sus pinturas por más de 200.000 euros, y es que, el mundo del arte está impactado con la capacidad sorprendente de Kieron para usar colores de agua, pasteles y aceites.
Adrian Hill, uno de los dueños de la Galería de Picturecraft en Holt donde se llevó a cabo la venta, dijo que el nombre de que Picasso se le viene a la mente cuando observa el arte de Kieron.

8. Fabiano Luigi Caruana. Este chico de 18 años en la actualidad, cuenta con la doble ciudadanía de Italia y los Estados Unidos.
En 2007, se convirtió en un gran maestro a la edad de 14 años, 11 meses, 20 día, convirtiéndose en el más joven gran maestro en la historia de Italia y los Estados Unidos. En la lista de la FIDE 2010 , tiene una puntuación de 2649, lo cual le convierte en el mejor jugador del mundo menor de 18 años, ganando por una distancia record al segundo clasificado.

7. Michael Kevin Kearney. Con 24 años de edad en la actualidad, se le conoce por ser la persona más joven del mundo en graduarse en la Universidad, ya que lo hizo a la edad de 10 años, en la carrera de Geología, habiendo terminado la secundaria solo cuatro años antes. Además, es conocido por ser capaz de ganar el concurso estadounidense de ¿Quién quiere ser millonario?, logrando un premio de un millón de dólares.
A los cuatro meses de edad hablaba perfectamente, y solo tres meses después fue capaz de decirle a su pediatra que "tenía una infección en el oído".

6. Saul Kripke Aaron. Este neoyorquino nacido en 1940 descubrió el álgebra con 9 años, algo de lo que no se separaría en su vida. Dominaba la geometría totalmente un año después, y en ese tiempo empezó también a interesarse por la filosofía. Siendo todavía un adolescente, escribió una serie de documentos que finalmente transformaron el estudio de la lógica modal. Uno de ellos obtuvo una carta del departamento de matemáticas de la Universidad de Harvard, que espereban se uniera al departamento para comenzar a trabajar, aunque el se negó, ya que su madre quería que terminase la escuela con la edad de todos sus compañeros.

5. Shakuntala Devi. Nació en 1940 en la India. Hija de padres que trabajaban en un circo, Shakuntala tenía una habilidad prodigiosa para calcular números mentalmente y ya a los 6 años hacia presentaciones en universidades alrededor del mundo. Desde pequeña, Shakuntala era capaz de calcular mentalmente números de varios dígitos.
Su mayor hazaña la logro el 18 de junio de 1980, cuando logro multiplicar mentalmente 7,686,369,774,870 x 2,465,099,745,779 números que fueron escogidos al azar por una computadora del Imperial College de Londres. Shakuntala dio la respuesta correcta en solo 28 segundos sin usar una calculadora, papel o lápiz.
Actualmente Shakuntala se dedica a hacer espectáculos de este tipo por todo el mundo.


4. Cleopatra Stratan. Nació en 2002 en Chisinau, Moldavia. Puede presumir de ser la artista más joven con su éxito comercial, ya que tiene el record de ser la persona más joven en situarse en un escenario durante casi dos horas, la artista más joven en conseguir un número 1 nacional y la persona con menos edad en recibir un premio de los MTV, consiguiendo todo ello con la edad de tres años.


3. Akrit Jaswal. Tiene 17 años en la actualidad y es considerado la persona más inteligente de toda la India, algo que tiene gran mérito en un país de mil millones de personas. Akrit se hizo famoso públicamente cuando en el 2000 realizó su primera intervención médica en su casa. Tenía siete años y su paciente era una amiga suya de ocho años, una muchacha local que no podían pagar un médico. Akrit no tenía formación médica formal y sin experiencia en la cirugía se las arregló para ayudar a esta chica, siendo además una operación nada fácil, ya que debía separar los dedos de la muchacha, los cuales quedaron fundidos en uno solo tras una grave quemadura unos años atrás.
Centró su inteligencia en la medicina y a la edad de doce años decía estar a punto de descubrir una cura para el cáncer. Ahora está estudiando para obtener un título en Chandigarh College, siendo el estudiante más joven jamás aceptado por una universidad de la India.

2. Gregory Smith. Leía perfectamente con dos años, estando a los diez matriculado en la Universidad. Pero esto no es lo realmente sorprendente, ya que Gregory viaja por todo el mundo defendiendo los derechos de los niños.
Es el fundador de Abogados Internacionales de la Juventud, una organización que promueve los principios de la paz y el entendimeinto entre los jóvenes de todo el mundo. Se ha reunido con Bill Clinton y Mikhail Gorbachev, y habló ante las Naciones Unidas. Por estas y otras actividades humanitarias, Smith ha sido nominado cuatro veces para el Premio Nobel de la Paz, algo que seguro conseguirá en un futuro.

1. Kim Ung-Yong. Nació en Corea en el año 1963, sabiendo expresarse a la edad de cuatro años en coreano, japonés, alemán e inglés. También a esa edad sabía resolver perfectamente difíciles cálculos diferenciales e integrales. Dos años después, demostró en un programa para la televisión japonesa su habilidad para comprender los idiomas chino, español, vietnamita, tagalo, alemán, inglés, japonés y coreano. Siendo aún un niño, Kim también se dedicó a componer poemas. Kim se encuentra en el Libro Guinness de los Records por ser la persona viva con el Cociente Intelectual más alto del mundo, el cual se estima en 210.

2 comentarios:

Deborah dijo...

increible...

Fran Valladolid dijo...

He seguido la historia de Akrit a traves de diferentes medios. Como es posible que finalmente no estudiase la carrera de medicina, sino de zoologia, matematicas y biologia? Me parece que la invitacion que le hicieron para que visitase Reino Unido y contrastar sus ideas con las de los cientificos britanicos fue nefasta. Una tomadura de pelo y simplemente satisfacer la curiosidad de los medicos especialistas del cancer en U.K tratandolo como un mono de feria. Y quitandole su ilusion por seguir investigando sobre el cancer. No hablo ni siquiera de que no le dejasen los medios para que desarrollase sus ideas, pero me parece inaudito que lo desviasen hasta tal grado que finalmente con la edad que tiene ahora, 25 años, no haya estudiado ni tan siquiera la carrera de medicina.

Publicar un comentario