martes, 1 de marzo de 2011

Las atracciones turísticas más extrañas

Si alguien tiene pensado irse de vacaciones próximamente y quiere salir de lo convencional, desde aquí os vamos a ayudar, ya que la lista que hoy os traemos servirá para contaros cuales son las atracciones turísticas más extrañas del mundo:

10. Bañera de Fideos (Japón). Los japoneses ya sabemos que son muy peculiares, ya que hacen todo lo que las demás personas de este mundo hacen, pero de manera muy distinta. Y es que un día alquien pensó en que el baño de agua y jabón era demasiado común y decidió cambiar el agua por fideos. Según se dice por tierras niponas, el colágeno de pimienta, ingrediente usado en el caldo de carne de cerdo, mejora el metabolismo y limpia la piel, terminando con cualquier resto de acné.

9.Valle de la Prehistoria (Cuba). Fue inaugurado en los años 80 y cuenta con más de 200 grandes esculturas que representan dinosaurios, mamuts y otras especies que poblaron la tierra hace millones de años a tamaño natural. La más impresionante es la de un hombre de Cromagnon, de 12 metros de altura.

8. Templo de Karni Mata (India). Es un templo de 600 años de antigüedad localizado en la región hindú de Deshnoke. La peculiaridad que tiene esta construcción es que en él habitan unas 20.000 ratas que se cree que son la reencarnación de varios guerreros y dioses, por lo que se les trata con el mayor respeto posible.

7. Sala de Exposiciones de la Amistad Internacional (Corea del Norte). En esta estructura son almacenados unos 90.000 regalos acumulados durante los años por el líder coreano Kim Il Sung. La lista de admiradores incluye a antiguos primer ministros soviéticos tales como Gregorio Malenkov y Nikolai Bulganin, el líder palestino Yasser Arafat, Fidel Castro o Robert Mugabe de Zimbabwe.
Los regalos más interesantes son unos palillos de plata de Mongolia, una pipa de oro obsequiada por Marshall Tito de Yugoslavia, tableros de ajedrez del Coronel Qaddafi y un caimán que sonríe abiertamente y ofrece bebidas en una bandeja de madera.

6. Isla de las Muñecas (México). Julián Santa Ana Barrera comenzó a colocar en una parcela mexicana, hace 52 años, muñecas que recogía de la basura y los canales de Cuemanco, después de que una joven se ahogase cerca de su terreno, para calmar su alma. Las muñecas están colocadas una manera que parece que te miran fijamente cuando navegas por los canales de Xochimico.
Lo más curioso de esto, es que después de estar varios años recogiendo esas muñecas, Julián murió en el mismo río que se murió la jóven.

5. Salón de la Fama de las Cucarachas (Estados Unidos). Salones de la fama hay muchos, pero como éste de Texas, creo que no. Su fundador, Michael Bohdan, es un radical conocedor y fanático de las cucarachas y sus costumbres. Y es que, por una cucaracha de 5 centímetros de largo, llegó a pagar 2.000 dólares.
Otro detalle a tener en cuenta es que este museo está localizado en el interior de una tienda de control de plagas de insectos.


4. Prisión Bang Kwan (Tailandia). Es conocido como el Hilton de Bangkok y es la principal prisión de máxima seguridad para hombres de Tailandia. Tiene poco personal, está sobrepoblada y llena de internos que luchan a diario con la locura mientras pasan, por reglamento del penal, los primeros meses de sus condenas con grilletes en las piernas. Y os preguntaréis ¿Qué tiene esto que ver con el turismo?, pues bien, el gobierno de Tailandia ha decidido que por un precio (no barato) se podrá estar un día entero en la cárcel visitándola, interactuando con los presos o incluso presenciar una pena de muerte.

3. Arco de la Neutralidad (Turkmenistán). Es el culto a la persona en uno de sus máximos exponente. Y es que este gran monumento de 75 metros de alto con la figura del ex-dictador de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov, es impresionante, ya que tiene en la punta una estatua de 12 metros de color oro-plata de él mismo. No contento con tener una estatua "normal", la hizo de tal forma que esta gira a lo largo del día de tal forma que siempre se encuentra de frente a los rayos del Sol.
Entre otros grandes derroches de Niyazov, se encuentra el cambiar todas las fotos que había de su rostro en las calles de este pequeño país, dando igual el tamaño y cantidad, porque se tiñó el pelo de negro para ocultar las canas.

2. Sekigahara Warland (Japón). En este parque temático se recrean las escenas de la Batalla de Sekigahara (una de las más importantes de la historia japonesa) con un gran realismo, donde se muestran algunas estatuas de plástico a escala natural representando las armas y vestimenta que se utilizaron durante este conflicto, además que cuenta con un pequeño museo donde se muestran distintos tipos de armaduras de finales del siglo XVI así como cascos de guerra.

1. La Casa de los Huesos (Austria). En Halstatt se encuentra esta terrorífica capilla, la cual no es otra cosa que una capilla católica de estilo gótico, que está repleta de cráneos humanos. Y es que, en Austria falta espacio para los cementerios, por lo que los cadáveres tienen un terreno por tiempo limitado, ya que pasados aproximadamente diez años, los sacan de sus tumbas y los incineran, pudiendo los familiares que lo deseen, pagar porque lleven el cráneo del muerto a este lugar, en el que se les inscribe en la parte frontal el nombre de la persona y su fecha de nacimiento y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario