sábado, 3 de julio de 2010

Las mejores finales de los Mundiales

Cada Copa del Mundo hay varios partidos que son dignos de recordar, pero el que nunca falla es el último, el que elige al mejor equipo del mundo, aunque sea un bodrio de partido seguro que sus aficionados lo viven con la máxima tensión, como lo viviremos nosotros este Domingo con la primera final de la roja en toda su historia, esperemos poder celebrar además del título, el que hemos hecho un partidazo y poder ocupar un lugar en ese salón de la fama de las mejores finales de un Mundial.
Aquí teneis las cinco mejores:


5.- Alemania 2-1 Holanda (1974). Alemania era local pero, curiosamente, se enfrentaba a un equipo que era favorito para los especialistas: Holanda. Y es que la famosa "Naranja Mecánica" tenía a cinco fantásticos liderados por Johan Cruyff. El cuadro naranja se puso en ventaja apenas al minuto, mediante un tiro penal. Parecía una goleada porque los teutones no habían tocado la pelota y ya estaban perdiendo, pero una vez más, Alemania, con Breinert y Beckenbauer, remontaron el marcador 2-1.

4.- Argentina 3-1 Holanda (1978). Otra final fantástica. Argentina, con Kempes, se puso en ventaja. Holanda, que tenía un cuadro superior, bombardeó el arco gaucho pero apareció Filliol en toda su dimensión y realizó varias paradas imposibles. A falta de seis minutos para el final, Holanda empató con un estupendo remate con golpe de cabeza. Luego, en el minuto final, Rensenbrink estrelló un remate en el poste. En el suplementario, Argentina anotó dos goles que le dieron el título.

3.- Italia 1-1 Francia (2006). La final en la que el protagonista antes de empezar era Zinedine Zidane, ya que era el último partido de uno de los grandes. Pero también lo fue durante el partido, ya que suyo fue le gol que adelantó a Francia en el marcador, con un golazo de penalty. Pero lamentablemente, este jugadorazo se despidió de este deporte de una de las peores maneras posibles, con su famoso cabezazo a Materazzi. La expulsión del capitan galo dejó muy mermado anímicamente a su equipo, que aguantó la prorroga con el empate a 1, pero los italianos venciaron en los penaltys con gol de Fabio Grosso.



2.- Alemania 2-3Hungría (1954). Ambos equipos se enfrentaron en la ronda preliminar y los húngaros aplastaron a los germanos 8-3. Pero no fue el mismo equipo alemán que jugó al final. El técnico teutón puso un cuadro alterno porque sabía del potencial de los húngaros, que tenían a una de las mejores selecciones de todos los tiempos, encabezados por Pusckas, aunque el mejor del torneo fue Boksic. Hungría empezó ganando 2-0 en los primeros siete minutos. Alemania le volteó 3-2. Luego, entre los germanos se implantó la frase: "Después de haber vencido a Hungría en Berna, lo podemos todo".

1.- Uruguay 2-1 Brasil (1950). Esta final es una verdadera leyenda. Los brasileños tenían un equipo fantástico, que en la etapa final habían goleado 7-1 a España y 6-1 a Suecia. En cambio, el equipo charrúa apenas empató con Suecia y venció por un gol a los hispanos. Brasil empezó ganando a Uruguay, pero los orientales, apelando a lo que se denomina garra, voltearon el marcador 2-1. Lo que muchos no saben es que esa selección uruguaya no le ganó de casualidad a Brasil. Pues además de tener muy buenos jugadores, ya había ganado ese mismo año en un amistoso por 3-2.


Y bueno, con esta entrada terminamos la sección de "lo mejor de... los Mundiales", me hubiese gustado más hacer varias listas más sobre ello, pero como os digo he tenido muy poco tiempo con los examenes, ahora que voy más relajado intentaré ir publicando más, y con el ritmo normal del blog de entradas para todos los gustos.
Solo informaros que durante este mes que ha durado esta serie de los Mundiales, el blog ha triplicado prácticamente sus visitas, lo cual espero que cuando acabe la cita de Sudáfrica siga subiendo y no sólo sea fruto de un mes bueno.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario