martes, 22 de marzo de 2011

Los perfumes más caros

La historia del perfume esta llena de leyendas poéticas y hechizos mágicos. Los perfumes nacieron como ofrendas a los dioses y los primeros especialistas en perfumes fueron, naturalmente, los sacerdotes y religiosos. Desde entonces se han fabricado millones de perfumes de todos los tipos y olores, dispuestos a cautivar al olfato más exigente, siendo estos los perfumes más caros jamás fabricados (hay que anotar que os ponemos el precio por onza, que en nuestro sistema de medición equivale a 28 gramos):


10. Joy, Jean Patou (450 Euros /onza). Lo que hace a esta fragancia tan especial es su combinación de olores y concentración, que es más alta que la mayoría de los perfumes disponibles comercialmente. Está compuesto por 10.600 flores de jazmín y 336 rosas búlgaras. Su recipiente está hecho del carísimo y exclusivo cristal de Baccarat. La marca Joy introdujo este perfume al mercado en 1930, posicionándose como el más caro del mundo por muchos años.

9. Chanel nº5, Chanel (460 Euros/onza). Tal vez esta fragancia sea la más conocida del mundo. Fue el primer perfume en portar el nombre del diseñador, lo que le añadió un valor adicional y lo colocó como una de las fragancias de élite desde que salió a la venta en 1921. Gabrielle Chanel deseaba un aroma que realmente tuviera "olor a mujer", y así fue como Ernest Beaux incorporó escencias naturales de rosa de mayo y jazmín a una composición de sustancias sintéticas para hacer realidad la petición de la famosa diseñadora.

8. Shalini, Shalini Parfums (500 Euros/onza). Está compuesta por neroli, ylan ylang y cilantro que se combinan con aromas más dulces como el nardo, vainilla, sándalo y almizcle, y es tan sumamente exclusivo que hay aproximadamente en el mundo 900 pequeños frascos de este perfume.

7. Eau d´Hadrien, Annick Goutal (600 Euros/onza). Está poción de Goutal de madera citrica, posee una potente explosión de olor citrico con una base pesada de madera. Es una esencia de super larga fijación. Su notas bajas son de limón siciliano y toronja, las principales son de cidra e Ylang Ylang, las notas bases son de Ciprés y Pachulí. Fue sacada al mercado en 1981, siendo la famosa cristalería francesa Baccarat quien hace estos elegantes frascos.

6. Bolt of Lightning, JAR (700 Euros/onza). El famoso joyero Joel A. Rosenthal, decidió aventurarse en el diseño de las fragancias de lujo, y así fue como creó este perfume, el cual viene en una botella de cristal grabada a mano por el propio Rosenthal, y que sólo se puede encontrar en su pequeña tienda de moda en el centro de París.

5. Poivre, Caron (900 Euros/Onza). Este perfume puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, debido a su mezcla de pimienta roja y negra, clavo y otras distintas especias. La empresa francesa Caron, con más de 101 años de edad, fue quien fabricó hace ya muchos años esta exclusiva fragancia. La botella es de edición limitada y está hecha de cristal de Baccarat.

4. 24 Faubourg, Hermès. (1300 Euros/onza). La casa de moda francesa Faubourg produce una fragancia profunda con reminiscencias de naranjas, pero que no es ni citrica ni de velas, pero elegantemente floral, casi de madera. Esta maravillosa fragancia evoca los aspectos mas intimos de la sofisticacion y de la sensualidad femenina. Se introdujo en 1995 y desde entonces ha tenido un gran exito, contiene jazmin, ylang-ylang y pachuli. Las notas medias son de sandalo, ambar y las notas medias son de musgo de roble y la base de la fragancia es: vainilla, musgo y ambar. La botella del perfume fue disenada por S. Louis Cristal Company, con una edicion limitada de solo 1000 unidades.



3. No.1, Clive Christian (2150 Euros/onza). Este perfume para hombres tiene una composición extravagante y sofisticada. Se ha realizado con los ingredientes más preciados, raros y delicados. Tiene una base de sándalo, aceite de vetiver, un corazón de rosa, jazmín, Ylang ylang y predomina la fragancia del aceite de cardamomo, el lirio del valle (convallaria magalis) y la orquídea Vanilla Planifolia, siendo su producción limitadísima por la dificultad para encontrar sus ingredientes. La botella por su parte es de cristal de plomo, hecha a mano con un diamante de 0.33 quilates en el cuello.

2. Les Larmes Sacrées de Thebes, Baccarat (6800 Euros/onza). Este mágnifico perfume se diferencia de los demás por su original composición, la cual incluye elementos tan originales como el incienso y la mirra. Sin duda, una fragancia diseñada para evocar a los antiguos espíritus egipcios y para los amantes de aromas místicos.
La firma Baccarat está reconocida como uno de las más prestigiosas en el trabajo del cristal puro y de alta calidad. En 1990 decidió crear una edición limitada de este lujoso perfume con un exquisito e impactante frasco en forma de pirámide.

1. Imperial Majesty, Clive Christian (12000 Euros/onza). Esta exclusiva fragancia de mujer tiene el honor de ser el perfume más caro del mundo. . Se presenta en un lujoso envase de cristal de la firma Baccarat, con incrustaciones de diamantes blancos y fragmentos de oro de 18 kilates. Su aroma es absolutamente exquisito, incluye notas de vainilla fermentadas en Tahití, con una ligera mezcla de limón, cardamomo, jazmín, bergamota y laurel, en definitiva muy floral.
Su proceso de elaboración lleva un año completo. Aunque haya sido relanzado en los últimos años, no se trata, ni mucho menos, de un perfume nuevo, ya que fue creado en el año 1.872 por petición de la Reina Victoria de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada