viernes, 4 de febrero de 2011

Los hoteles más raros

El mundo del turismo tiene una amplia gama de posibilidades para el viajante, ya que, tenga los gustos que tenga siempre va a encontrar algo que se adapte a sus necesidades y gustos, aunque estos sean los más extraños del mundo. Para que esta gente con gustos fuera de lo normal se encuentre cómoda, se han construido estos hoteles, los cuales son los más pintorescos de todo el mundo:


10. Luna Salada (Bolivia). Cerca del salar de Uyuni, un desierto boliviano de sal, se encuentra este hotel, por lo que con ese nombre y cerca del citado salar, ya os imaginais por donde van los tiros. Y es que este es el único hotel que está completamente construido en sal, desde el suelo hasta los muebles. Al estar ubicado en la región boliviana de Potosí, Luna salada está azotado por climas tremendamente fríos, que alcanzan algunas veces los diez grados bajo cero. Pero el hotel ha previsto este problema, y su estructura arquitectónica está planeada para brindar calidez a sus huéspedes. El inconveniente es que en temporadas de lluvia suele cerrar, ya que tienen que reconstruir las partes que quedan dañadas por el agua.

9. Motel Wigwam (Estados Unidos). En plena ruta 66, y más concretamente en Arizona encontramos este curioso hotel, el cual te hará sentir como si estuvieses acampando en pleno poblado indio, ya que sus habitaciones son tiendas de ese estilo, aunque con algunas comodidades más, como televisión por cable o aire acondicionado. Lo que hubiesen dado los indios tradicionales por vivir así... .

8. Magic Mountain Hotel (Chile). Se encuentra en la mitad de un bosque, y tiene la original forma cónica rodeada por una cascada. Los visitantes del hotel están completamente rodeados por la naturaleza, con la posibilidad de cazar o ir de pesca a la cercana reserva natural de Hulio Hulio, como así también observar a las águilas o a los pumas, que merodean cerca del hotel. El hotel lleva su nombre por una antigua leyenda que hablaba sobre una montaña mágica que concedía deseos y obraba milagros, y realmente, el lugar es mágico. La cascada proporciona paz y tranquilidad, con un toque distintivo y la unión con la naturaleza.

7. Capsule Inn (Japón). Este hotel está diseñado para estancias no muy largas y sobretodo para personas que no padezcan claustrofobia, ya que sus habitaciones son pequeñísimos espacios unos encima de otros, en el que el cliente lo único que podrá hacer será acostarse y estar en su ordenador portátil, ya que siendo en Japón, es lógico que en todos estos diminutos espacios habrá wi-fi.

6. Hotel Cueva Gamirasu (Turquía). Este hotel cueva es un conjunto de siete casas antiguas con 18 habitaciones, de las cuales 9 son estándar, 4 de lujo, 2 cuevas suites, 2 suites y 1 familia superior suite. Algunas de las habitaciones eran en realidad células monje, muy utilizadas por los monjes cristianos, hasta hace poco. Las habitaciones y las suites están muy bien equipadas con todas las instalaciones modernas que garantizan un ambiente relajante y acogedor. Inaugurado en 1999, el Gamirasu Cave Hotel se encuentra exquisitamente restaurado en un estilo monástico bizantino muy propio de la zona Ayvali Village, la cual fue habitada por más de cinco mil años.

5. Das Park (Austria). Se trata de tres habitaciones construidas encima de un jardín y construidas con grandes bloques de hormigón reciclados. Por no tener, no tiene ni recepción, por lo que las reservas se hacen desde su propia página web, momento en el cual ellos te mandan una clave a tu correo electrónico, la cual tendrás que poner en la cerradura. Pero hay otro dato más curioso si cabe, y es que en este hotel el cliente es el que elige la tarifa (suponemos que habrá un mínimo).

4. Poseidon Undersea Hotel (Islas Fiji). Fue inaugurado el pasado 2010 como el primer y único hotel bajo el agua, y es que es evidente la larga lista de espera que hay para entrar en él, ya que permite ver las profundidades del mar e incluso poder darle de comer a los peces, prácticamente sin levantarte de la cama.

3. Hamster Villa (Francia). Este hotel es el único del mundo (lógicamente) que ofrece a sus clientes la sensación de vivir como un auténtico hamster cuidando hasta el más mínimo detalle. Hay de todo, desde camas de heno, hasta buffet libre de granos de arroz servidos en cuencos, sin poder faltar por supuesto una enorme rueda para poder ejercitarse. Pero esto no es todo, ya que los viajeros al pasar por recepción deberán disfrazarse de hamster.

2. Hotel Woodpecker (Suecia). Ya hemos hablado de hoteles que no son aptos para claustrofóbicos, tocándole el turno ahora a los que no podrían visitar las personas que sufriesen vértigo, y es que el hotel Woodpecker se encuentra a nada menos que 13 metros sobre el suelo, en la copa de un árbol. El hotel solo tiene una habitación, la cual cuenta con biblioteca, cocina, calefacción y baño, por lo que nos preguntamos el donde irán a parar los desechos del mismo.

1. Ice Hotel (Canadá). No es otra cosa que un grandioso palacio de hielo en el que podrás pasar unas noches realmente inolvidables, ya que es una auténtica joya de la arquitectura, por lo que los varios grados bajo cero, y el que cuando llegan las temperaturas cálidas se derrita la mayor parte del hotel, seguro que esta compensado.

4 comentarios:

Alcantarisa dijo...

El 7 y el 5 me han hecho tragar salva, qué agobio!!!

Buenísima esta recopilación, hay algunos en los que debe dar gusto estar y otros... a los que jamás entraría xD

Saludos.

Números Grana dijo...

Jaja, desde luego, en el 5 por lo menos aunque sea muy "rustico" se puede estar, pero en el de las capsulas japonesas... . ¿Y el del hamster que me dices?
Un saludo!

Pablo Perez dijo...

Sin duda el mas raro y mejor de todos es el que esta hecho de sal. Saludos!

Pablo - Cadenas Hoteleras en Bolivia

Zebra dijo...

Para mí el hotel más raro es el hotel de hielo Nordic Sea que se construye todos los inviernos, toma cinco semanas el proceso y se utilizan unas 11,000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Es como un monumento al invierno porque abre de enero a amarzo. Lo bueno es que, a pesar del frío, el lugar cuenta con agua caliente, habitaciones tematicas, salones de exposiciones, un majestuoso vestibulo, un cine, capilla, un gran salon de recepciones, verdaderas cabañas de madera, y un famoso bar de hielo Absolut!! Me encantaría visitarlo.

Josefina A. - Cadena de hoteles

Publicar un comentario