lunes, 28 de marzo de 2011

Los enanos más famosos de la historia

El enanismo es una anomalía por la que una persona tiene una altura considerablemente inferior a la común de su especie. Muchas personas son lo que lo sufren, pero unas pocas se han hecho famosas siendo mucho más bajitas que lo normal, siendo en algunas ocasiones motivo de la fama precisamente esas anomalías. Estos han sido los enanos más famosos a lo largo de la historia:
10. Angelo Rossitto. La gran mayoría de vosotros seguramente no lo conoceréis, pero este actor participó en infinidades de películas y series desde los años 50 cuando salía como personaje sin dialogo en varias series, entre ellas Superman. Su trabajo más contemporaneo a parte de Los hermanos Grim de 1962, Ali ba ba y los 40 ladrones de 1941 y el fugitivo de 1964 este actor de 70 cm de alto participó en “Mad max 3 Mas allá de la cúpula del trueno” donde interpretó a un hombre que manipulaba a un gran asesino.

9. Bridget The Midget. Esta actriz de 28 años y menos de un metro de altura, es famosa en una industria no muy común para las personas de esta altura, la cual no es otra que la del porno. Actualmente, y después de más de 100 películas a sus espaldas, se encuentra retirada (provisionalmente) del mundo del cine erótico, y realiza papeles más comunes, ya que por ejemplo participó en la película 8 milímetros.

8. Danny Woodburn. Este actor de 45 años ha intentado que no se le encasillase en los típicos mini papeles de gente baja y rara, y en parte lo ha conseguido, ya que ha tenido una dilatada carrera actuando en series como Seinfeld, One Tree Hill y CSI, además de películas como Watchmen.

7. Gary Coleman. Este actor nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar la pequeña estatura de 1,42 metros, lo cual se convirtió en su característica más distintiva.
Durante los ocho años de emisión del sitcom estadounidense Blanco y negro (Arnold en España), fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de los 80.
Pero también hizo sus pinitos en la política, siendo candidato a Gobernador de California en las Elecciones de California de 2003, aunque después de que Arnold Schwarzenegger anunciase su candidatura, Coleman retiró la suya, indicando que su voto sería para Schwarzenegger.

6. Kenny Baker. Sus interpretaciones en el mundo del cine son en su mayoría pequeños papeles, destacando "Circus of Horrors" (1960). En 1977 trabajó en "Wombling Free", pero ese año tuvo su papel más importante, interpretando al mundialmente famoso robot R2-D2 en "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas, repitiendo papel en "El Imperio Contraataca" de 1980 y en "Return of the Jedi" de 1983.
También apareció en "El hombre Elefante", "Flash Gordon" (ambas de 1980), en "El jorobado de Notre-Damme" (1982), "Amadeus" (1984), "Mona Lisa" (1986), volviendo a trabajar con George Lucas en "Dentro del laberinto" (1986). Sus papeles repetían la constante en películas de relatos y cuentos fantásticos en su mayoría ("Willow" (1988), etc).
Volvió a ser llamado a filas por George Lucas para volver a interpretar a R2-D2 en "Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma" en 1999, volviendo a encontrarse con su compañero de reparto Anthony Daniels (C3PO), actuando ambos también en El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005), con lo que se consolidaron como los únicos actores que han aparecido en todas las películas de la saga Star Wars.


5. Los 7 Enanitos. Son los entrañables personajes subprotagonistas de Blancanieve. Viven tras siete colinas, más allá de la séptima cascada, en una pequeña cabaña del bosque. Ellos acogen a Blancanieves en su casa para que la Reina no la encuentre, además de por lo bien que cocina. Trabajan en una mina de diamantes mientras cantan con alegría.


4. Wee-Man. Es una presentador de televisión y actor estadounidense de ascendencia Chilena, pero nacido en Italia, siendo conocido sobretodo por integrar el equipo del exitoso programa estadounidense Jackass. Algunas de las actuaciones de Wee-Man en Jackass incluyen patinaje como un Oompa Loompa, patadas en la cabeza (una hazaña con la ayuda de sus proporciones como enano), vestirse como un rey mientras Johnny Knoxville lo arrastra por una escalera en una alfombra roja, hacer flexiones de rodilla - mientras mantiene estrella de la NBA Shaquille O'Neal en su espalda y hacer que Preston Lacy le pida a alguien que le ayude con su equipaje, sólo para hacer que Wee-Man salga de él.


3. Prince. Este famoso músico de metro y medio, empezó llamándose Prince, continuó con un símbolo impronunciable y después como The Artist. Un sex symbol controvertido y misterioso, venido de Minneapolis, llegó a la cima del éxito derrochando energía y buen hacer en los escenarios.
Con 18 años Prince ya había grabado varias maquetas y con 19 obtuvo su primer contrato con la Warner Records. Su debut fue con el disco 'For You', en 1978, en el que tocaba 23 instrumentos diferentes, y llegó a compaginar las tareas de artista con las de productor, lo que le daba gran libertad a la hora de realizar su trabajo. Su estilo era propio del R & B, con fuertes componentes revolucionarias de la música negra. Derrochaba misticismo y sexualidad.

2. Verne Troyer. Es un carismático actor de origen estadounidense, famoso por sus múltiples apariciones en los medios por medir 81 centímetros. Cuando Troyer nació sus padres supieron al instante lo que los doctores diagnosticaron como enanismo. En 1987, cuando se graduó de la secundaria, se convirtió en actor.
Su primera aparición importante en el cine fue junto a Will Smith y Tommy Lee Jones en “Men in Black” en 1997. Posteriormente realizó el papel que le encumbraría en la fama, el de Mini-Yo en Austin Powers. Actualmente Troyer sigue haciendo apariciones en diversos programas de televisión, como la WWF o un Gran Hermano de famosos.

1. Danny DeVito. Este famoso actor de 1,45 metros, cuentacon una apariencia muy reconocible y con un humor muy punzante que llega fácilmente al público. Empezó a ser conocido por su papel como Louie De Palma en la serie Taxi (1980), a pesar de haber actuado en películas cómo Alguien voló sobre el nido del cuco o La fuerza del cariño.
Su participación en las comedias Los gemelos golpean dos veces, La guerra de los Rose y Batman  lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron en ese género. A pesar de que se le encasilló como un actor cómico predecible, DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como L.A. Confidential, Heist y The Big Kahuna.
En 1999, produjo y co-protagonizó Man on the Moon, una película protagonizada por Jim Carrey ambientada en la inusual vida del cómico estadounidense Andy Kaufman. Actuó también  en Mars Attacks! y Big Fish. 

2 comentarios:

lokis dijo...

falta el mas conocido de todos ,Hervé Villechaize

Unknown dijo...

Se me ocurre que Nelson Ned, pudo aparecer tambien

Publicar un comentario