10. Standoff (Xbox 360). Este anuncio se llegó a emitir en gran parte de Europa y América, pero claro, a España no llegó por ser demasiado "violento para los niños que juegan con las consolas". Imagino que para una persona de 10 años que vea a gente disparándose con el dedo, debe dejarle un trauma de por vida.
9. El Derby (La Sexta). Hay que reconocer que este anuncio tiene un humor negro, negrísimo diría yo, y sinceramente en este caso sí que entiendo la censura, y es que recién entrada en la parrilla televisiva, La Sexta quiso llegar a los televidentes con una campaña muy agresiva para anunciar el Real Madrid - Barcelona, tan agresiva que se pasaron, ya que imagino que a las personas que han perdido un ser querido en la carretera no les haría excesiva gracia el ver un accidente de tráfico y que salga un mensaje que rezaba un "No es buen momento para morir", ya que había que ver este partido.
8. El Perchero (AXE). Cada vez que AXE intenta traer un anuncio a España, las asociaciones feministas huelen la fragancia de este desodorante, y comienzan a quejarse. Y es que este spot publicitario está lleno de ironía y buen humor, por lo que a mi entender no causa ningún daño ni "humilla a las mujeres" como fue la causa de las quejas.
7. Hombre o Mujer (Amstel). No he encontrado la versión en español, así que os debéis imaginar lo poco que duró este spot en la televisión. En la versión original estos tres chicos se preguntan sobre si una "chica" del bar es realmente una mujer o es un hombre, a lo que uno de ellos le pregunta sobre la regla del fuera de juego, a lo cual ella responde con seguridad, por lo que quedan totalmente seguros de que es un hombre. Tampoco lo creyeron conveniente las asociaciones feministas.
6. Tubo de Ensayo (AXE). Volvemos con el desodorante más polémico de toda la historia, y es que con el magnifico juego de palabras "tubo de ensayo", lo cual se refiere a una barra de strippers, algo totalmente lógico en una "hot school". Lógicamente también se vio este anuncio como algo totalmente fuera de lugar en nuestro país.
5. Cambio Directo (Volkswagen). Uno de los mejores anuncios que recuerdo, y es que estuvo emitiéndose en España durante un largo periodo de tiempo, hasta que un niño intentando imitar al que sale en el anuncio, el que por cierto es uno de los mejores actores que he visto en un spot publicitario, se desmayó. Las asociaciones de padres, ante esto, no vieron mejor oportunidad que emitir varias quejas hasta que se retiró el anuncio por completo. Sinceramente, si los esfuerzos que gastaron en quejarse a Volkswagen los hubiesen gastado en educar mejor a sus hijos, para evitar que hagan esas estupideces, seguramente hubiese sido mejor para todos.
4. Discusiones Elevadas (FNAC). Fue una de los varios anuncios que se le encargaron a Alex de la Iglesia por parte de FNAC, y claro, todos con idéntico significado: las discusiones elevadas solo se producen en FNAC. Pues bien, en este aparecen dos mujeres las cuales no se ponen de acuerdo y empiezan a pelearse, lo cual fomenta la violencia. Imaginamos que los programas que se ven por las tardes en Telecirco esas madres tan preocupadas por sus hijos, los cuales también los ven en la mayoría de ocasiones, no la fomentan.
3. Aprovéchate (Muebles Rey). Imagino que los españoles que leéis este blog recordaréis a la mujer que era idéntica a la Princesa Letizia, que se iba paseando por todos los programas de la televisión hace unos años. Pues bien, Muebles Rey la contrató para hacerse pasar por la Princesa, y así promocionar más su slogan "aprovéchate del Rey", pues bien, aunque el anuncio no se debía haber emitido por lo malo que era, el censurarlo porque "manchaba la imagen de la casa real" me parece excesivo.
2. Amanece en el Pueblo (Bocatta). Otro anuncio buenísimo, con una canción muy divertida y pegadiza, y unos personajes muy bien logrados, y una idea final muy bien lograda: "Quédate con lo mejor del pueblo". Pues a la asociación de campesinos no les pareció tan gracioso, por lo que se tuvo que retirar al poco de ponerse en antena. Una pena, porque de verdad que es un muy buen anuncio publicitario.
1. Nasí Soso (ETB). Antes de poner este anuncio en este ranking, he preguntado a un par de amigos andaluces si les ofendía lo más mínimo, y se han partido de risa los dos. Y es que la Televisión del País Vasco nos muestra una persona de Andalucía que "nació sin gracia" y la va buscando por todo el mundo, hasta que llega al País Vasco, y la encuentra al poner la ETB. Imaginamos que a no más de diez personas de Andalucía les ofendió este anuncio, y hubo que retirarlo. Si eres andaluz y nos quieres dejar tu opinión al respecto, nos encantaría leerla, pero yo personalmente creo que este anuncio es una joya tirada a la basura.
2 comentarios:
Soy andaluz y la verdad es que me ha encantado el anuncio de la televisión vasca, la verdad es que no entiendo la ofensa.
Tienes toda la razón, yo tampoco consigo entenderla... entiendo que puede haber otros tópicos tanto de los andaluces como de cualquier otro sitio que puedan molestar más, pero el tener gracia y salero, no lo entiendo por ningún lado.
Un saludo y muchas gracias por tu opinión.
Publicar un comentario