lunes, 27 de diciembre de 2010

Los coleccionistas más frikis

Las personas somos capaces de coleccionar cualquier cosa, pero normalmente cosas normales y en límites normales. Pero hay gente que se sale de la normalidad , lo cual no es malo, hasta que se llega a la obsesión, como seguramente les pase a los coleccionistas más frikis del mundo:

10. LEGO. Darren Smith de Exeter, Inglaterra, ha conquistado la mayor colección de Legos del mundo. Tiene la friolera de más de dos millones de bloques. Al parecer este hombre de 32 empezó a coleccionarlos cuando recibió su primera tanda a los cinco años de edad.
"Amo los Lego, los colores y las formas son eternos. Algunas personas pueden pensar que mi afición es triste pero todo el mundo quiere ver la colección", explicó Darren. La esposa, a su vez, tolera que el garaje y la habitación especial de los Legos –porque hay un cuarto dedicado exclusivamente a ellos- estén atiborrados de los simpáticos ladrillitos. Pero se enfurece cuando además están por el resto de la casa.

9. Barbies. Una famosa diseñadora alemana cuenta en su haber con una muy grande cantidad de Barbies, tan grande como que en 2006 la propia Mattel creadora de la muñeca tasó su colección en unos 150.000 euros. Una de las más caras que posee que es de coleccionista cuesta más de 3.000 euros. La colección privada además ha sido una recolpilada durante 40 años de vida de dicha diseñadora.

8. Mickey Mouse. Janet Esteves posee, la colección más extensa de objetos con la imagen de Mickey Mouse: desde muñecos, llaveros, guantes, almohadas, piezas de porcelana, etcétera.
Todo comenzó a principios de los 70s cuando ella y su esposo fueron de luna de miel a Disney World. Desde entonces, quedó prendada por el ratón y comenzó a reunir objetos de él, pero la colección se incrementó cuando nació su hija, en 1978.
Ahora Janet tiene nietos, y a ellos también las agrada Mickey Mouse, así que su colección de 2,760 artículos relacionados con el personaje de Disney seguramente irá en aumento.


7. Transformers. Es una de las que más me ha llamado personalmente la atención, y es que la señora Lindgren’s (de California) tiene más de 270 cajas originales de merchandising de Transformers, todas ellas sin abrir y que según ella está valorada en aproximadamente un millón de dólares.

6. Pistolas de Agua. Éste personaje que véis abajo es capaz de ser uno de los que puede tener más peligro en el mundo, ya que ostenta actualmente el record guinness de ser la persona en el mundo que más pistolas de agua tiene en posesión , más de 800 y todas son de distintas marcas y modelos.

5. Merchandising de Videojuegos. Es uno de los mayores gammer’s de la historia, pero lo que podría sorprender a mucha gente después de llamarle así es que nunca juega a nada, simplemente el se considera así, un gammer, por que durante muchos años ha estado coleccionando miles de artículos de merchandising sobre los videojuegos. Entre otras cosas posee más de 10.000 muñecos de plástico de Mario Bross.



4. Pikachu. Parece que la fuerza con la que Pokemon desembocó en el mundo occidental procedente de japón hace unos 5 o 6 años a ésta chica la afectó de forma muy fuerte. Ella que es americana y se llama Belle ha pedido hasta que la hagan un coche propio diseñado con los colores y formas de su héroe. Su colección cuenta con más de 5.000 muñecos de Pokemon.


3. Dados. Los dados sn muy útiles para jugar a distintos juegos de mesa e incluso en los casinos hay un juego dedicado sólo a su manejo, pero lo de Kevin Cook no tiene nombre. Tiene una colección de más de 7.000 dados de todos lo colores y tipos. Desde los que tienen 6 caras hasta los que tipo escatérgoris contienen todas las letras del abecedario.

2. Videojuegos. Este coleccionista es anónimo, y los únicos datos que se tienen sobre esta colección es que ha tardado unos 16 años en recopilarla y que el que la posea seguramente no se haya aburrido en mucho tiempo. Nos gustaría poder proporcionaros el dato de la barbaridad que se ha tenido que gastar en tanto videojuego, pero ese dato de momento no existe en la red.


1. Star Wars. No podría faltar ésta colección y es que sin duda las personas que colecciónan merchandising de Star Wars cada vez son más y sobre todo desde que se filmó y creó la segunda (o mejor dicho primera) trilogía de la saga. El dueño de ésta colección se llama Rob Foster y dice la leyenda-cómica sobre su colección, que posee más soldados imperiales que los que realmente posee el imperio. Tiene más de 3.000 piezas originales de la saga en donde según el la que más le gusta es la de la bailarina de Jaba el Hat .

2 comentarios:

Pahola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pahola dijo...

Regards
Buy clover, 4 excellent sheets
Collectors people
You can contact me at this email:
pahola101120@hotmail.com
Blessings
Thank You

Publicar un comentario en la entrada