jueves, 30 de septiembre de 2010

Las Iglesias más Impresionantes

Hace un tiempo, en este blog se publicó un ranking sobre los templos más impresionantes del mundo, siendo esa entrada una de las más visitadas desde que nació Sobrelistas.
Pues bien, ahora le toca el turno a las iglesias más inusuales, bonitas, o simplemente impresionantes, llamadlas como querais. Lo que sí es cierto, que estas construcciones no dejan indiferente a nadie.
Aquí teneis las Iglesias más impresionantes del mundo:

martes, 28 de septiembre de 2010

Los Billetes más Bonitos del Mundo

Las monedas y billetes de cada país suelen estar diseñados con algo relacionado con su territorio, siendo en algunas ocasiones auténticas obras de arte.
En este caso os vamos a mostrar los billetes más bonitos del mundo, pero las monedas también ocuparán un espacio de este blog.
Aquí teneis los billetes más bonitos de todo el mundo:

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los Jugadores más Altos de la Historia de la NBA

Al imaginarnos a un jugador de la NBA es inevitable pensar en una persona gigante, pero hay algunos que son más altos de lo que podamos imaginar. Aunque estos jugadores no suelen ser excesivamente habilidosos, los entrenadores suelen aprovechar su altura para blocar a los contrarios, e incluso para los tiros cercanos a la canasta, ya que suelen ser más fáciles para ellos.
Estos han sido los jugadores más altos de la NBA:

domingo, 26 de septiembre de 2010

Los Discursos más Famosos de la Historia

Han habido grandiosos discursos pronunciados a lo largo de la historia que han inspirado e influenciado a miles (o millones) de personas del mundo entero.
Unos han sido breves y directos y otros han sido, por otra parte, más largos. También los han habido en tiempos de relativa paz, pero también han sido pronunciados entre bombas.
De un lado o de otro, aquí teneis los discursos más importantes de todos los tiempos:

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los Descubrimientos Accidentales más Famosos

A lo largo de la historia han habido miles y miles de descubrimientos hechos por personas que no buscaban, ni de cerca, lo que al final terminaron hallando. Esto sucede en la gran mayoría de ocasiones porque el ser humano experimenta y experimenta, sin saber realmente lo que busca.
En el afán por inventar, estos son los descubrimientos accidentales más famosos de la historia:

sábado, 18 de septiembre de 2010

Las Peores Portadas de Videojuegos.

Si la primera impresión es lo más importante, hay algunos videojuegos que no hubiesen vendido ni una sola unidad. Por suerte para sus creadores, esto no es siempre así ya que hay algunos títulos que tienen portadas o bien horrorosas o bien muy cutres, si tenemos en cuenta de los medios de los que disponen estos fabricantes. Pues hay algunos videojuegos que en su portada han unido esos dos adjetivos. Aquí teneis el ranking de las peores portadas de videojuegos de la historia:

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los Partidos Políticos más Curiosos de la Historia

Por si el mundo político no ha sido a lo largo de toda su historia lo suficientemente extraño y ridículo (cada vez más), han habido varios partidos políticos que han sobrepasado los límites de lo bizarro. Puede ser por sus candidatos, sus ideales o las políticas de campaña, pero lo que está claro es que estos partidos no se pueden llamar serios. Aunque muchos de los que sí que se lo consideran, sobretodo actualmente, tampoco se les puede denominar con ese calificativo. Aquí teneis los partidos políticos más extraños de la historia:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las Fobias más Extrañas

Hace no mucho, en este blog publicamos un ranking sobre los trastornos mentales más raros del mundo. Hoy le toca el turno a las fobias más extrañas, es decir, los trastornos emocionales que se caracterizan por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Este mal afecta a una de cada veinte personas en todo el mundo.
Aquí están las fobias más extrañas del mundo:

lunes, 13 de septiembre de 2010

Las Banderas más Extrañas del Mundo

Al recordar un país muchas cosas vienen a la cabeza, sus monumentos, sus costumbres, su rica comida, y también por qué no, su bandera. La gran mayoría tiene un diseño muy estandar, con pocas formas y dibujos que las distingan de las demás, algo comprendible por otra parte, ya que como vereis en esta lista, muchos de los territorios de los cuales vamos a hablar en estee ranking no transmiten seriedad ninguna, al menos si solo conocemos su bandera. Aquí está la lista de las banderas más raras de todo el mundo, aunque hago hincapié en que raro no significa feo (aunque en este caso muchas veces podamos usar los dos calificativos):

sábado, 11 de septiembre de 2010

Los Vecinos más Famosos de la Televisión

En una serie de comedia en la que la acción transcurre principalmente en la casa de los protagonistas, siempre debe de haber un elemento inconfundible en la programación de este género, no siendo otro que el típico vecino. Su proximidad con la casa principal y su normalmente papel secundario hace que siempre que visite a los protagonistas se creen situaciones desternillantes en la gran mayoría de los casos, siendo los perjudicados estos actores principales.
Aquí teneis a los mejores (o los peores según como se mire) vecinos de la TV:

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los Intentos de Asesinato más Famosos

A lo largo de la historia han habido diversos personajes muy odiados por la sociedad en general, tanto que incluso se ha intentado acabar con su vida en a veces varias ocasiones (Fidel Castro ha intentado ser asesinado unas 600 veces), sin demasiado éxito. En este ranking aparecen los intentos de asesinato que no consiguieron su fin, aunque luego en otra ocasión alguien haya logrado acabar con la vida del personaje en cuestión. Aquí teneis la lista de los intentos de asesinato mas famosos de la historia:

martes, 7 de septiembre de 2010

Los Camiones más Impresionantes

El mundo del tunning o del decorado de vehículos, con prestaciones un tanto inusuales, muchas veces llega hasta puntos extremos, incluyendo los camiones, donde muchas veces se llega hasta límites que incluso hacen daño a la vista. En otros casos las modificaciones hechas en estos vehículos son más bonitas e incluso hasta prácticas. De un lado o de otro (eso os lo dejamos a vuestra opinión), aquí teneis los camiones más impresionantes de todo el mundo:

sábado, 4 de septiembre de 2010

Las Predicciones que se Hicieron Realidad más Famosas

Tecnologías como Internet o las consolas como la Wii, son algo muy cotidiano en nuestro día a día que es difícil imaginar que hubo un momento en el que nadie concebia tan siquiera las ideas de que existiese algo parecido. Aunque esto no es del todo cierto, ya que hubo algunas personas que mucho antes de que los inventos de estas tecnologías o incluso de algún suceso histórico, ya dijeron que eso se iba a inventar o ese suceso iba a ocurrir. Aquí teneis las predicciones que terminaron haciendose realidad más famosas y sorprendentes, aunque no hay ninguna de Nostradamus, ya que guardamos una lista exclusiva para él:

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los Mejores Libros Escritos Desde la Cárcel

Distintos personajes famosos de toda la historia han sido llevados a prisión por cometer diferentes crímenes o, por el contrario, fueron encarcelados por algún tipo de injusticia. Este encierro físico no supuso que su mente dejase de procesar ideas, creando gracias a esta distintas obras que han sido muy importantes para toda la historia de la humanidad. Las mejores obras literarias escritas desde la cárcel han sido: