sábado, 11 de septiembre de 2010

Los Vecinos más Famosos de la Televisión

En una serie de comedia en la que la acción transcurre principalmente en la casa de los protagonistas, siempre debe de haber un elemento inconfundible en la programación de este género, no siendo otro que el típico vecino. Su proximidad con la casa principal y su normalmente papel secundario hace que siempre que visite a los protagonistas se creen situaciones desternillantes en la gran mayoría de los casos, siendo los perjudicados estos actores principales.
Aquí teneis a los mejores (o los peores según como se mire) vecinos de la TV:


10. Larry (Apartamento Para Tres). Sin olvidarnos de Mr. Furley ni de Ropers, pero nuestro favorito es Larry. Con esas pintas y siempre enseñando su pelo en pecho, la vida de este solterón cautivó a todos los amantes de esta gran serie.


9. Kimmy Gibler (Padres Forzosos). Sus formas estrafalarias la convirtieron en uno de esos personajes secundarios que, al cabo de los años, el espectador recuerda tanto o más que a los propios protagonistas. Andrea Barber encarnó a Kimmy Gibbler a finales de los ochenta y principios de los noventa. Ella era la vecina, la amiga y confidente de Donna Jo en 'Padres forzosos'.
Aunque su actitud no la hacía en ocasiones una visita deseada, con el paso del tiempo Kimmy fue haciéndose un hueco en la peculiar familia encabezada por Danny Tanner.


8. Marcy D'arcy (Matrimonio con Hijos). Marcy es la vecina de los Bundy y principal enemiga del protagonista Al Bundy, aunque mejor amiga de su esposa Peggy. Es una mujer profesional de clase media alta que trabaja para un banco.
En el principio de la serie estaba casada con Steve Roadhes, otro funcionario bancario (aunque de menor rango en el mismo banco) que estaba frecuentemente bajo su sombra. Steve, aunque mucho más formal y recto que Al, mantenía una tibia amistad con éste. Steve abandonó a Marcy para probar suerte como actor teatral , y tras una borrachera en un cóctel del banco, Marcy se caso con el barman, Jefferson Darcy, un apuesto gigoló que se dedicaba a explotar a Marcy por su dinero a cambio de sexo. Jefferson si se convirtió en el mejor amigo de Al, y a diferencia de su obediente y trabajador Steve, Jefferson se burlaba de su mujer frecuentemente, a la vez que le era infiel otras tantas veces.


7. Boner Stabone (Los Problemas Crecen). El entrañable y bobalicón amigo de Mike, Boner fue el favorito de muchos de los fanáticos de esta serie, en la cual llegó a aparecer el mísmisimo Leonardo DiCaprio en sus comienzos.
Lamentablemente, el actor que hacia de Boner apareció muerto el pasado mes de Febrero, fruto al parecer de un suicidio, causado por la larga depresión que le llevó el no triunfar en el mundo del espectáculo tras salir de esta serie, cuando su personaje se alistó en la marina al terminar el instituto.


6. Señor Feeny (Yo y el Mundo). El vecino y profesor de Cory en esta serie ha tenido diversos papeles a lo largo de la misma. Fue odiado por el protagonista de la serie en su camino hacia la adultez, en donde Feeny intentaba llevarle siempre por el mejor camino, aunque los métodos no fuesen del agrado de Cory. Grandísimo fue el chasco que se llevó este cuando al pasar del colegio al instituto se pensó que se había desecho de su profeseor más odiado, pero se equivocó, ya que al mismo tiempo qe Cory alcanzó el instituto, George Feeny consiguió el ascenso para ser profesor del mismo.
Cuando Cory alcanzó la edad adulta, varias son las veces en las que le da las gracias a su además de vecino y profesor, amigo.


5. Glenn Quagmire (Padre de Familia). Trabaja como piloto aéreo en la aerolínea comercial Transnational, anteriormente fue alférez en la marina. Quagmire es vecino y amigo de la familia Griffin. Es conocido sobradamente por su promiscuidad e hipersexualidad.
No tiene prácticamente ética ni moralidad sobre nada, ya que tiene cinco hijos (que se sepa) repartidos por el mundo e incluso en un capítulo comenta que llegó a tener ganas de beneficiarse a su propia madre, sin nombrar la obsesión que tiene con Lois, la mujer de su mejor amigo.


4. Señor Wilson (Un Chapuzas en Casa). Una de las razones por las que siempre veía esta serie era por ver si en algún descuido al Señor Wilson se le veía la cara, ya que a lo largo de las muchas temporadas de la serie siempre se le veía detras de cualquier cosa que impidiese verle el rostro, normalmente la valla que separaba su casa de la de Tim Allen, al que siempre daba sabios y cultos consejos que este no entendía practicamente nunca.
Quien quiera verle la cara completa al Señor Wilson, que pulse aquí, ya que imaginamos que habrá gente que siempre querrá que perdure en su mente el rostro de este entrañable vecino tras la valla de separación de las casas.


3. Cosmo Kramer (Seinfeld). Seguramente sea el vecino más loco de la historia de la televisión. Adoradaba a su vecino Jerry Seinfeld, aunque le tenía tanto aprecio que al sentirse tan parte de su familia, no se enteraba que muchas veces se entrometía demasiado, además de no saber lo que significaba una puerta cerrada.


2. Steve Urkel (Cosas de Casa). Esta es la mayor evidencia de que el vecino ha terminado adquiriendo más protagonismo en la serie que la propia familia principal.
Urkel era el principal prototipo de "empollón" de aquella época. Llevaba gafas de una considerable graduación, un ropaje un tanto ridículo, y un carácter considerado por la sociedad bastante extraño. Sin embargo, Urkel poseía un gran corazón y una gran afabilidad con todo el mundo, a pesar de que en más de una ocasión, llegó a ser bastante irritable. Urkel es un excelente estudiante, y su mayor especialidad era la química, que más tarde le llevaría a su afición por construir derivados inventos. Hay que añadir también, que a pesar de que Urkel tuviese una gran habilidad para crear inventos, era estrepitosamente patoso, rasgo que le ha acompañado durante todas sus apariciones en la serie.
En realidad, el personaje de Steve Urkel, era tan solo un personaje secundario que los guionistas solo le querían asignar una aparición en toda la serie. Pero debido a la enorme sensación que obtuvo el público con el personaje de Steve Urkel, los productores de la serie pensaron en desarrollar más el personaje de Urkel hasta tal punto, que se convertiría en la estrella del programa. Además, la intervención de Urkel en el programa tuvo mucho que ver con el cambio sipnótico del programa. Al principio, la serie "Cosas de casa", pretendía mostrar a sus espectadores los problemas de una familia cotidiana de los Estados Unidos, utilizando siempre argumentos muy serios y con un mensaje moralizador al final de cada capítulo. Pero gracias a la intervención del personaje de Urkel, la serie cambió totalmente de parámetros hasta convertirse en una comedia. Todo el mundo estaba encantado con el personaje que daba vida el joven Jaleel White, y entonces los productores mantendrían ya al personaje como uno de los principales del reparto.
Por cierto, los rumores de que el actor que le encarna falleció de sobredosis son totalmente falsos.


1. Ned Flanders (Los Simpsons). Es el vecino de la casa de al lado de la familia Simpson. Normalmente es odiado por Homer Simpson, que lo define como "peor que Frankenstein y el Dr. No". Es un cristiano devoto y es el más amigable y compasivo de todos los habitantes de Springfield, considerado normalmente como uno de los pilares de su comunidad.
Ned trabajó de dependiente en una industria farmaceútica la mayor parte de su vida adulta. Después de ahorrar la mayor parte de sus ganancias, decidió dejar su trabajo e invirtió los ahorros de su vida en una tienda en el centro comercial de Springfield llamado Zurditorium, especializada en productos para personas zurdas.
En las primeras temporadas de la serie, Homer Simpson aborrecía normalmente a Ned porque la familia, el trabajo, la salud y la auto-disciplina de Ned son de mayor calidad que la que podría esperar alcanzar Homer por sí mismo. Desde entonces Homer ha tenido una relación de amor-odio con Flanders, a veces siendo su mejor amigo y otras veces tratando a Flanders con absoluto desprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario