lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Coches más Caros Vendidos en Subasta

Una de las primeras listas de este blog, fue la de los coches más caros del mundo , pero claro, nos referíamos a los que las grandes compañías venden al público, por lo que ahora le toca el turno a los automóviles que han sido subastados por un precio más alto en toda la historia, habiendose pagado auténticas barbaridades por ellos. Aquí los teneis:


10.Ferrari 250 LM 1962. Este coche construido para competir en las 24 horas de Le Mans, fue vendido en Mayo 2008 en RM Auctions, por 4.997.000 Euros.

9.Shelby Daytona Cobra Coupe. Fue vendido en Agosto de 2009 por la casa de subastas Mecum Auction, por 5.166.000 Euros. El Shelby Cobra Daytona Coupé era uno de los automóviles mejor construidos de la época (los 60), todo desde la carrocería hasta el motor se realizo pensando en la perfección. Su cola truncada, es uno de los puntos claves de su diseño, gracias a ello ganó cerca de 30 Km/h más de velocidad punta con respecto al roadster. El diseño de la carrocería era de Peter Brock, su frontal afilado, su techo bajo y su curiosa trasera lo hacían un automóvil totalmente diferente al Shelby Cobra, tan sólo conservaba de este la batalla. Gracias a la cola truncada, se mejoraba la conducción, reduciéndose las turbulencias sobre el eje trasero del coche. Esta solución ya fue patentada en los años treinta por el ingeniero alemán Wunibald Kamm.

8. Rolls-Royce 10hp 1904. Fue vendido en Diciembre de 2007 por 5.170.000 Euros. Fue el primer auto desarrollado por Henry Royce, el Rolls 10, de los que produjo tres prototipos en 1903. Esta vez se basaba en un Decauville de segunda mano propiedad de Royce que bien creía que podía mejorar. En particular, Royce consiguió que su coche fuera significativamente más silencioso que los coches del momento.

7. Mercedes-Benz 38/250 SSK 1929. Fue vendido en Septiembre de 2004 por 5.304.000 Euros. Este modelo de la marca alemana fue subastado en la casa de subastas ingesa Bonham. Solo fueron armados 31 de estos coches, que era utilizados para carreras y debido a eso solo quedan en el mundo 4 o 5 tal como se ensamblaron en 1929.


6. Bugatti Type 57 sc Atalante Coupe 1937. Fue vendido en Agosto de 2008 por 5.552.000 Euros. Fue subastado en la famosa casa estadounidense Gooding&Company.

5. Mercedes-Benz 540k Special Roadster 1937. Fue vendido en Octubre de 2007 por 5.880.000 Euros. La fábrica alemana sólo produjo 26 unidades de este deportivo de lujo. Quedan muy pocos con vida y los expertos han destacado que no se ponía ninguno a la venta desde 2001. El automóvil fue vendido por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y fue subastado por la casa Sotheby’s en colaboración con la firma canadiense RM Auction el pasado 31 de octubre.


4. Ferrari 330 TRI/LM 1962. Fue vendido en Mayo de 2007 por 7.000.000 Euros. Es el último de los Ferrari de la saga Testa Rossa y de los sport prototipos de motor delantero. Con él Ferrari obtuvo su sexta victoria en la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans.

3. Bugatti Royale Type 41 1931. Fue vendido en Noviembre de 1987 por 6.900.000 Euros, por lo que costó 100.000 Euros menos que el cuarto puesto de esta lista, pero si tenemos en cuenta que se vendió 20 años antes, lo hace bastante más caro. Más conocido por Bugatti Royale Kellner Cupé, su carrocería fue obra del carrocero francés que le da nombre, que la construyó bajo el encargo del mismísimo Ettore Bugatti. Sinónimo de arte, belleza e incluso de obra maestra, fue presentado en 1932 en el Olympia de Londres Auto Show.

2. Ferrari 25 GT SWB Spyder 1961. Fue vendido en Mayo de 2008 por 7.817.000 Euros. Destaca por la elegancia de sus líneas lo que lo convirtió en uno de los modelos más admirado por los apasionados del automóvil en todo el mundo. Lo diseñó Pininfarina y de su construcción se encargó el carrocero Scaglietti.

1. Ferrari 250 Testa Rossa 1957. Fue vendido en Mayo de 2009 por 8.900.000 Euros. Estuvo pintado originalmente de color blanco y lo compró el italiano Piero Drogo, con el que corrió los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1958. Al año siguiente el coche fue vendido al estadounidense Allan Connell, que los pintó de negro con una franja roja en el morro del coche, con cuyos colores fue presentado a la subasta del pasado año.

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