sábado, 30 de octubre de 2010

Los Fantasmas más Famosos de la Historia

Penúltimo día del especial de Halloween en Sobrelistas, y ahora hablamos de otro elemento típico del género de terror, los fantasmas. Han habido videojuegos, películas, libros y hasta videoclips dedicados a ellos, pero estos son los fantasmas que más han quedado guardados en la mente de todos:


10. Slimer. Es el grotesco fantasma de los "Cazafantasmas". Puede ser verde, feo, asqueroso y escupir elementos tóxicos, pero ¿A quién no le cae bien?. De hecho, Slimer fue tan popular en esta película que hasta consiguió un destacado papel en la serie que se hizo sobre la misma.

9. Jacob Marley. Más conocido por ser "el fantasma de las navidades pasadas (presentes y futuras)" de la novela de Dickens "Cuento de Navidad".
Después de su muerte, el espíritu de Marley había sido condenado a caminar eternamente sobre la Tierra, pudiendo observar (pero no interactuar) sobre los seres humanos. El fantasma de Jacob Marley tenía que portar una pesada cadena de la que pendían algunas cajas de caudales creadas por su egoísmo y avaricia de abogado. Esa situación hizo que Marley se diese cuenta de cuán equivocado había estado en su vida y le llevó a advertir a Scrooge (su único amigo mientras vivió) que estaba siguiendo igual camino y que, al vivir siete años más que él, su cadena sería más larga y pesada al morir.

8. La Chica de la Curva. La leyenda cuenta que una joven vestida de blanco con un vestido rasgado (a veces de novia y otras de luto) se manifiesta frente a los viajeros a la vera de los caminos, por lo general cerca de una curva peligrosa. Les pide a éstos que la lleven; cuando sube, se dice que transcurre un tiempo en absoluto silencio hasta que ella, misteriosamente, desaparece del vehículo en movimiento. Se suele contar luego que el viajero termina enterándose que la mujer había muerto en un accidente o de alguna forma trágica. La versión que la viste con traje de bodas afirma que murió con su novio.
El propósito de la aparición varía: en ocasiones, alerta al conductor sobre una curva peligrosa, precisamente aquella en la que murió; otras veces, causa la muerte del conductor, al no alertarle del peligro de la curva.

7. Bloody Mary. Mary era una chica de quince años muy hermosa y vanidosa. El centro de su vanidad era su hermoso cabello, que todas las noches peinaba cien veces. Un día le quisieron jugar una broma y un hombre (no se sabe quién) se escondió en el armario mientras ella cepillaba su cabello. Mientras estaba descuidada, el hombre salió, le tapó la boca con un pañuelo y le cortó todo el cabello. Ella no soportó verse fea y no pudo esperar a que el pelo le creciera de nuevo. Unas semanas después, se suicidó. Se cree que para que ésta aparezca se deben encender tres velas frente a un espejo, peinarse el cabello cien veces como ella lo hacía cada noche y decir Bloody Mary tres veces.
En el año 1995 se hizo una versión en el cine sobre esta leyenda, la conocida "Candyman".


6. Fantasmas del Teatro Royal Drury. Este teatro es el más antiguo de Inglaterra en funcionamiento, ya que lleva abierto más de 300 años, aunque inicialmente en otro edificio. Pero seguramente sea más conocido por los fantasmas que dicen que habitan en él que por sus obras. Los dos más conocidos son sin duda alguna, Joseph Grimaldi, quien fue el payaso más conocido de todo el mundo a principios del siglo XIX, se dice que es él porque varios trabajadores han afirmado ver un cuerpo sin cabeza siempre en las actuaciones de los payasos más jóvenes, lo cual llama aún más la atención al saber que Grimaldi dijo en su lecho de muerte que debían separar la cabeza de su cuerpo. Pero aun más famoso es el llamado "hombre de gris", ya que se asegura que aparece en innumerables ocasiones, habiendo sido visto por trabajadores, actores e incluso gente del público dicen haberlo contemplado sentado en la cuarta fila.

5. La Dama Marrón. Fue elegida por este blog la mejor foto de un fantasma de toda la historia, y no podía faltar en este ranking.
El 19 de septiembre de 1936, Indre Shira y el capitán Luck Provand fotógrafos de la publicación Country Life, tomaron la famosa foto de "la señora marrón de Raynham Hall" en la propiedad del mismo nombre, situada en Norfolk, Inglaterra, cuando se encontraban en el interior de la casa y vieron descender hacia ellos, el espectro de lo que parecía un figura femenina. Los expertos que más tarde examinaron la película, en donde puede identificarse una silueta pero no se distinguen las facciones, determinaron que no se ve rastro de truco o defecto de la misma. La protagonista de la imagen sería Dorothy Townshend, prima del primer ministro Robert Walpone, una mujer muerta en 1726 que, curiosamente usaba el mismo vestido marrón del espectro.

4. Annie Palmer. Este fantasma recorre los pasillos de una mansión en pleno Caribe, más en concreto, en Jamaica.
Se dice, que esta francesa llegó a Jamaica para casarse con un hombre muy rico, propietario de diversas plantaciones de azucar. La leyenda dice que era una muy mala mujer, pero aún así tenía miedo de los esclavos que trabajaban para su marido, por lo que, mandó asesinar a varios (también se comenta que se acostó con otros muchos una vez viuda). Con el tiempo empezó a dedicarse al vudú, por lo que se le llamaba "la bruja blanca de Jamaica".
Cuando murió su cuerpo fue enterrado en una tumba delimitada por 3 cruces y una esquina libre para que, según el vecino que la enterró, su espíritu pudiera salir a vagar por la tierra cuando quisiera.
Hoy la propiedad se encuentra abierta a los visitantes, siendo una de las pocas mansiones de este tipo, que después de los icendios que azotaron esta zoma hace unos 80 años quedó en pié y que fue con mucho esfuerzo económico, restaurada durante los años '60. Mantiene sus interiores intactos y se dice que, de vez en cuando es visitada por su dueña, "apareciendo" en las fotos de los turistas, sobre todo cuando se pretende fotografiar la lámpara con forma de araña del comedor principal.

3. Casper. Seguramente sea el fantasma más amigable de toda la historia. Fue creado en 1930 en un libro de cuentos, pero su creciente éxito hizo que no mucho después se adaptase a la televisión como una serie de dibujos, llegando hasta nuestros días varias películas sobre Casper y sus odiosos tres tíos.


2. Abraham Lincoln. El fantasma que más poder ha tenido en su vida, seguro. Varias personas que han trabajado en la Casa Blanca, entre ellos presidentes como Roosevelt y su esposa, han dicho haber visto una silueta de un hombre alto merodear por allí. También, el sucesor de Roosevelt, Harry Truman, dice que un día se despertó después de que sintiese como golpeaban muy fuerte la puerta de su habitación, y cuando abrió no había nadie...

1. Fantasmas de Amityville.
Parece que el fantasma en este caso es una simple casa.
El 13 de Noviembre de 1974 la policía descubre los cadáveres de seis miembros de la familia DeFeo (el padre, la madre y cuatro de sus cinco hijos) en la mansión High Hopes.
Pocos días después detienen al Ronnie DeFeo, el mayor de los hijos de 23 años, quien hace una confesión espeluznante: “Disparé primero a mi padre, luego bordeé la cama y mate a mi madre. Después de eso, honestamente digo que no hubiese podido parar aunque hubiese querido. No podía bajar el rifle, no podía dejar de apretar el gatillo. Sentía como si alguien estuviese dentro de mi, manejándome a su antojo.”
Ronnie decía oír voces en la casa que le inducían a hacer esas atrocidades: “cógelos… mátalos…acaba con ellos”. Estas voces fueron atribuidas por el tribunal como un desorden psicológico. Nunca se consideraron reales.
El impactante caso ocupó las primeras páginas de la prensa durante meses.
Un año después del atroz asesinato la casa (que era una enorme mansión colonial de tres plantas con jardín y embarcadero) se pusó a la venta por el insignificante precio de 80.000 dolares. La familía Lutz aprovechó la oportunidad, aún sabiendo los hechos ocurridos. Nadie piensa que una casa te pueda matar. Son las personas las que lo hacen.
Al poco tiempo de mudarse el padre de familia comenzó a escuchar las mismas voces y su comportamiento cambió radicalmente, hasta el punto de hacer peligrar la vida de su propia familia. Oía voces, tenía cambios de personalidad, se volvió agresivo, no era dueño de sus actos. 28 días después de llegar a la casa, la familia Lutz abandona el lugar. Nunca regresaron. Ni siquiera a buscar sus propias pertenencias.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo aria teibol la casa de amitville XD

Publicar un comentario