viernes, 29 de octubre de 2010

Los Cementerios más Inusuales.

En las distintas culturas y religiones, los cementerios son usados para ceremonias de muerte, entierros, lutos o conmemoración al alma. Cada vez hay más cementerios inusuales, pero esto no es cosa de ahora, ya que hay algunos de estos extraños cementerios que refuerzan su valor al ser toda una joya de la historia. En el denominado "turismo oscuro", estos son los cementerios más extraños que se pueden visitar:

10. Cimetiere Des Chiens.
Es el cementerio más antiguo para mascotas. Está localizado en Asni Res sur Seine, en los suburbios de París. Fue inaugurado en el año 1899, a modo de respuesta contra la ley del ayuntamiento de no dejar tirar los cadaveres de los animales domésticos a la basura.
La lápida más famosa del Cimetiere Des Chiens es la del perro Rin Tin Tín, conocido por interpretar distintos papeles en películas de Hollywood.

9. Cementerio de Stull. Localizado en Kansas, se dice que es el cementerio más encantado del mundo, habiendo incluso una leyenda de que es una de las famosas siete puertas al infierno. Hay tantas historias de fantasmas, brujerías etc. que se comenta que el Papa Juan Pablo II supuestamente ordenó al piloto de su avión privado el no sobrevolar Stull, ya que según él, era suelo maldito.
Otra historia que rodea a este cementerio es que la encarnación humana del propio diablo está enterrada en él, haciendo una aparición al año desde 1850.

8. Cementerio Cross Bones. Este cementerio fue designado por los altos cargos londinenses para enterrar a las prostitutas en la operación de limpiar la imagen y legalizar definitivamente los burdeles de Londres. Está decorado por plumas, flores multicolores, poemas, fotos y medias cabareteras, lo cual hace que en ese sitio se respire de todo menos muerte, o por lo menos que esa muerte no asuste a nadie.
Varios historiadores dicen que el motivo real de la construcción de este cementerio no fue para lavar la imagen de los burdeles, sino para alejar a estas mujeres de la mano de Dios.

7. Iglesia de los Muertos. Localizada en Urbania (Italia), fue construida en 1833, y es famosa por su extraño fenómeno de momificación natural. Según varios especialistas, esto es debido a un moho particular localizado en esta iglesia que absorve la humedad de los cuerpos conduciendo a su desecación completa.

6. Cementerio Shirokorechenskoe. Está ubicado en la localidad rusa de Yekaterinburg, la cual era conocida a principios de los noventa como "La capital del crímen ruso". Muchos líderes de mafias de Rusia vivieron en esta ciudad, por lo que sus restos descansan allí. En este cementerio, te encuentras tumbas impresionantes, cubiertas de diamantes, marmol negro, imágenes grabadas en láser o lápidas de granito de tamaño natural. Además del nombre, en la lapida también aparecen los sobrenombres con los que eran conocidos los gangsters, además de algo por lo que fueron conocidos, como por ejemplo: "el fue un experto en el uso del cuchillo".

5. Arrecife en Memoria de Neptuno.
También conocido como arrecife Atlantida, es el primer cementerio marino de todo el mundo, además de ser el arrecife más grande construido por el hombre. Fue inaugurado en el año 2007, en el fondo submarino de Miami Beach, siendo el lugar perfecto para que reposen hasta la eternidad las cenizas de todo aquel que en su vida amó el mar.

4. Cementerio Alegre. Prácticamente todos los cementerios del mundo son lugares donde predomina la tristeza, pero este lugar no es uno de esos. Ubicado en la región rumana de Sapanta fue designado hace unos años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo además uno de los lugares más visitados de toda Rumania.
Las lápidas están todas talladas y pintadas a mano con colores vivos como el verde, el amarillo o el azul, además de poder leerse epitafios en las lápidas sumamente curiosos, todos desde el máximo respeto.
En Sapanta, está claro que la muerte la miran con ojos distintos a los de la gran mayoría del mundo.

3. Puente al Paraíso. Este cementerio se encuentra en el parque de Xcaret (México), y en él se conmemora todo el año el Día de los Difuntos, como muestra de respeto hacia ellos, estando siempre recubiertas las tumbas, de flores y velas encendidas.
Las tumbas están todas originalmente diseñadas según la personalidad del muerto, por ejemplo, si fue músico, se podrá ver en su tumba una guitarra o un micrófono.

2. Montaña Wuyi. Colgar ataudes en sitios sumamente altos es una costumbre, que aunque por aquí nos resulte muy extraña, es algo muy habitual en Asia, sobretodo en Filipinas, Indonesia y China, que precisamente es donde se encuentra este "cementerio". Y lo pongo entre comillas porque no es algo construido para enterrar cadáveres, sino que es una grandiosa montaña, de la que cuelgan ataudes de madera, teniendo algunos más de 3.000 años de antigüedad.
Quien quiere ser enterrado así da la siguiente explicación, "¿Por qué voy a ser enterrado a tres metros bajo tierra, si yo lo que quiero es ir al cielo?.

1. Valle de los Reyes. Os hablamos de este sitio hace no mucho en este blog, cuando os mostrábamos las tumbas más increibles, y no podíamos olvidarnos de él en este ranking tampoco, y es que este sitio es sumamente increíble.
También es Patrimonio de la Humanidad, y en él se esconden más de 60 tumbas y 120 cámaras, todas de faraones del Antigüo Egipto, por lo que podeis imaginar la de tesoros que se esconderan dentro de este sitio. Todavía se están descuriendo tumbas a día de hoy, por lo que seguramente lo más fascinante del Valle de los Reyes aún no lo conocemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario