miércoles, 19 de mayo de 2010

Los centros comerciales más grandes del mundo.

Esta lista puede llegar a ser o la preferida de los que aman las compras, o la más odiada por no poder tener cerca estos sitios.
Nos vamos a dar un paseo por estas grandes superficies dedicadas a tiendas, tiendas y más tiendas, así que vamos ya con la lista (publicada por Forbes) de los centros comerciales más grandes del mundo por extensión:


10. SM Norte de Ciudad de Edsa - 275.000 m². Construido en el 1985 en Filipinas, fue el primer "megacentrocomercial" de SM, ahora tiene 3 en esta lista de los diez mayores del mundo. Cuenta con cientos de tiendas, pista de patinaje sobre hielo y en construcción un gran cine IMAX.

9. Zhengjia Plaza - 280.000 m². En un día flojo, este centro comercial puede contar facilmente con medio millón de visitantes. Además de encontrarse tiendas en este shopping center hay un hotel y un edificio de oficinas anexo a él.

8.Beijing Mall - 310.000 m². Además de poder ir a este centro comercial a comprar o patinar sobre hielo, puedes equiparte con tu bañador y toalla e ir a bañarte en una de las playas artificiales más grandes de toda China.

7. Berjaya Time Square - 316.000 m². Cuenta con el primer cine 3D de Malasia, más de 1.000 tiendas, el parque temático interior más grande de toda Asia (Cosmo's World), e incluso un hotel con 1.200 habitaciones nada más y nada menos.


6. SM Megamall - 335.000 m². La segunda pista de hielo más grande de Filipinas se puede localizar en este centro comercial. También se pueden realizar grandes convenciones o reuniones en la última planta.
Un espectacular puente conecta los dos principales edificios de este Megamall.

5. West Edmonton Mall - 350.000 m². Es el centro comercial más grande de Norteamérica, localizado en Edmonton (Canadá). Además de sus centenares de tiendas, cuenta con el mayor parque de atracciones indoor del mundo, un campo de minigolf, casino, pista de skate, pista de patinaje de hielo... .

4. Cevahir Estambul - 353.000 m². Fue abierto en 2005 y es el centro comercial más grande de Europa. Cuenta entre otras cosas, con una montaña rusa, varios cines IMAX y una piscina de olas.

3. SM Mall of Asia - 390.000 m². También conocido como MOA, este es el centro comercial más grande de las Islas Filipinas. Entre los atractivos de este shopping center se encuentra el primer cine IMAX del país y una pista de hielo de tamaño olímpico.

2. Golden Resources Shopping Mall - 558.000 m². Después de 20 meses de construcción, este centro comercial fue inaugurado en 2004 a las afueras de Beijing. Cuenta con más de 1000 tiendas, repartidas a lo largo de seis plantas.
Además se encuentra en un edificio con el que comparte pisos de viviendas y oficinas.


1.South China Mall - 660.000 m². Fue inaugurado en el año 2005 y tiene más de 600 tiendas localizadas en cuatro plantas distintas. Además de poder comprar, en el South China Mall hay dos parques temáticos, molinos de vientes y una réplica del arco del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario