domingo, 16 de mayo de 2010

Los bigotes más famosos de la historia.

Si eres hombre (y alomejor si eres mujer también), en algún momento de tu vida es probable que hayas lucido bigote. Aunque hay gente que lo considere actualmente pasado de moda, hay personajes que a lo largo de la historia han sido caracterizados sobre todo por su bigote, tanto que sería imposible imaginarnoslos sin él.
La lista de los bigote más famosos de la historia es la siguiente:

10. Sam Bigotes. Este dibujo de la Warnes Bros, enemigo de Bugs Bunny y el Pato Lucas, entre otros, es el bigote más famoso de los dibujos animados en toda la historia. Aunque todo le sale mal, y gran parte de veces por culpa de su mostacho, ¿Quién no recuerda con cariño el gran bigote rojo de este personaje?


9. Mahatma Gandhi. El bigote de este famoso pacifista indio siempre fue acorde con su personalidad. Simple, pero directo y siempre bien recortado, ya que Gandhi siempre fue considerado un tipo muy elegante en su forma de ser.

8. Nietzsche. Este filósofo alemán del siglo XIX era un fanático del bigote, y yo creo que se lo quitó pocas veces, porque aparte de cubrir la totalidad de su labio superior, le llegaba incluso a la barbilla.
Cuando Nietzsche fue preguntado por uno de sus seguidores si la amplitud de su bigote le imponía dificultades para comer o beber, el filósofo contesto en un murmullo incomprensible, ya que el bigote tapó sus palabras. Aunque lo que si es cierto es que este le hacía siempre parecer más descontento de lo que estaba.
En sus memorias, el filósofo explicó la razón por las que nunca se afeitaba su bigote: "He decidido que nunca más me recortaré el bigote. Es demasiado esfuerzo".
Esta frase resume perfectamente toda su lógica.

7. Freddie Mercury. El bigote del cantante de Queen ha sido nombrado oficialmente como el más famoso de la historia del Reino Unido, y no es para menos, ya que ha sido de los personajes que más tendencia ha creado en el mundo bigotil.

6. Salvador Dalí. Este artista catalán, llevó muchos estilos de bigote, cada cual más pintoresco. Y no era de extrañar, viendo sus obras de arte.
En sus últimos años de vida hay una leyenda la cual dice que a Dalí se le empezó a caer el bigote, por lo que acudió a su médico de cabecera para que le explicase la causa. Esta era ni más ni menos que al soportar sus labios los grandísimos bigotes que había llevado a lo largo de los años, los debilitó causando la calvicie en ellos. Por lo tanto, el artista no se le ocurrió otra cosa que fabricarse bigotes postizos, que hay quien dice que están ocultos en alguna sala del museo parisino del Louvre, lo cual no ha sido nunca confirmado.

5. Super Mario. Si "Sam Bigotes" ha sido el bigote más famoso de la historia de los dibujos, este ha sido el más famoso de la historia de los videojuegos y practicamente de toda la infancia de millones de personas. También muchísima gente se preguntara como mantendrá este fontanero italiano su bigote tan bien peinado y limpio al estar todo el día saltando encima de tortugas o metiendose por cualquier tuberia que encuentre.

4. Fu Manchú. Originariamente este personaje ficticio no tenía bigote. Se le añadió cuando este villano chino dio el paso de los libros al cine. Tan famoso ha sido su bigote a lo largo de los años que el bigote descrito como "grande, que se extiende hacia mas abajo de la barbilla a ambos lados de la boca", ha sido bautizado con el nombre de Bigote Fumanchú.

3. Charles Chaplin. Este tipo de bigote ha sido famoso a lo largo de la historia sobre todo por haber sido el tipo que utilizó Adolf Hitler (se aprovechó la similitud del bigote para la película El Gran Dictador), aunque antes que él ya lo puso de moda este actor de cine mudo, quién lo integró en su apariencia de vagabundo. Chaplin dijo que aunque a él no le gustaba llevar bigote en su vida cotidiana, este le hacía crear un aspecto más cómico a su aspecto, y al ser tan pequeño no le arrebataba expresión a su rostro.


2. Groucho Marx. Las gafas, nariz y bigote de Groucho han sido iconos de la comedia a lo largo de la historia, incluso hoy en día en muchas tiendas de broma son vendidas como las gafas de Groucho y son toda una novedad.
A pesar de que este bigote empezó siendo una simple pintura, a partir de que se convirtió en la estrella del programa de televisión que protagonizaba junto los otros Marxs, "You Bet Your Life", se lo dejó crecer del todo, el cual mantuvo durante el resto de su vida.

1. Adolf Hitler. Muchas han sido las teorías por las cuales Hitler se dejó este estilo de bigote, como las que dicen que era porque así "imponía más", pero lo que la mayoría de gente no sabe, es que Hitler originariamente tenía el bigote mucho más largo, ocupandole casi la totalidad del labio superior, pero se lo tuvo que cortar para que se pudiese poner sin ningún tipo de dificultad las mascaras de gas.




1 comentario:

Publicar un comentario