miércoles, 2 de febrero de 2011

Las historias más curiosas de Facebook

El Facebook es considerado la red social por excelencia, y es que no podía ser de otra manera, ya que es la segunda web más visitada de todo Internet, por detrás del todopoderoso Google, aunque es posible que proximamente se cambien las tornas, ya que según un informe del propio Google, el gigante azul cada vez le va comiendo más terreno. Pues bien, aunque la mayoría de la gente solo usa Facebook para lo típico, contactar con sus amigos y familiares de diversas maneras, han habido historias realmente increibles desde que se fundase hace ya más de 6 años, estas son las que se llevan la palma:

10. José Eduardo Romero. Este ecuatoriano menor de edad no sabía donde se metía cuando se le ocurrió crear el famoso grupo de Facebook: "Si se meten 1000000 Yo Jose Romero me tatuo los 151 Pokemon en la espalda!", y es que este grupo alcanzó 50.000 personas en su primer día y más de 250.000 en su primera semana, y es que actualmente tiene más de 800.000 usuarios unidos. Este personaje, como veía que al final se van a terminar uniendo el millón de personas que el "quería", desapareció del mapa, incluido su Facebook, lo cual ha desatado una oleada de amenazas contra él por incumplir su promesai, y aunque estas sean virtuales, ya se han llegado a crear grupos tan ofensivos como “Si se meten 500.000, viajo a Ecuador y me garcho a la madre de José Romero”, “Si José Romero no cumple lo raptamos y se los tatuamos en el horto”.

9. Wayne Forrester. Este hombre apuñaló hasta la muerte a su ex esposa, después de que ésta cambiase su estado de casada a soltera y además interesada en conocer hombres, dentro de su perfil.
Wayne Forrester de 34 años, se enfureció al ver que Facebook le mostraba un mensaje que señalaba, “tu esposa a terminado la relación.” Eso bastó para que la asesinase de manera brutal con un cuchillo carnicero. Los gritos de la mujer alarmaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la policía, quién encontró al autor del crimen junto al cuerpo.

8. Jukka Mutanen. Este finlandés prometió que si conseguía 50.000 amigos en su página de Facebook, atravesaría Finlandia de Norte a Sur en su mini-excavadora. El inmenso país escandinavo cuenta con 948 km de carreteras entre la meridional localidad de Hanko hasta Kuusamo, en pleno Círculo Polar Ártico. Jukka consiguió más de 100.000 amigos en su Facebook, por lo que comenzó un viaje de 15 horas en carro con su pequeña excavadora, la cual alcanzaba una velocidad máxima de 4 kilómetros por hora. Después de unos larguísimos 29 días Jukka completó su travesía. Pero quizá no contaba con que allí se encontraría uno de los recibimientos más calurosos jamás vistos. Miles de personas habían montado toda una fiesta, e incluso el presidente de la firma china que fabricó la excavadora estaba esperando para felicitarlo en persona. El evento tuvo una gran repercusión mediática en el país.

7. Kimberley Swann. Esta jóven, publicó en su estado mensajes que hablaban mal sobre su trabajo. En su primer día de trabajo publicó “Mi primer día de trabajo, que horror”, días mas tarde también publico “Estoy aburrida en mi trabajo” y a los pocos días publico “Mi trabajo es aburrido”. Desgraciadamente el jefe de la empresa la encontró en Facebook y leyó los mensajes publicados por la joven, y seguido a esto le envió a la joven la siguiente carta:
“A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos de inmediato con su empleo en Marketing & Logistics”

6. Rodney Bradford. Este norteamericano de 19 años, probó su inocencia gracias a un comentario que hizo en la red social en el mismo momento en que le acusaban de cometer un robo, y es que después de haber estado detenido durante 12 días por haber cometido un robo en un banco de Nueva York, un comentario que decía "Dónde están mis tortitas?" y que fue realizado un minuto antes de la hora exacta del crímen, le salvó de la condena.

5. Alejandro Anfuso. “Mi nombre es Alex Anfuso. Estoy buscando a mi familia, estoy buscando a mi mamá”, este es el mensaje que mandaba este ecuatoriano de 28 años a todos los usuarios de Facebook con su mismo apellido, y es que después de haber sido llevado desde su país hasta Roma cuando tenía 5 años, le hizo cometer este acto. Uno de ellos, Pino Anfuso, funcionario de la red de televisión RAI en Calabria, aunque no era pariente, se interesó por su historia y lo invitó para la producción de un programa de TV llamado "Quién lo vio", dedicado a contar historias de personas desaparecidas. El programa con Alex se emitió en la televisión italiana. Durante la transmisión, el joven italo-egipcio contó su historia y, a través de investigaciones realizadas por la producción, descubrió que su madre estaba muerta hace ocho años, aunque sí que pudo encontrar a demás familia materna.

4. Mandy ... . Aunque seguramente esto se halla repetido en más de una ocasión, no por ello deja de ser sumamente increíble, y es que esta chica le dio a su pareja la noticia de que estaba embarazada de él, por el estado del Facebook. Aquí tenéis la conversación en directo.

3. Kelly Hildebrandt. ¿Quién le iba a decir a Kelly Hildebrandt, una chica de Florida, que cuando buscó su nombre en Facebook iba a encontrar a su marido? Resulta que en los resultados de la búsqueda sólo aparecían dos personas: ella y un chico de Texas que le pareció atractivo con su mismo nombre (Kelly es nombre de chico y de chica en Estados Unidos).
De la coincidencia se pasó al romance, y de ahí, a la boda de Kelly Hildebrandt con Kelly Hildebrandt.

2. Danielle Smith. Esta mujer y su familia norteamericana se sacaron una foto todos juntos para poder mandarla como felicitación de Navidad, la cual también colgaron en Facebook.
Unos meses después, un amigo de la familia, con quien la señora Smith retomó el contacto gracias a Facebook después de 10 años sin verse ya que este se tuvo que ir a vivir a la República Checa, se topó con la instantánea de la feliz familia en la ventana de un supermercado en Praga especializado en comida italiana. Cuando su amigo le mandó las imágenes de Praga, Danielle Smith, de 36 años, se mostró estupefacta, porque ni ella ni la fotógrafa que tomó la imagen, Gina Kelly, habían dado su permiso para que se usara con fines comerciales.
Mario Bertuccio, propietario del supermercado Grazie de Praga (República Checa) donde está colgada la foto, confesó a la agencia Associated Press que la encontró en Internet y que creía que era un fotomontaje.


1. Dana Hanna. Este ciudadano de Maryland trabaja en un sitio de Internet sobre mascotas, subió a Youtube un video corto de la ceremonia de su boda. En él se ve buscando su teléfono móvil en los bolsillos mientras el sacerdote estaba a punto de proclamar a la pareja como marido y mujer, y es que no tenía otra intención que actualizar su estado de "soltero" a "casado". El video ha sido visto casi 2 millones de veces en YouTube.
“Oh, Dana está actualizando su estado civil en Facebook”, dijo el ministro que oficiaba la ceremonia, provocando las risas de los invitados. Luego de que Hanna terminó con su actualización en Facebook, el párroco prosiguió con la ceremonia.
“Como estaba diciendo, ahora los declaro marido y mujer. Ahora es oficial en Facebook. Es oficial en mi libro. Dana ahora puedes besar a tu novia”, dijo el sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario