miércoles, 13 de octubre de 2010

Los Jets Privados más Famosos

Es lógico que no te hayas encontrado con gente famosa o importante en los vuelos que hayas tomado a lo largo de tu vida (si lo has hecho comentanoslo), pues estos suelen tener su propio avión privado, en los que los fabricantes ponen todo su trabajo para satisfacer las exquisitas necesidades de los tan lujosos compradores.
Estos son los Jets privados más famosos y lujosos de todo el mundo:


10. Donald Trump. Este Boeing 727-100, fue fabricado en 1968 por American Airlines, y posteriormente sometido a una transformación total. Las tradicionales butacas fueron retiradas y se incorporaron sillones de cuero, una mesa de conferencias, un comedor separado con capacidad para cinco pasajeros alrededor de una mesa de madera y un sofá tapizado adyacentes. Además un dormitorio principal ofrece un lugar elegante para la siesta en pleno vuelo.
Hace aproximadamente un año, el millonario neoyorquino lo puso a la venta, suscitando rumores de que estaba cercano a la bancarrota, pero la realidad es que lo vende para comprarse otro avión más grande y moderno.

9. Harrison Ford. Este famoso actor, es dueño y propio piloto de su CJ-3, un avión pequeño con capacidad para 6 personas aparte de el piloto, pero equipado con mini bar y una grandiosa pantalla de televisión para que nadie se aburra en los viajes.
Ford parece que tiene buenas dotes como piloto, pues la Federal Aviation Administration (FAA), le ofreció unas pruebas para pilotar sus aviones, algo que el actor rechazó.

8. Wayne Huizenga. Este empresario americano es dueño entre otras de Blockbuster y lo ha sido de distintos equipos deportivos como los Miami Dolphins.
Se dice que su avión, llamado Twin Otter es uno de los más seguros que se han construido jamás, pudiendo despegar y aterrizar en pistas de menos de 100 metros de largo sin ningún tipo de problema.
Esta aeronave con capacidad para 19 personas, llegó a aparecer en la famosa película de James Bond, "Casino Royale".


7. Bill Gates. El presidente de Microsoft es propietario de un Bombardier BD-700 Global Express, el cual podría transportar a 8 personas de una distancia que va desde Nueva York hasta Tokio sin hacer ninguna escala, algo que muchos aviones comerciales les costaría hacer.

6. Mark Cuban.
El propietario de los Dallas Mavericks, equipo de la NBA compró un avión con asientos hechos a medida, para que los jugadores de su equipo de baloncesto pudiesen ir comodos sin que su altura les cause ningún tipo de problema. También se puede encontrar en su interior un sistema de entretenimiento de última generación, cocina y algunos acabados en oro.

5. John Travolta. En realidad no es un jet privado, son cinco los que posee Travolta en su casa de Florida, en la cual posee una pista de aterrizaje propia.
Famoso fue el gesto de John Travolta, en el que fue volando desde su residencia hasta Haití después del terremotó que impactó en este país, para llevarles alimentos y cosas necesarias para subisistir.

4. Haji Bolkiah. El avión del sultán de Brunei costó en su día unos 100 millones de Dólares, pero no contento con eso, se gasto otros 120 millones en acondicionarlo como a él le gusta, destacando el acabado en oro que hay en prácticamente todas las partes del avión, incluido el baño... .

3. Roman Abramovich. El multimillonario ruso fue el primer comprador privado de un Airbus A380, un avión que cuesta nada más que 350 millones de Dólares, hecho a medida para el comprador.
Tiene en su interior un cine, sala de juegos, acabados en oro por todas partes y cualquier cosa para que los viajes del presidente del Chelsea sean lo más cómodos posibles, y lógicamente lo tienen que ser.

2. Elvis Presley. El rey del Rock and Roll poseía un lujoso Convair 880, al cual bautizó con el nombre de "Lisa Marie", en honor a su hija.
El interior del avión lo componían en el momento de la compra una cocina con estufa, nevera y cafetera, una habitación privada con cama doble, un comedor con ocho sillas, dos salas de estar, dos baños con accesorios de plata y oro y una ducha, además de 29 asientos para pasajeros .
Desde 1984 se encuentra en Graceland, en el museo de Elvis, como una de las atracciones más importantes, por no decir la que más.

1. Air Force One. Es un error pensar que Air Force One se refiere a un sólo avión, pues es el termino por el que se conoce en el tráfico aereo a cualquier avión que transporte al presidente de los Estados Unidos.
Normalmente se utilizan dos, siendo modelos Boeing 747 de características especiales, tanto en tamaño con en seguridad, además de en funcionalidades, pues en él el presidente de turno puede realizar sus funciones como si estuviese en la propia Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario