martes, 24 de agosto de 2010

Los Hoteles Más Altos del Mundo

El genero húmano en lo que a edificios se refiere, cada vez se aproxima más al cielo. Y el tema hotelero no va a ser menos, ya que, aunque los hoteles que más altura tienen, no son en los que hay más habitaciones (esa lista estará en este blog), si son seguramente los más impresionantes, pero no aptos para gente con vértigo. Hay que destacar que en esta lista estarán los edificios en los que por lo menos el 90% de su capacidad se destine a plazas hoteleras, ya que por ejemplo, el Ritz-Cartlon en Hong-Kong, mide más que cualquiera de los siguientes edificios, pero solo tiene disponible 20 plantas de capacidad hotelera. Sin más, aquí va el ranking de los hoteles más altos del mundo:


10. Lanko · Grand Hyatt Hotel (Chongqing, China) - 258 Metros. Chongqing es la ciudad China que más rápido está creciendo gracias sobretodo a la gran inversión en construcción e infraestructuras que está realizando. Prueba de ello es este hotel inaugurado en el año 2004, el cual es el segundo edificio más alto de la China Oriental.


9. Grand Lisboa (Macao) - 261 Metros. Ubicado en esta ciudad-país de China, el Grand Lisboa es la torre más alta de Macao. El diseño del complejo es realmente único, ya que esta basado en la flot de loto, que es el símbolo de Macao, aunque algunos dicen que se parece más a un Pokemon que a otra cosa... .

8. The Cullinan I (Hong-Kong) - 270 Metros. Tercer hotel de la lista (y último) perteneciente tanto a una ciudad como a una ciudad-país (este caso) perteneciente a China. El complejo fue llamado "Cullinan" por ser el nombre dado al diamante más grande del mundo, siendo terminado en el año 2008 .


7. Baiyoke Tower II (Bangkok) - 304 Metros. Este edificio situado en el distrinto central de Bangkok es el rascacielos más grande de toda Thailandia, aunque pronto será superado por la Ocean One Tower, que está previsto que se termine para el año 2012.
Fue terminado en el año 1997 y también es el hotel más alto de todo el Sudeste Asiático.


6. The Address Downtown Burj Khalifa (Dubai) - 306 Metros.
A partir de aquí, en la lista solo encontraremos hoteles del emirato de Dubai, de dónde ya hemos hablado varias veces en este blog que están en trabajo constante para estar entre el top 5 de las ciudades más ricas de todo el mundo, y no sería de extrañar que lo consiguiesen con estos hoteles, empezando por este de 63 plantas nada más y nada menos y que fue completado en el año 2008.


5. Jumeirah Emirates Towers Hotel (Dubai) - 309 Metros. Este hotel es exclusivo para negocios, el cual contiene unas 50 suites de lujo (y ya sabemos lo que significa lujo por aquellos lugares), las cuales ocupan el 10% del espacio del hotel. Está situado en pleno corazón de Dubai, y conectado por una pequeña galeria de compras con la Office Tower, un grandioso centro de negrocios, que es ligeramente más alto que el hotel.


4. Burj Al Arab (Dubai) - 321 Metros. Este es uno de los edificios más famosos de Dubai, y de todos los Emiratos Árabes Unidos. Está diseñado con la forma de un gran barco de vela, estando construido sobre una isla artificial y unido con la tierra por un puente exclusivo del hotel. Aloja entre otras cosas, ocho grandes y lujosos restaurantes, así como suites de dos pisos enteros.


3. Rose Tower (Dubai) - 333 Metros. Este hotel abierto el pasado Diciembre de 2009, es en la actualidad el hotel en funcionamiento más alto de todo el mundo, pero como veremos a continuación le queda muy poco de dominar este campo.


2. y 1. Emirates Park Towers - 376 Metros.
Estas dos torres gemelas (miden lo mismo) están previstas que se pongan en funcionamiento antes de las próximas Navidades, por lo que se han añadido a esta lista por la proximidad de su apertura. Inicialmente se proyectó una sola torre de 350 Metros, sin embargo, su diseño y ubicación tuvieron que ser cambiados debido al Bussines Bay. Es curioso que si fuese una sola torre sería el hotel más alto del mundo por casi 50 metros, pero encima lo superan dos torres, impresionante lo de los jeques árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada