domingo, 25 de julio de 2010

Los laberintos más impresionantes del mundo.

El adentrarse en un laberinto puede ser una sensación muy dispar para según que personas, para algunas puede ser un punto de emoción y divertimento en el cual sólo con perseverancia lograras salir, para otras puede resultar lo más agobiante del mundo. Si sois de los primeros, os gustaría visitar alguno de estos laberintos, si sois de los segundos os recomiendo que ni os acerqueis.
Estos son los laberintos más impresionantes del mundo:


10. Laberinto Lincoln (Illinois, EEUU). Con el 200 aniversario del nacimiento del presidente Abraham Lincoln en 2009, se crearon diferentes laberintos para verlos desde el cielo conmemorando este aniversario, pero este es el más espectacular, y seguramente el más grande ya que ocupa 28 kilómetros cuadrados de superficie.


9. Mega Laberinto (Massachussets, EEUU). Se encuentra en una granja particular, la cual es famosa porque su propietario Davids crea un laberinto nuevo todos los años, los cuales según él mismo le acarrean unas 13.000 horas de trabajo.


8. Laberinto de las Calabazas Frescas (California, EEUU). Más de 17.000 hectáreas de terreno han convertido a este laberinto en el laberinto de maíz más grande del mundo, del cual estoy seguro que hasta sus mismos creadores necesitarían un GPS para salir de él.


7. El Laberinto de la Paz (County Down, Irlanda). Abarca una superficie de 11.000 metros cuadrados, con caminos de una longitud de 3147 metros para lo cual se utilizaron 6.000 árboles de tejo (o taxus).
además de convertirse en un atractivo turístico y lúdico, el Peace Maze es un laberinto con un significado muy especial ya que representa el camino y el proceso del pueblo irlandés hacia la paz. Un camino lleno de obstáculos, en el que habrá que tomar decisiones que, a veces, pueden resultar acertadas y, otras, no tanto. Y es allí cuando llegan las frutraciones. Pero siempre con el objetivo de superarlo todo y llegar a la meta.


6. Il Labirinto (Stra, Italia). Creado a principios de 1700, se dice que es uno de los más complicados laberintos en el mundo. Situado a las afueras de Venecia, sobre la base de Villa Pisani, la leyenda dice que Napoleón se "perdió" en uno de los varios círculos concéntricos que lo forman alrededor de 1807.


5. El Laberinto Vaca (Marienfelde, Alemania). Este laberinto de maíz y cáñamo hará que se recorran todas (sí, todas) las partes del interior de la que sea seguramente la vaca más grande del mundo.


4. Laberinto Kiwi (Wanaka, Nueva Zelanda). Situado en el parque temático Puzzling World, este laberinto no destaca por su amplísima superficie, como pueden ser los demás, pero puede ser incluso más difícil de salir de él que ninguno de los otros. Y la razón no es otra que el ser un laberinto en 3D, y es que además de contener alrededor de un kilómetro de pasillos interminables, hay además diversos edificios con pruebas, sobretodo ópticas como puede ser una sala de los espejos, la cual complicará mucho la tarea.


3. Laberinto Longleat (Wiltshire, Inglaterra).
Situado en el safari de esta pequeña localidad inglesa, este laberinto tiene en su interior 6 grandes puentes para observar tu posición, ya que si no sería tarea imposible salir de ellos.


2. Laberinto Star Trek (York, Inglaterra).
En homenaje a una de las sagas más famosas de todos los tiempos, se creó el que tal vez sea el laberinto más friki del mundo. Un lugar en el que los seguidores de Star trek estoy seguro que no les importaría perderse una y otra vez.


1. Laberinto Verizon (Nebraska, EEUU). La compañía telefónica Verizon Wireless patrocinó este inmenso laberinto de 21.000 hectareas de superficie, en la granja Benson. Estoy convencido de que en cualquier parte del laberinto no te faltará cobertura para tu móvil.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí te dejo una web donde puedes leer, en castellano, más sobre laberintos http://laberintos.weebly.com

Publicar un comentario