jueves, 6 de mayo de 2010

Los productos más vendidos en el mundo.

Vamos hoy con una lista sobre los diez productos más vendidos en el mundo, la mayoría de los cuales no faltan en ningun hogar aun en tiempos de crisis como los actuales.
La lista es la siguiente:

10. Queso Philadelphia de Kraft. ¿Quién no se ha comido nunca para merendar un sandwich de queso philadelphia?. Este queso fue el primero en crema que existió y además de tener un sabor excelente, su facilidad de uso en la cocina lo hacen un ingrediente indispensable.

9. Pampers. Estos pañales inventados en la década de los 50 por Victor Mills, quien era un ingeniero químico estadounidense trabajador de Procter & Gamble co., fueron los primeros pañales desechables del mercado (surgieron en Suecia ante la escasez de algodón por la II Guerra Mundial, pero los patentó esta empresa). En el año 2009 esta empersa facturó casi 80 billones de dolares.

8. Kodac. Eastman Kodak Company es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La elección de la palabra Kodak como nombre de la compañía parece tener su justificación en motivos puramente comerciales, ya que resulta de fácil pronunciación en todos los idiomas.
Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de papel en el año 1888, con lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento en el mismo año de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto". osteriormente, lanzó el carrete de celuloide que terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar.
Con todo y el advenimiento de la era digital en las cámaras, Kodak sigue siendo aun un líder indiscutible en este campo.

7. Doritos Nachos. Pocas personas en el mundo habrá que no se hayan manchado nunca las manos con estos nachos guardados en su famosa bolsa naranja. Sólos o mojados en salsa el excelente sabor de estas patatas, propiedad de Pepsi-Co, hace que sea el "snack" mas vendido del mundo.

6. Nescafé. El nombre es una conjunción de las palabras “Nestlé” (compañía a la que pertenece) y el producto pulverizado, el café. Nestlé fue introducido en Suiza1 de abril de 1938 después de ser tratado por siete años por Mas Morgenthale y su equipo.
En Estados Unidos la marca se llamó Nescafé durante los años 1950 y 1960. Posteriormente, Nestlé reemplazó Nescafé por una nueva marca llamada Taster’s Choice. En 2003, la compañía reintrodujo la marca Nescafé, y el producto es actualmente conocido como Nescafé Taster’s Choice.

5. Colgate. Aunque su empresa, Colgate Palmolive Company, la cual es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Personal, Limpieza del Hogar e Higiene Bucal, su producto más vendido es evidentemente su pasta de dientes, recomendada por 9 de cada 10 dentistas (casualmente como todas las pastas de dientes)

4. Budweiser alude a dos marcas de cerveza: Budweiser Budvár , producida en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos. No en vano, se trata del conflicto mercantil más antiguo aún por resolver a día de hoy, y cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880. Hoy día el número de pleitos entre ambas empresas se estima en 40, pese a que en 1939, con arreglo a un convenio entre ambas mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa, y a la marca estadounidense en el resto del mundo. Un acuerdo firmado el 8 de enero del 2007 entre Anheuser-Busch y Czech brewer Budějovicky Budvár (BBNP) marca un hito en el litigio de marras. En virtud de dicho acuerdo Anheuser-Busch pasa a convertirse en el importador americano de la cerveza Czechvár Premium (nombre de la Budweiser Budvár en los Estados Unidos) e incorpora la marca a sus productos, con vistas a hacerse con un puesto de privilegio en el segmento de las cervezas de importación en los Estados Unidos, en fuerte crecimiento en los dos últimos años.

3. L’Oréal. Empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos, creada en 1907, por el químico Eugène Schueller en Francia.
Eugène Schueller crea en 1907 la “Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello”. Después, esta compañía tomará el nombre de la marca, L’Oréal. Se inició en España en 1932, y cuenta con más de 2.300 empleados y tres fábricas.

2. Marlboro. Es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos de motor como la Formula 1 o Moto GP.

1. Coca-Cola. Es la marca de una bebida gaseosa, creada en EEUU por un farmacéutico como remedio y luego difundida como refresco.
Las oficinas centrales de la compañía (The Coca-Cola Company) están en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Las acciones de The Coca-Cola Company son cotizadas bajo el símbolo KO en la bolsa de Nueva York. El mayor rival de Coca-Cola es Pepsi, quienes empezaron como sus imitadores a principios del siglo XX.
Desde 1928, Coca-Cola es patrocinadora de los Grandes Eventos Deportivos, tales como Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, por nombrar algunos.
Tal es su fama, que hay una leyenda urbana que dice que el mismisimo Papa Noél tiene el orígen de los colores de su traje (rojo y blanco) en la Coca-Cola, pero no son del todo ciertos, aunque si es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores a partir las campañas de 1931.

Este es uno de los anuncios más famosos de Coca Cola en los últimos años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada