lunes, 13 de diciembre de 2010

Las Mejores Marcas de la Década

A estas alturas, para considerar a una marca con el calificativo de buena, no solamente basta con que sus productos sean buenos, hay que tener algo más, como el saber venderlos o la innovación que prestan a los usuarios. Hoy repasaremos las marcas que mejor lo han hecho a lo largo de los últimos diez años:

10. Mercedes-Benz. Además de ser uno de los grandes fabricantes de coches, camiones o autobuses de todo el mundo, Mercedes-Benz se ha especializado tambien en relojes de alta gama y caracterizado por su potente equipo en la Formula-1 ganando en esta década el campeonato mundial su piloto Lewis Hamilton (no discutiremos la justicia de ese campeonato) y ocupando el podium en gran cantidad de ocasiones. Pero lo que nos importa de Mercedes son sus coches, siendo varios los modelos representativos de esta década entre los que destacan la clase S o la SLK, siendo esta última desarrollada mayoritariamente en esta década, con un gran éxito.

9. Disney. Está claro que es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo, pero parecía que al principio de la década perdía fuelle gracias al éxito de las películas de Pixard. Pues Disney corto por lo sano en 2005 comprando esa compañía y haciendola una subsidiaria total, por lo que en el género de animación y películas para jóvenes (y no tan jóvenes) siguen siendo los líderes indiscutibles.
En esta década han logrado cosas tan importantes como la mayor difusión de su canal "Disney Chanel", apertura de distintos parques temáticos a lo largo de todo el mundo y distintos estudios de cine, o la compra de la éxitosa Marvel en 2009. 

8. Marlboro. Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos como la NFL, y del motor, como la MotoGP (Ducati) y la Fórmula 1 (Ferrari), así ha conseguido sobreponerse a las distintas y duras leyes anti-tabaco que se han ido implantando a lo largo de esta década por todo el mundo.

7. IBM. Esta conocida empresa fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM suele ser descrita como una empresa orientada a las ventas. Tradicionalmente, muchos de sus ejecutivos y administradores principales eran elegidos de entre sus vendedores. Además, la alta y media administración solía apoyar a los vendedores que estaban en proceso de hacer una venta a clientes importantes.
Con el tiempo la empresa se ha ido volviendo más técnica; en 2003, alrededor de 178.000 de los 320.000 empleados con que cuenta IBM eran parte de la comunidad técnica, y de ellos 38.000 estaban relacionados con el software.
Históricamente, el uniforme de trabajo de los empleados de IBM era un traje azul con camisa blanca y corbata oscura, de donde viene el sobrenombre de la empresa, el Gigante Azul.

6. Nokia. Aunque en la parte final de la década Nokia ha pasado un poco desapercibida, durante la mayoría de estos diez años han liderado el sector de los teléfonos moviles, con la gran serie N y demás como el 5235 o el 2710. En estos últimos dos años ha visto mermada su cuota de mercado por el gran trabajo de Apple o Samsung, pero estamos seguros que podrán recuperarse dentro de no mucho.

 

5. Intel. La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales, lo cual quiere decir que prácticamente por cada ordenador vendido en todo el mundo ellos se llevan un dinero. Teniendo en cuenta la cantidad de PCs que se han llegado a adquirir esta década, podemos decir que Intel no pasa apuros económicos.

4. Microsoft. Aunque ha tenido algún gran fiasco como Windows Vista, y apesar de que el (casi) monopolio de la compañía de Bill Gates nunca ha estado bien visto, hay que reconocer que Microsoft ha sido una de las triunfadoras de la década gracias a sus Sistemas Operativos, siendo XP el predominante estos diez años, aunque Windows Seven también está teniendo una muy buena acogida este último año. Además no hay que olvidar que se han adentrado en el mundo de las videoconsolas con Xbox y Xbox 360 siendo una muy digna competidora de Sony.

3. Apple. Aunque los primeros pasos de Apple fueron hace más de 30 años, hay que reconocer que ha sido en esta década cuando han dado el estiron definitivo gracias a productos como el Ipod, Ipod Touch, Ipad o sobretodo el Iphone, entre otros. La compañía de la manzana siempre ha sido un competidor de Microsoft, pero no ha sido hasta este decenio cuando Bill Gates ha empezado a tenerlos en cuenta seriamente.

2. Coca-Cola. Aunque Pepsi no se lo haya puesto fácil esta década, siguen siendo los líderes indiscutibles del sector. Además, sus éxitos televisivos de los últimos diez años como son "Del pita" o "Para Todos" han hecho su liderazgo más fácil. Y teniendo en cuenta, que sea la generación que sea, la Coca-Cola va a ser el producto oficial de la Navidad, creo que van a estar en esta lista durante varios decenios más.

1. Google. A primeros de la década, Google era simplemente un buscador, y no de los más potentes. Pues bien, hoy en día, además de ser el recurso más utilizado en Internet como buscador, esta compañía tiene grandes servicios como Google Maps, un buen navegador como es Chrome (que cada vez gana más cuota de mercado), han lanzado su primer teléfono móvil, el Nexus One, e incluso proximamente tienen proyectado poner en el mercado su primer Sistema Operativo. Veremos a ver con que nos sorprende Google en esta próxima década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada