lunes, 29 de noviembre de 2010

Los Momentos más Recordados de los F.C Barcelona - Real Madrid

Ha llegado el día, hoy lunes, se juega el gran clásico del fútbol español. Y como venimos haciendo desde el sábado, le dedicamos también la lista de hoy a este partido. Hoy, por último, le toca el momento a los grandes momentos de la historia de estos partidos, tanto para los barcelonistas como para los merengues. Vamos a ir alternando los instantes favorables a cada equipo (o desfavorables para el otro) para que ningún seguidor que nos lea se muestre ofendido. Así, estos son esos grandes momentos:


5. F.C. Barcelona 5-0 Real Madrid (Temporada 1993-94). Dos estilos de fútbol contrapuestos se enfrentaban en el Camp Nou: el Barcelona del fútbol espectáculo de Johan Cruyff, ante el juego táctico y poco alegre de Benito Floro.
Esa noche el balón, como una bella dama que decide entre dos pretendientes, quiso premiar al que mejor trato le dio. Y ese no fue otro que un ‘Dream Team’ que por aquel entonces lideró un jugador capaz de crear arte en una baldosa, Romario da Souza Faria, que se consagró ante la afición culé con un hack-trick.


5. Real Madrid 5-0 Barcelona (1994-95). El madridismo, pese a haber acumulado 4 temporadas en los que sólo se había ganado una Copa del Rey (1992/93), había recuperado la ilusión en la Liga 1994/1995, gracias al buen juego y los buenos resultados que el equipo había ido cosechando en el primer tramo de la temporada (aunque aún dolía la decepcionante eliminación europea frente al Odense)
Enfrente se presentaba el FC Barcelona, vigente subcampeón de Europa y ganador de las cuatro Ligas anteriores. Curiosamente, Real Madrid y Barcelona se volvían a ver las caras sólo 1 año y 1 día después del humillante 5-0 endosado por los culés y que todavía escocía en el aficionado merengue, con un Iván Zamorano expléndido, quien anoto 3 goles en los primeros 40 minutos de juego.


4. Vuelta de Figo al Camp Nou (2000-2001). En el imaginario colectivo quedará para siempre la cabeza de un cochinillo en una esquina del Camp Nou. Era la primera vez que Luis Figo pisaba el coliseo azulgrana después de traicionar a la afición y unirse al recién comenzado proyecto de Florentino Pérez. Se esperaba un ambiente tenso, quizá el peor recibimiento en la historia para un futbolista, con pancartas de todo tipo llamándole Judas. Sin embargo, se descontroló. Cuando el portugués se dirigía a lanzar un saque de esquina una lluvia de objetos impedía que se acercara al córner. Medina Cantalejo, árbitro del encuentro, decidió suspender momentáneamente el partido, mientras las cámaras recogían, entre otras cosas, una botella de whisky J&B y una cabeza de cochinillo.


4. Raúl manda callar al Camp Nou (1999-00). Seguramente, después de Figo, Raúl sea el futbolista más odiado por los culés en la última década, pero también sea de los más benerados por los madridistas, gracias a acciones como esta. El partido terminó con un empate a 2 en el Camp Nou, pero para la historia queda esta celebración de gol de Raúl mandando callar a todo el coliseo barcelonista.


3. Final de Copa del Rey (1989-90). En una disputada final, el Barcelona se adjudicó el título en Valencia. Con muchos nervios y tensión salieron los dos equipos, muy pronto el arbitro tuvo que echar mano de las tarjetas para apaciguar los ánimos. Tras el tanto de Salinas, un error de Chendo permitió a éste ceder a Amor para que el joven canterano anotase el segundo y definitivo tanto.


3. Real Madrid 11-1 Barcelona (Semifinales de laCopa del Generalísimo 1942-43). El Barcelona venía de ganar por 3-0 en la ida de las semifinales de la antigua Copa del Rey, es decir, de la Copa del Generalísimo, pero se ve que el exceso de confianza hizo mella en sus jugadores, pues en la vuelta se produjo la mayor goleada de la historia del derby del fútbol español, derrotando el Real Madrid por una diferencia de 10 goles a su eterno rival, anotando además 7 goles en los últimos 17 minutos de la primera parte. Como resultado de esto, jugadores del equipo blaugrana fueron multados y suspendidos.

2. Real Madrid 2-6 Barcelona (2008-09). El clásico llegaba al Bernabeu a falta de 4 jornadas para el final de la temporada, en la que los blancos habían recortado varios puntos al Barcelona. Estaba claro que este partido iba a decidir la liga, ya que ninguno de los dos parecía que fuese a perder ningún partido de los 3 siguientes. Pues bien, de esto seguramente solo estarían enterados los jugadores blaugranas, ya que la falta de concentración de los merengues hizo que este partido terminase con media docena de goles en la portería de Iker Casillas (y pudieron ser más).



2. Semifinales de Champions (2001-02). El sorteo de la Champions League fue caprichoso esta temporada, ya que hizo enfrentarse al Real Madrid con el Barcelona en las semifinales, por lo que fue uno de las clásicos con más morbo de toda la historia.
En la ida, el Real Madrid practicamente dejó sentenciada la eliminatoria con un 2-0, con tantos de Mcmanaman y una obra maestra de Zinedine Zidane. En la vuelta el Barcelona lo intentó, pero solo pudo sacar un empate que terminaría con el Real Madrid en la final de la Copa de Europa, la cual terminaría ganando al Bayer Leverkusen en Glasgow.

1. El Barcelona es aplaudido en el Santiago Bernabeu (2005-06). Fue el partido en el que definitivamente terminó el ciclo de los llamados "galácticos" madridistas. El Barcelona dio un auténtico recital, destacando sobre todos los demás jugadores Ronaldinho, el cual, tras segundo gol, consiguió poner en pie al Santiago Bernabeu y llevarse una histórica ovación.


1. Pasillo del Barcelona en el Bernabeu (2007-2008). El Real Madrid venía de proclamarse campeón de Liga la semana anterior, por lo que el Barcelona tuvo que hacerle el pasillo del campeón a su eterno enemigo, algo totalmente humillante para ellos. Además, no solo quedó en eso, ya que en el partido en sí, el Barça encajó un dolorosísimo 4-1.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajajaj creo que como primer puesto habra que poner el 5-0 de hoy

Publicar un comentario