lunes, 4 de octubre de 2010

Las Series de Animación más Longevas

Que una serie dure varios años (más de diez), es algo bastante complicado por diversos motivos, como que se pierdan personajes imprescindible para la trama o que incluso estos mismos se "quemen" en la propia serie. Esto en las series de animación no ocurre, por lo que pueden estar años y años emitiendo sin ningún problema de este tipo, lo cual no quiere decir que no haya sido complicado que las series de este ranking esten tal cantidad de años en emisión.
La gran mayoría son series de manga y anime (y con argumento muy parecido), siendo algunas totalmente desconocidas para la gran mayoría del público español pero un éxito en tierras asiáticas.
Las series de dibujos con más años de emisión son:


10. Naruto + Naruto Shippuden - 11 años. Una de las series más famosas de esta lista, por lo menos en España. Aunque aquí llegó en el año 2006, en Japón se estrenó en 1999 y desde entonces además de la serie se ha sacado de todo sobre este ninja adolescente, desde varios videojuegos hasta cuatro películas, pasando por juegos de cartas e incluso novelas.
Casualmente, la próxima semana se va a emitir el episodio número 400 en Japón, sumando los de Naruto a Naruto Shippuden (la segunda parte de la serie).


9. Pokemon - 13 años. Esta serie inspirada en el más famoso videojuego de mismo nombre, está dividida en tres partes: Pokemon, Pokemon la generación avanzada y Pokemon Diamante y Perla.
Cuenta con el orgullo de ser la serie adaptada de un videojuego con más años en antena.
Se han emitido actualmente 659 episodios en Japón a lo largo de 13 temporadas, las mismas que películas han estrenado sobre la saga.


8. Detective Conan - 14 años. Aunque lleva menos episodios emitidos que Pokemon (593), emite desde un año antes, es decir, desde 1996, con gran éxito fuera de Japón, sobretodo en Estados Unidos con el nombre de Case Closed.
Trata sobre un detective adolescente japones, que quiere ser el mejor detective del mundo, y la verdad es que de momento, tiempo no le ha faltado.


7. Shima Shima Tora no Shimajiro - 17 años. Esta serie dirigida principalmente a los preescolares japoneses trata sobre un tigre de unos dos años, el cual vive con su hermana y padres, siendo el único argumento de la serie capítulo a capítulo el de ir al WC. Sí, desde 1993 yendo al baño... . Para que veais que esto es así, aquí teneis un capítulo completo (subtitulado al inglés).


6. Ninja Boy Rantaro - 17 años. Lleva emitidos 1340 episodios desde que empezó en 1993.
Trata sobre un hijo de un ninja de segunda fila que quiere convertirse también en un ninja (me suena) por lo que decide internarse en una escuela especial para aprender este arte.
De todas maneras aunque se hable de ninjas, vayan vestidos como tal y los pueblos se describan de esa manera, son anacrónicos debido a detalles como gafas de sol y de vista, relojes, balones de fútbol, botellas de leche de vidrio, micrófonos, boletos de lotería e incluso periódicos. Aparte, claro de los nombres de algunos personajes y castillos: de la Cebolla, de la Seta, Ganga De verano... .


5. Chibi Maruko-chan - 18 años. Cuenta con 1425 episodios desde que su emisión empezó en el año 1992.
La serie muestra la vida sencilla y cotidiana de una niña apodada Maruko y su familia en el suburbio de mediados de los setenta en Japón, la primera de la lista en el que su protagonista no quiere convertirse en el mejor del mundo en algo.


4. Crayon Shinchan - 19 años. Aunque en España su éxito es relativamente nuevo, en Japón se lleva emitiendo desde 1991.
Aunque la serie está actualmente inconclusa por la muerte de su autor el septiembre del año 2009, se ha confirmado que se van a seguir haciendo capítulos nuevos a partir de una secuela, en la que se rumorea que el pequeño y travieso Shinnosuke Noara, va a crecer un poco, seguramente quedándose en la edad adolescente.


3. Los Simpsons - 21 años. Poco hay que decir sobre esta excelente serie estadounidense (la única no japonesa de la lista), aunque las últimas temporadas en mi opinión (y en la de casi todo el mundo) no están a la altura de las extraordinarias primeras, siempre tienen ese toque simpsonil que rara vez no te saca una sonrisa a lo largo de un capítulo.
Se empezaron a emitir en el año 1989, sin contar los cortos que les precedieron, ya que estos datan de 1987.


2. Doraemon - 37 años. Es uno de los mangas más famosos de la historia, tanto es así que en Japón nunca se ha dejado de emitir desde su estreno en el año 1973.
Como curiosidad, el nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon) y el sufijo -emon (un sufijo muy utilizado en Japón).
En este blog teneis gran cantidad de los divertidos aparatos que Doraemon ha sacado de su bolsillo.


1. Sazae-San - 41 años. La más antigua de la historia de la TV, y seguramente la más desconocida para el público de fuera de Japón de esta lista. Este dato sea seguramente porque trata sobre la vida cotidiana de una familia japonesa, algo así como Los Serrano pero en manga. Actualmente ha emitido casi 2.000 episodios y sin visos de terminar pronto, todo un éxito.
Como dato adicional, está es la única serie de anime en la actualidad que sigue utilizando el método de "Animación Tradicional", es decir, completamente a mano, sin uso de ordenadores.

1 comentario:

Daniel dijo...

Pero si Sesame Street lleva 44 temporadas. Menuda mierda de lista

Publicar un comentario