jueves, 22 de julio de 2010

Las mejores montañas rusas del mundo

El viaje en las montañas rusas no suele durar más de un par de minutos, pero en ese tiempo sentimos un subidón de adrenalina que muy pocas cosas más lo pueden igualar.
Tanto por rapidez, por altura, o por giros imposibles aquí teneis las diez mejores montañas rusas de todo el mundo:


10. Furius Baco (Portaventura, España). La atracción abrió el 7 de Junio del 2007 como la montaña rusa más rápida de Europa con sus 135 km/h, que alcanza en 3.5 segundos (le fue arrebatado en 2009).
Una vez 'encima del barril' el tren avanza lentamente hacia fuera del área de la estación y hacia la zona del pre-show. Esta zona se caracteriza por la tematización a laboratorio repleto de engranajes y la historia de un profesor y un altercado con su mono que propicia el 'desastre' del arranque del recorrido. La arrancada es uno de los puntos fuertes de la atracción pues la aceleración es hasta 135 km/h en apenas 3,5 segundos. Se superan los 1,1G de fuerza y apenas alcanzada esa velocidad con una pequeña bajada nos ponemos ya en el primer giro de derechas, posiblemente el de más radio y mayor longitud. La curva enlaza con varias 'S' y se cruza por encima de la via para encarar el último tramo, que se solventa con una inversión un una espectacular curva sobre el lago, para entrar de nuevo a la estación.
Furius Baco tiene 850 metros de longitud y 55 segundos de duración.


9. Behemonth (Wonderland, Canadá). Esta montaña rusa es la mas rápida y la que tiene un recorrido mas largo de Canadá. Esta atracción esta compuesta por tres trenes con los nombres Red Train, Orange train y Yellow train, cada uno de ellos estan formados por 8 coches, que permiten una capacidad de hasta 32 pasajeros por cada tren. La montaña rusa Behemoth tiene una altura máxima de 70 metros, un trayecto de 1,6 kilómetros con una duración de 3 mintuos, y una velocidad máxima de 124 kilómetros por hora.


8. Bizarro (Six Flags, EEUU). Galardonada como la mejor montaña rusa de acero por quinta vez en el año 2009, esta atracción no para de recibir premios.
Ha sufrido numerosas modificaciones desde que fue inaugurada en el año 2000, llegando incluso a cambiar de nombre, ya que antes era conocida como Superman.
LLega hasta los 60 metros de altura y 124 kilómetros por hora.


7. Formula Rossa (Ferrari World, Dubai). Todavía no ha sido inagurada oficialmente (este parque de atracciones será abierto en Octubre), pero los pocos que la han probado (Fernando Alonso incluido) dicen que la sensacion al subir a ella es muy similar a la de un Fórmula 1.
Acelerando de 0 a 100 en dos segundos y con una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, la van a convertir en la montaña rusa más rápida de todo el mundo.


6. Kingda Ka (Six Flags, EEUU). El día de su apertura, el 21 de mayo de 2005, se convirtió en la más alta y más rápida montaña rusa del mundo.
Después de que el tren ha sido bloqueado y comprobado, se dirige poco a poco a la zona de lanzamiento. Una vez que llega aquí, se acopla al sistema de lanzamiento hidráulico, éste lo hará acelerar de 0 a 206 km/h en 3,5 segundos. Al final de la pista de lanzamiento, el tren sube por una cuesta de 90º verticales por un espiral hasta la cima de la torre principal, "Top Hat" en inglés de 139 metros de altura. Luego desciende 127 metros a través de otro espiral de 270º hacia la derecha. Por último, el tren recorre la segunda colina de 39 metros, produciendo así un momento de ingravidez antes de ser frenado por los frenos magnéticos. El viaje dura 28 segundos desde el lanzamiento hasta que llega a esta zona, pero tiene una duración "oficial" de 50 s .


5. Eejanaika (Fuji-Q Highland, Japón). A los pies del majestuoso Monte Fuji, se encuentra esta sensacional montaña rusa, la cual tiene el record mundial de inmersiones, con 21.
Pasa de 0 a 172 kilómetros por hora en ¡1,8 segundos!, impresionantes las sensaciones con solo ver el video.


4.Megafobia (Oakwood Coaster Country, Gales). Esta montaña construida de madera íntegramente, como las de antaño tiene sensaciones muy actuales, ya que aunque no llega a los 100 kilómetros por hora, su altura llega hasta los nada despreciables 84 metros.


3. Steel Dragon 2000 (Naghasima Spa Land, Japón). Debe su nombre al año de su inaguración, que a su vez fue el del Dragón. Aunque en uno de sus primeros viajes sufrió un accidente, descarrilando uno de sus trenes, lo cual produjo varios heridos. Hasta 2007 no volvió a ser montada, pero se le introdujeron varias mejores para que su experiencia fuese además de más segura, más excitante.
Fue la primera en toda la historia en superar los 150 kilómetros por hora, y a poco se quedó de superar los 100 metros de altura, quedándose en 97.


2. Tower of Terror (Dreamworld, Australia). Sus 115 metros de altura y su velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, hacen que esta montaña rusa sea una adicción para los amantes de las mismas, teniendo además una caída libre desde tal altura de espaldas. Poco más que decir, impresionante...


1. Nemesis (Alton Towers, Inglaterra). La aventura trata sobre el escape de un monstruo alienígena con decoración acorde a la temática que disfrutarás adentrado en un barranco con ríos teñidos de rojo. Una aventura emocionante y distinta a las demás, ya que quien se ha montado dice que la sensación es la más parecida a volar que ha dado nunca una montaña rusa.
Además de ser la mejor de nuestro ranking, tiene el curioso record de ser la montaña rusa en la que más personas desnudas se han montado a la vez, con 32 en el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario