domingo, 9 de mayo de 2010

Los Coches más caros del mundo

Si hay alguna fuente de la cual se va a tener que nutrir este blog normalmente, esa va a ser la revista Forbes, y en este caso va a ser la primera vez que lo hagamos.
Esta prestigiosa publicación americana publicó recientemente la lista de los 10 coches más caros del mundo en este 2010, con independencia de su género, aunque como es evidente la mayoría de ellos son superdeportivos de ultima generación.
La lista de los coches más caros del mundo es la siguiente:

10 SSC Ultimate Aero - 530.960 Euros. Este coche fabricado por los estadounidenses de Shelby supercars tuvo el orgullo de ser el coche d
e producción más rápido del mundo con 413,83 km/h,pero se lo arrebató el Keating TKR .Está fabricado con materiales ligeros como fibra de carbono y aluminio, poseyendo un motor con dos turbocompresores que desarrollan 1180 CV. Se han producido sólamente 25 unidades de este modelo.

9.Leblanc Mirabeau - 548.898 Euros. Pocas prestaciones tiene este coche aparte de la de correr, correr y correr, ya que con sus 348 km/h fue diseñado para correr las 24 horas de Lemans.
El automovil, diseñado por el fabricante suizo Wysstec GmbH, tiene un motor central v8 de 4.7 litros y 700 CV. La carrocería y el chasis son de fibra de carbono, con algunas partes de titanio y magnesio

8.Koenigsseg CCX - 789.265 Euros. La marca sueca Koenigsegg siempre ha tenido el honor de contar con los automóviles más veloces y poderosos del mundo. Su velocidad es de 395 km/h y su consumo es de 17 litros a los 100 kilometros , pero bueno, si tienes dinero para comprarte este coche, imagino que tendras para ese gasto (o no, que hay de todo en el mundo).

7.Koenigsseg CCXR - 932.768 Euros. Este es como el anterior, pero, según sus fabricantes es un modelo más "respetuoso con el medio ambiente", ya que está propulsado por el mismo motor V8 con dos turbocompresores, pero adaptado para su uso con etanol. Además, este coche es un 25% más potente que el modelo CCX.

6.Maybach Landaulet - 1.000.000 Euros. Este coche es el único coche de la lista que está más enfocado al lujo que a la velocidad, aunque alcance los nada despreciables 250 km/h, aunque con todo el lujo de este coche, ¿Para qué queremos correr?. Esta limusina dispone de lujos como un sistema de aire acondicionado que mantiene la temperatura deseada en el vehículo aún con el techo abierto, un sistema "antiderrame de copas" o control de voz Linguatronic para poder controlar la temperatura, teléfono, audio... mediante la voz.

5.Lamborghini Reventón - 1.020.000 Euros. El nombre de este modelo de la marca italiana hace honor al toro que en 1943 mató al famoso torero Felix Guzmán. Su carrocería esta inspirada en un avión de combate F-22, con formas angulosas y rectas. Este coche del cual solamente se han fabricado 20 unidades, está inspirado en el Lamborghini Murciélago LP640.

4.Lamborghini Reventón Roadster - 1.120.000 Euros. Este modelo básicamente es igual que el anterior pero con algunas prestaciones más, como el tener 20 CV más, o que carece de techo. También hay que destacar que al llegar a 130 km/h se eleva para mejorar el agarre del coche a altas velocidades; a partir de 220 km/h la curvatura del alerón es mayor.

3. Pagani Zonda Cinque Roadster - 1.290.000 Euros. Los cinco únicos poseedores de este coche fabricado por la mítica marca italiana "Pagani" podrán disfrutrar de sus 678 CV de potencia, del conducto de aireación que se situa sobre la cabeza de sus ocupantes o unas magníficas llantas de 20 pulgadas, entre sus muchas prestaciones.

2.Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport -1.430.000 Euros. Este clásico en los rankings de coches no podía faltar en este. La mezcla entre rapidez (400 km/h) y lujo hace que este coche sea uno de los más deseados del mercado, aunque sólo podrán satisfacer ese deseo 150 personas en el mundo.

1.Koenigsegg Trevita - 1.580.000 Euros. El fabricante sueco se lleva el orgullo de poseer el coche de producción más caro del mundo, construyendose nada más que 3 unidades de este modelo. Lo más curioso es que utiliza biodiesel, aunque sin que sus prestaciones se vean mermadas dado que cuenta con más de 1000 CV de potencia.







 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta el Maybach Exelero
http://en.wikipedia.org/wiki/Maybach_Exelero
Enhorabuena por el blog. Disfruto mucho aprendiendo con las entradas.

Publicar un comentario