viernes, 10 de diciembre de 2010

Los Mejores Videojuegos de la Década

En el mundo de los videojuegos esta década ha supuesto una auténtitca revolución, ya que se ha dado paso a la denominada next-gen, se han puesto de moda los denominados juegos sociales, e incluso hemos llegado a poder jugar a la videoconsola sin ningún tipo de mando, aunque de momento, los mejores son los que sí llevan algún tipo de periferico enchufado a ello, son los siguientes:

10. God of War II (Playstation 2). El juego comienza cuando Kratos, convertido en dios de la Guerra, amenaza con destruir a toda Grecia, ya que un general espartano lo invoca para lograr la "Gloria de Esparta", luego llega Atenea y le dice que no destruya la ciudad o ya no podrá protegerlo, pero Kratos la ignora y se lanza desde lo más alto del Monte Olimpo a la ciudad de Rodas.

9. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Playstation 2). Al desarrollarse la acción en 1964, las armas, vestimentas, pensamientos políticos e intrigas son típicas de la Guerra Fría. Para poder avanzar en el juego, el jugador debe adaptarse a las situaciones en las que el personaje se ve inmerso, debe obtener el armamento, los alimentos y las medicinas de su entorno, es necesario explorar los mapas para encontrar armas y recargas, cazar para poder alimentarse, y buscar plantas curativas para conseguir medicinas.
Como curiosidad, cabe decir que este es el único videojuego de la historia que está en el Museo Thyssen de Madrid.

8. Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii). Si la primera parte de Super Mario Galaxy fue buena, esta segunda ha cogido todo lo bueno de ella y lo ha mejorado, sobretodo el nivel de dificultad y el poder montar al adorable Yoshi.

7. Pro Evolution Soccer 6 / Fifa 2010 (Multiplataforma). Personalmente me parece tonta la repetitiva guerra entre estos dos títulos, no porque prefiera a uno antes que a otro, si no porque son distintos y cada uno debe de jugar al que simplemente más le guste. Por eso desde nuestra humilde opinión, este séptimo puesto es para los mejores juegos de la década de ambas sagas. Por un lado se encuentra el PES 6, la cúspide de los juegos de Pro Evolution, con aquel modo On-line perfecto y una jugabilidad impresionante, al año siguiente sin saber por qué, el estilo de juego cambió increiblemente, y para la mayoría de los jugadores, a peor. Por otro lado tenemos el Fifa, el eterno aspirante en el inicio de la década, hasta que en 2009, y tras un gran cambio en 2008 (justo cuando el PES fue a peor) se consolidó totalmente, siendo este Fifa 2010 el mejor juego de fútbol de todos los tiempos.


6. Resident Evil 4 (Game Cube / PlayStation 2). La saga de zombies más famosa de todos los tiempos publicó en 2005 la mejor entrega de todas, la cual incluía una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, y con grandes cambios y enemigos con sofisticada IA. Ha sido nombrado por diversar fuentes como el mejor juego de la historia de la GameCube.


5. Call of Duty 4 (Multiplataforma). Este videojuego de guerra ha sido galardonado con premios tales como "Mejor Juego", "Mejor Juego On-line" y "Mejor Juego de Pc" en el año 2007, además de ser el más vendido ese mismo año. Este fue el primer videojuego de la saga que abandonó el concepto de la Guerra Mundial, para actuar en un hipotético conflicto bélico actual, y acertaron.

4. Guitar Hero (Multiplataforma). El videojuego social por excelencia, superando con creces al Sing Star, ya que está mucho mejor hecho y es mil veces más entretenido que este. Además, revolucionó el concepto de juego social, sacándose posteriormente alternativas como la batería o el bajo. Un lujo para el entretenimiento, y más si puedes contar con dos guitarras.

3. Half-Life 2 (PC). Aunque se ha sacado para más plataformas, en donde se puede exprimir todo su juego es en el PC. Esta videoaventura de disparos en primera persona transcurre aproximadamente 10 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilant, por lo tanto fue puesto en un estado de hibernacion, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilant acabaría con la Tormenta de Portales, pero no fue así, su muerte creo una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine.


2. Grand Theft Auto: San Andreas (Multiplataforma). GTA siempre ha provocado polémica en todo el mundo, llegando en este caso al máximo nivel de ella, ya que se escondieron imágenes de contenido sexual dentro de él. Pero junto a esta polémica, siempre hay un grandioso videojuego, siendo este para los mayores aficionados a la saga el mejor de todos. La libertad y las posibilidades que entrega el juego hizo que tenga éxito tanto en ventas como en valoraciones.

1. Shenmue 2 (Dreamcast/Xbox). La DreamCast fue totalmente una consola adelantada a su tiempo, ya que estoy seguro que actualmente no hubiese sido el fracaso que fue en su época. Y es que con videojuegos como este Shenmue e incluso su antecesor (el cual iba a entrar también en esta lista, pero no queremos ser repetitivos) no podemos pensar otra cosa distinta. Después de ser un éxito de ventas en Japón, este videojuego no se sacó a la venta para la DreamCast en Estados Unidos y Europa, ya que se estaba trabajando para la versión de la consola de Microsoft, aunque después Sega reconsideró esa decisión. Fue el primer juego (su antecesor, claro) que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El jugador puede mantener una vida real a través del personaje en una serie de localizaciones tomadas de lugares reales (en Yokosuka, Japón), y experimentar relaciones personales, cambios de tiempo climatológico, etc., mientras sigue el hilo argumental del juego, pero en esta versión hubo grandes mejores, como que el jugador pudiese guardar en el PC las fotos que tomase en el videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario