viernes, 24 de diciembre de 2010

Las Mejores Películas Navideñas

Hoy es nochebuena, y seguro que muchos de vosotros pasareis la noche con vuestra familia pegados al televisor mientras cenais. Y que mejor manera de hacerlo que viendo una gran película navideña en vez de los mismos bodrios de todos los años. Estas son las mejores películas navideñas de todos los tiempos, las cuales os recomendamos que veais esta noche mientras esperais vuestros regalos (si la abuela os deja):

10. Sólo en Casa (1990). Un clásico de estas fechas en el que, Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño de ocho años, es dejado olvidado por error en su casa, cuando su familia vuela a Florida en American Airlines Boeing 767 para unas vacaciones de Navidad. La familia McCallister solo se da cuenta de la ausencia de Kevin cuando llegan a París, y retornar al hogar tomará algunos días. Logran comunicarse con la policía de Chicago, que inspecciona la casa y no encuentra a Kevin, pero la madre de Kevin, Kate (Catherine O'Hara) desesperada, logra conseguir un pasaje en un vuelo que la dejará en Pensilvania, y de allí viajará por tierra a Chicago junto a una banda de polka dirigida por Gus Polinski (John Candy), un buen samaritano. Aunque inicialmente Kevin disfruta de su tiempo a solas, es asediado posteriormente por dos ladrones, Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern) que quieren desvalijar la residencia a los McCallister, pensando que era un blanco fácil con toda la familia aparentemente ausente.

9. Elf (2003). Empieza contando como un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se de cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como elfo pronto se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo Norte y quedará claro que Buddy (Will Ferrell) nunca encajará perfectamente en mundo de los elfos. Lo que necesita es encontrar a su verdadera familia.

8. ¡Vaya Santa Claus! (1994). Esta fue la película en la que Tim Allen dio un paso al cine después de su exitoso paso por Un Chapuzas en Casa (serie que sabeis que nos encanta en este blog). En esta película, Tim Allen interpreta a Scott, quien es un padre divorciado, que sin saber como la noche de Navidad estando con su hijo escuchó un ruido en el tejado. Al subir se encontró con un intruso y este al verse sorprendido se precipitó al vacío, al bajar se dio cuenta de que estaba muerto y ademas era Santa Claus.
Desde ese momento Scott, por una clausula misteriosa, pasa a convertirse en Santa Claus.

7. Milagro en la Calle 34 (1947). Uno de los más conocidos clásicos del cine navideño, donde también se da una visión de la sociedad americana posterior a la II Guerra Mundial y una crítica a la cada vez más comercialización de la Navidad.
En esta antigua película n nuevo Santa Claus llega a las tiendas Macy: se trata de un alegre viejito barbudo (Edmund Gwenn), quien da inicio a una revolución al anteponer el espíritu navideño al afán de lucro de los grandes negocios, en esa época del año. Sus acciones son pronto imitadas, no solo por los Santa de todas las sucursales de Macy sino también por los de la competencia.

6. Los Gremlins (1984). Tampoco puede faltar en nuestra lista de clásicos del cine navideño. La primera parte fue filmada en 1984 y dirigida por Joe Dante. Los Gremlins narra la historia de un chico que recibe como regalo a Gizmo, sólo debe cumplir tres reglas vitales para mantener segura a su nada común mascota: 1) no exponerlo a la luz del sol, 2) no mojarlo o darle agua y, 3) por ningún motivo, darle de comer después de la media noche. Como es de esperar estas tres reglas son rotas, provocando un caos en el pueblo justo la noche de navidad que se ve invadida por estos terroríficos monstruos.

5. Eduardo Manostijeras (1990). Gran obra maestra de Tim Burton llena de magia, tristezas y emociones. Destacable interpretación del personaje por Johnny Depp. Hermoso cuento de navidad que cualquiera que tenga el alma de un niño (porque todos la tenemos) y aunque no la tengan, sé que se quedarán prendados al verla. Película llena de sensibilidad como ninguna otra. En su estreno quizá no fue recibida como se merecía, pero con los años se ha ido haciendo un hueco entre las grandes películas del cine.

4. Historias de Navidad (1983). Esta comedia familiar es extraordinariamente popular en Estados Unidos que se basa en las historias del humorista Jean Shepherd. Ha sido calificada como divertida y conmovedora a partes iguales, una tierna historia con mensaje que encandila tanto a los adultos como a los más jóvenes.
Trata sobre alphie, un avispado niño de nueve años, vive obsesionado con un regalo: un rifle de juguete modelo Red River, de aire comprimido y largo alcance, capaz de disparar doscientas balas seguidas. Ante la oposición de sus padres, el pequeño Ralphie hace todo lo posible para recibir el regalo.

3. Pesadilla Antes de Navidad (1993). Este precioso cuento es ambientado de forma maravillosa, siendo capaz de devolver a la infancia a cualquiera. Todo acompañado de una música magnífica que se acopla a la perfección con la historia y la estética general de la película. Un conjunto que consigue, al fin, crear un mundo propio muy completo.
Además, hay que tener en cuenta que esta película se hizo haoce 17 años, con las limitaciones que había por ese entonces y lo costoso que tuvo que ser hacer una película animada por ordenador en esa época.
Trata sobre Jack Skellington, el señor de Halloween, quien descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

2. Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992). El clásico 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens brilla con humor y fantasía en las manos de los siempre divertidos Teleñecos. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, en una excelente interpretación que sin embargo no se caracteriza por su buen humor. La noche de navidad los fantasmas visitan a Scrooge y lo transportan a su pasado, presente y futuro, ofreciéndole un panorama muy poco alentador.

1. ¡Qué bello es Vivir! (1946). El clásico por excelencia del cine navideño, y no lo decimos nosotros, sino que los datos dicen que es la película más emitida en todo el mundo el día de Navidad.
La película comienza el día antes de nochebuena cuando por las peticiones recibidas de los habitantes del pequeño pueblo de Bedford Falls, una corte celestial se reúne para cumplir con lo que le piden en aquel pequeño pueblo. La gente le pide a Dios que se acuerde de George Bailey, y le ayude a ser feliz. San José encarga el trabajo de enviar a George a Clarence, un ángel de segunda clase, que es el que más tiempo lleva intentado ganarse las alas. Antes de enviar a Clarence a la tierra, San José le muestra lo que ha sido la vida de George Bailey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario