viernes, 19 de noviembre de 2010

Las mejores Empresas Ficticias

Seguro que muchos de vosotros nos leéis desde el trabajo. Y seguro que muchos también desearíais tener un jefe o compañeros de trabajo como los de vuestras series, comics o películas favoritas. Lamentablemente eso no es posible, pero desde aqui os mostramos las mejores empresas y marcas ficticias:

10. Herramientas Binford (Un Chapuzas en Casa). Esta ha sido una de las series favoritas de los 90, y su producto estrella no iba a ser menos. Las herramientas Binford eran las utilizadas por Tim y su compañero Al en el programa que conducían llamado "La Hora de la Herramienta". También eran las herramientas con las que Tim la liaba una y otra vez en cada programa, raro es que con ellas no se cargase el plató en ningún momento... .

9. MomCorp (Futurama). La gran compañía de Mamá  en esta serie. En las nuevas temporadas se han dedicado a parodiar a Apple, llegando incluso a sacar un Eyephone, pero en las antigüas también han sido famosas por intentar comprar la última lata de anchoas del mundo para reproducirlas y ganar aún más cuota de mercado.
 

8. Iniciativa Dharma (Lost). No es una empresa como tal, si no una iniciativa para investigar las extrañas características de La Isla, en Lost.
La Iniciativa Dharma finalizó en gran parte tras la Purga, un evento que vio la muerte de casi todos sus miembros en la Isla a manos de Benjamin Linus y los Hostiles.
No obstante, en 2008 hubo un intento de reconstruir el proyecto, con anuncios que llamaban a voluntarios a alistarse en el Proyecto de Reclutamiento de la Iniciativa Dharma. Pese a todo, el Proyecto fue cancelado, por problemas financieros.

7. Dunder Mifflin (The Office). Cuando en la introducción a este ranking os decía que a la gran mayoría de nosotros nos gustaría tener un jefe como el de alguna serie, no he podido evitar pensar en The Office y está empresa de papel. No me podréis negar que Michael Scott es el gerente soñado por todos, aunque los rumores de que va a dejar la serie cada vez se hacen más evidentes, lo cual en mi humilde opinión, debería ser el final de The Office, aunque parece que no será así.

6. U.S. Robotics (Yo Robot). Esta compañía fabricante de robots en la exitosa película de Will Smith, vió truncado su negocio cuando estos dejaron de obedecer las tres premisas básicas de todo robot, en especial la primera, "no hacer daño a ningún ser humano".

5. LexCorp (Superman). Fundada por el multimillonario Lex Luthor, quien es el hombre más poderoso de Metropolis hasta la llegada de Superman.
Aunque LexCorp comenzó como una compañía aeroespacial, Mr. Luthor se vio capaz de expandir sus horizontes ocupándose mundialmente de todo campo tecnológico, médico y social imaginable. Un notorio filántropo, el objetivo personal de Mr. Luthor era devolver su fortuna a la ciudad que llamaba hogar, estableciendo la escolaridad, haciendo donaciones de caridad y construyendo hospitales por todo Metropolis.
Todo esto puede parecer muy bonito, pero hay algo que le pierde a Lex Luthor: el ansia de más poder.

4. Umbrella Corporation (Resident Evil). En la trama del juego, es una empresa multinacional, que tiene base en Estados Unidos, pero ha logrado un gran crecimiento a nivel mundial.
Umbrella surgió a partir de la década de los años 50 con el descubrimiento del virus Progenitor —que más tarde daría origen al T-Virus— por parte de un miembro de la familia Ashford. Más tarde se conformó en los años 60 como una multinacional independiente del gobierno de Estados Unidos.
Originalmente fundada por Ozwell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus como una tapadera para propósitos militares, Umbrella Corporation fue una empresa que se dedicaba a la elaboración de drogas simples y experimentos básicos para la mejora de la salud pública.
Edward y Ozwell (dueño de la mansión Spencer en montañas Arklay, en Racoon City) fueron los creadores del virus Progenitor, también conocido como virus Madre. Con el tiempo, Marcus consiguió crear una nueva cepa del virus denominada «T», nombrada así por ser su nombre real Tyrant Virus.
Con el T-Virus, la experimentación comenzó a dar sus frutos.
Al pasar el tiempo, las diferencias entre las familias Ashford y Spencer fueron creciendo cada vez más, hasta llegar a tal punto que Spencer comenzó a generar nuevos experimentos sobre el T-Virus dejando de lado a los miembros de la familia Ashford. Uno de sus experimentos más conocidos fue el proyecto Arklay, pero perdió el control y terminó afectando gravemente a Raccoon City.
En las continuas experimentaciones de Umbrella se lograron diferentes versiones del T-Virus, entre ellas una llamada «T-N», también conocida como Tyrant-Nemesis.
La corporación crecía a pasos agigantados. Lograron tanto poder que llegaron a formar sus propias fuerzas de seguridad.

3. Central Nuclear de Springfield (Los Simpsons). Si en The Office no podía dejar de pensar como me gustaría tener un jefe como Michael Scott, ahora no puedo evitar el desear trabajar con gente como con Lenny y Carl, aunque no me gustaría nada que el Sr. Burns dirigiese mi empresa.
En muchos capítulos se ve cómo la central contamina la ciudad, provocando deformaciones en peces, lluvias ácidas y peligros nucleares constantes, lo cual le da igual a Montgomery Burns y al pelota de su ayudante, Waylon Smithers.

2. Cyberdyne Systems Corporation (Terminator). En la línea de tiempo original Cyberdyne Systems creo a Skynet en 1997 y si bien en Terminator 2 aplazaron la fecha no lograron evitarla ocurriendo la creación de Skynet actualmente en 2004, donde haciendo creer que un super virus estaba infectando las computadoras de todo el planeta Robert Brewster activa Skynet creyendo que eliminará el virus de computadora sin saber que acaba de dar vida a la máquina responsable de la exterminación de los seres humanos.
Hasta hace poco se sabe que Cyberdyne Systems no solo trabajaba en la creación de máquinas revolucionarias sino también en el desarrollo de super humanos (cyborgs) con el fin de mejorar a las personas físicamente, investigación cuyo nombre es Proyecto Angel a cargo de la doctora Serena Kogen, la única persona que se conoce que se ofreció para participar es Marcus Wright.

1. Corporación ACME (Looney Tunes). La primera aparición de la corporación Acme fue en una caricatura de uno de los Looney Tunes, Buddy, llamada Buddy's Bug Hunt.
La compañía nunca es definida claramente, pero aparenta ser un conglomerado, el cual produce todos los productos imaginables, sin importar la elaboración ni la extravagancia de los mismos. Un ejemplo es la Goma de Borrar Gigante de Acme, la cual sirve para "atrapar animales que corren por carreteras", y que aparece específicamente en el programa de El Coyote y el Correcaminos.
Un dato poco conocido es el por qué de llamarse así, y es que en uno de los capìtulos de la serie Pinky y Cerebro, se explicò el origen de la palabra ACME. Teniendo en cuenta la formula de la Relatividad, que fue publicada en 1915 por Albert Einstein. E=m.c 2 (cuadrado): Donde E= Energìa, m= masa, c=velocidad de la luz. Al invertir esta fòrmula el dos se convierte en una a, ya que en varias formas de escribir la letra "a", se azemeja a un 2. En consecuencia, la letra "c", siguiente de la "m" y finalizando con la "e". Dando como resultado la palabra "acme" (e=m.c 2).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Echo en falta Hestenfeiser de Camera Café!

Publicar un comentario