Vivimos en un mundo en el que estamos rodeados de publicidad por todas las partes inimaginables. Con las últimas tecnologías tenemos publicidad en casi cualquier aparato de nuestra casa, por eso, los clásicos carteles altos de publicidad de las calles cada vez son menos rentables porque casi nadie se fija en ellos. Pero hay algunas empresas que tienen a los creativos más originales, por lo que sus anuncios es muy difícil que pasen desapercibidos.
Aquí teneis carteles de publicidad que destacan por su originalidad, aunque en realidad esta es seguramente la primera lista del blog que vayamos a hacer más de una entrada sobre el mismo tema, porque la verdad es que hay muchísimos que merecen la pena estar en ella:
10. "Sólo para gente Lista". Este slogan fue el del diario "The Economist" en la navidad del 2007. En este cartel cuando un biandante pasaba por debajo de la bombilla, esta se encendía gracias a que tenía instalada un sensor de movimiento.
9. "Todo lo que te puedas comer". Los restaurantes en carretera más famosos de Australia, Oldtimer, sorprendía a los conductores con esta gran boca en la que se introducían los coches al entrar al túnel.
8. "Lo corta todo". Este cartel está en blanco, excepto por el logo de la marca de las maquinillas desechables BIC, pero sirve para apollar a la grandísima afeitadora, tras la que se ha cortado el cesped estratégicamente para que parezca que lo ha arrancado esta, la cual por cierto, no me extrañaría que lo cortase de verdad, porque me afeité una vez con una de ellas y parecía que me había arañado Eduardo Manostijeras.
7. Sony Psp. Este cartel no tenía ningún lema en especial, pero para llamar la atención servían y mucho. Parecía de verdad que tenías a Spiderman a tu lado cuando pasabas frente a ellos.
6. "Construye dientes fuertes". Con un hombre mordiendo y arrancando un cartel consiguió llamar la atención esta pasta de dientes.
5. Kill Bill 2. Las calles de Nueva Zelanda se mancharon de "sangre" durante la promoción de esta película. Su anuncio espectacular arrojaba líquido rojo a la calle, algo que llegó a manchar varios automóviles. La idea fue tomada de un episodio de la serie de televisión "Los Simpsons" y su película de "Rasca y Pica".
4. "Colores Naturales". Buscando dar a conocer su línea de "colores naturales"; la firma de pinturas Berger Paints colocó varios anuncios espectaculares donde mostraba a un hombre pintando la tonalidad del cielo. Para lograrlo, se recortó el metal del anuncio. Gracias a ello, el cartel adquiría el color del cielo sin importar si era un día nublado o soleado. La agencia detrás de esta idea es JWT Mumbai, de la India.
3. Mcdonalds. Utilizando los conceptos básicos del reloj de sol, la agencia de publicidad de Leo Burnett diseñó este espectacular para McDonalds. El anuncio muestra en un menú impreso el alimento adecuado para cada hora de la mañana. Las seis de la mañana es momento de un café y las nueve de una hamburguesa (la segunda de las tres que tocan en una mañana...) . Estuvo en funcionamiento durante 2006 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
2. Apiradora Miele. Esta aspiradora de la conocida marca de electrodomésticos Miele, lo aspira TODO, hasta los globos aerostáticos.
1. Koleston Naturals. Esta marca de tintes para el cabello colocó este cartel en un lugar y de una manera estratégica en Lybia, para que la mujer que aparece en él le cambie el color de pelo y los rasgos faciales según sea de día o de noche. Totalmente espectacular.
Aquí teneis carteles de publicidad que destacan por su originalidad, aunque en realidad esta es seguramente la primera lista del blog que vayamos a hacer más de una entrada sobre el mismo tema, porque la verdad es que hay muchísimos que merecen la pena estar en ella:
10. "Sólo para gente Lista". Este slogan fue el del diario "The Economist" en la navidad del 2007. En este cartel cuando un biandante pasaba por debajo de la bombilla, esta se encendía gracias a que tenía instalada un sensor de movimiento.
9. "Todo lo que te puedas comer". Los restaurantes en carretera más famosos de Australia, Oldtimer, sorprendía a los conductores con esta gran boca en la que se introducían los coches al entrar al túnel.
8. "Lo corta todo". Este cartel está en blanco, excepto por el logo de la marca de las maquinillas desechables BIC, pero sirve para apollar a la grandísima afeitadora, tras la que se ha cortado el cesped estratégicamente para que parezca que lo ha arrancado esta, la cual por cierto, no me extrañaría que lo cortase de verdad, porque me afeité una vez con una de ellas y parecía que me había arañado Eduardo Manostijeras.
7. Sony Psp. Este cartel no tenía ningún lema en especial, pero para llamar la atención servían y mucho. Parecía de verdad que tenías a Spiderman a tu lado cuando pasabas frente a ellos.
6. "Construye dientes fuertes". Con un hombre mordiendo y arrancando un cartel consiguió llamar la atención esta pasta de dientes.
5. Kill Bill 2. Las calles de Nueva Zelanda se mancharon de "sangre" durante la promoción de esta película. Su anuncio espectacular arrojaba líquido rojo a la calle, algo que llegó a manchar varios automóviles. La idea fue tomada de un episodio de la serie de televisión "Los Simpsons" y su película de "Rasca y Pica".
4. "Colores Naturales". Buscando dar a conocer su línea de "colores naturales"; la firma de pinturas Berger Paints colocó varios anuncios espectaculares donde mostraba a un hombre pintando la tonalidad del cielo. Para lograrlo, se recortó el metal del anuncio. Gracias a ello, el cartel adquiría el color del cielo sin importar si era un día nublado o soleado. La agencia detrás de esta idea es JWT Mumbai, de la India.
3. Mcdonalds. Utilizando los conceptos básicos del reloj de sol, la agencia de publicidad de Leo Burnett diseñó este espectacular para McDonalds. El anuncio muestra en un menú impreso el alimento adecuado para cada hora de la mañana. Las seis de la mañana es momento de un café y las nueve de una hamburguesa (la segunda de las tres que tocan en una mañana...) . Estuvo en funcionamiento durante 2006 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
2. Apiradora Miele. Esta aspiradora de la conocida marca de electrodomésticos Miele, lo aspira TODO, hasta los globos aerostáticos.
1. Koleston Naturals. Esta marca de tintes para el cabello colocó este cartel en un lugar y de una manera estratégica en Lybia, para que la mujer que aparece en él le cambie el color de pelo y los rasgos faciales según sea de día o de noche. Totalmente espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario