jueves, 28 de abril de 2011

Las montañas más altas del mundo

Los amantes de los deportes extremos como la escalada, seguramente se sepan esta lista de memoria. Pero la gente más tranquila conocerán/conoceremos dos o tres montañas de las diez más altas de todo el mundo, las cuales os contamos hoy:

miércoles, 27 de abril de 2011

Los castillos más bonitos del mundo

En la época del medievo, los castillos eran construidos como fortaleza o vivienda del noble o monarca de turno, pero ¿A que no sabías que los primeros castillos fueron construidos de madera?. A partir de ahí, evolucionaron mucho, sirviendo además de como vivienda, como sitio para vigilar el perímetro que lo rodeaba desde cualquiera de sus torres. Estos son los castillos más bonitos que hay alrededor del planeta:

martes, 26 de abril de 2011

Las mejores películas sobre películas

En Sobrelistas hemos hecho muchos rankings sobre diversos temas del cine, pero hay uno especialmente curioso y que nunca nos hemos parado a pensar hacer, hasta hoy. Este no es otro que el de películas, que tratan precisamente sobre películas, siendo interesante ver como los mismos personajes son actores dentro de esas películas, las cuales estas son las mejores:

lunes, 25 de abril de 2011

Las habitaciones de hotel más caras

Seguramente, la gran mayoría de los lectores de nuestro blog, no se preocupen excesivamente de los lujos que pueda ofrecer una habitación de hotel en cualquier viaje que hagan, ya que si se viaja es, normalmente, para conocer el país o ciudad que visitemos. Pero en otros casos, la habitación es un destino turístico más, ya que tiene todo lo que podáis haber imaginado nunca, pero claro, eso hay que pagarlo, siendo esta las habitaciones que más os costarán por noche en todo el mundo:

viernes, 22 de abril de 2011

Los robots más famosos

Estoy seguro que dentro de no muchos años, será tan común ver a un robot por la calle como lo es ahora mismo ver a un perro paseando con su dueño, pero hasta que eso ocurra, solo nos podemos conformar con verlos y disfrutarlos en la ficción, tanto en la televisión como en la gran pantalla, siendo estos los robots más famosos de toda la historia de la ficción:

10. Número 5 (Cortocircuito). Es uno de los cinco prototipos de robots destinados para el uso del Ejército de los EE UU, aunque el principal científico responsable de su creación, Newton Crosby , está más interesado en los usos pacíficos de su inteligencia artificial, como por ejemplo la interpretación de instrumentos musicales. Durante una demostración de los prototipos en los terrenos de la compañía propietaria de los robots, Laboratorios Nova, en Damon (estado de Washington), cae un rayo sobre Número 5 y altera su programa, causando un mal funcionamiento. El robot escapa entonces de los terrenos de la compañía.

9. María (Metrópolis). Este fue el primer robot que vio la luz en la historia del cine, allá por el año 1927 gracias a Fritz Lang. En una ciudad futurista donde los hombres son esclavos de la tecnología, este androide maligno se encarga de sembrar la discordia entre los rebeldes. Su imagen inspiró a muchos robots posteriores.

8. Andrew Martin (El Hombre Bicentenario). es introducido en 2005 en la casa de la familia Martín para realizar tareas de mantenimiento y limpieza. Las reacciones de la familia van desde la aceptación y la curiosidad hasta el rechazo total y el vandalismo deliberado por su hija mayor, Grace , que conduce al descubrimiento de que Andrew pueden identificar las emociones y la reciprocidad en especie.
Cuando Andrew rompe accidentalmente una figura que pertenece a la "Damita" Amanda , talla una sustitución de la madera. La familia se sorprende por su creatividad y el "Señor" Richard Martin lleva a Andrew a su fabricante, para preguntar si todos los robots son como él. El director ejecutivo de la compañía ve este desarrollo como un problema y desea hacer chatarra a Andrew.
En su lecho de muerte, con Portia (su mujer) a su lado, Andrew alcanza a ver la de descision del Congreso Mundial en la televisión: Andrew Martin es reconocido oficialmente como humano, y que aparte de "Matusalén y otros personajes bíblicos," era el ser humano más viejo en la historia a la edad de doscientos años.

7. Sonny (Yo Robot). Es construido por el Dr. Lanning dándole una aleación más densa y dotándole de un segundo cerebro positrónico, permitiéndole desobedecer las Tres leyes de la robótica, las cuales dicen a grandes rasgos que un robot no puede dañar a un ser humano, un robot debe obedecer las ordenes que le imponga el ser humano y que debe proteger su propia existencia, teniéndo estas tres normas un cumplimiento jerárquico (la segunda no puede entrar en contacto con la primera y la tercera no puede entrar en contacto con la segunda ni la primera).

6. Wall-e (Wall-e). Es un robot sensible y compactador de basura que funciona con energía solar; presumiblemente el único robot funcional en la Tierra. Está diseñado con una caja recogedora pequeña a todo terreno, tres dedos en sus manos de pala y con ojos tipo binocular. Está equipado con un láser cortador entre los ojos y con un dispositivo de grabación que utiliza para grabar y reproducir su música de Hello Dolly!.

5. HALL 9000 (2001: Odisea en el Espacio). En la película, después de que HAL parezca haberse confundido en un fallo de la antena de la nave espacial, los astronautas David Bowman y Frank Poole consideran desconectar sus circuitos cognoscitivos. Ellos creen que HAL no puede oírlos, pero no sabían que HAL es capaz de leer los labios. Enfrentándose a una perspectiva de desconexión, HAL procede a matar a Frank Poole mientras está reparando la nave, también mata a los otros miembros de la tripulación que estaban en animación suspendida. Dándose cuenta de lo sucedido, el astronauta David Bowman decide apagar a HAL. El núcleo central de HAL es representado como un cuarto lleno de pequeños y brillantes módulos de computadora montados en bloques de donde pueden ser quitados o insertados. Bowman apaga a HAL quitando los módulos uno a uno; mientras lo hace, somos testigos de la degradación de la conciencia de HAL. En el momento en que la lógica de HAL se ha ido completamente, el comienza a cantar la canción "Daisy Bell". HAL 9000 es muy conocido por un juego de ajedrez que juega con Frank Poole, su derrota es vista como un presagio siniestro sobre los futuros acontecimientos de la película y sobre la creciente dominación de la máquina sobre el hombre.

4. RoboCop (RoboCop). Anteriormente fue un oficial de policía dedicado de nombre Alex J. Murphy. Murphy estaba casado y tenía un hijo. Fue transferido sin previo aviso a un distrito diferente en Detroit por la OCP. Él estaba en la lista de "voluntarios" potenciales para el proyecto RoboCop de OCP, la cual fue la razón principal de su traslado.
Al salir en su primer patrullaje, él y su compañera persiguen a una peligrosa banda de criminales hasta un sector industrial, allí al separarse, Murphy es emboscado y asesinado de forma brutal, a pesar de los esfuerzos de los médicos, es declarado muerto y su cuerpo entregado a OCP para experimentación, siendo reactivado su cerebro sin memoria y convertido en el primer prototipo exitoso del proyecto Robocop.
El exoesqueleto de RoboCop fue fabricado con titanio, y recubierto con kevlar, haciéndolo prácticamente a prueba de balas. Sus brazos y piernas se accionaban con motores hidráulicos, que le proveían de una fuerza sobrehumana para realizar actos como atravesar las paredes de concreto/hormigón. Sus manos eran capaces de ejercer 569 Nm de presión (o 1kg por centímetro cuadrado), lo que sería suficiente para triturar cada hueso en una mano humana.
RoboCop estaba equipado con una pistola semiautomática modificada Beretta 93R, capaz de (y utilizada casi exclusivamente con) un ajuste de tres rondas de explosión. Cuando no usaba su pistola, la guardaba en una pistolera retráctil construida en su muslo derecho. Antes de su muerte, Murphy imitaba al héroe favorito de TV su hijo, "TJ Láser", haciendo girar su arma en su dedo antes de enfundarla - un rasgo que él continuó utilizando como RoboCop. RoboCop también tenía un sistema de mira automatizado, que le convertía en un excelente tirador.
Tenía varias características útiles, tales como visión térmica, reconocimiento de voz y una grabadora de imagen incorporada. También podía tener acceso a los ordenadores y redes de información- por ejemplo los ordenadores del departamento de policía y algunos de los sistemas de OCP - directamente usando una punta retráctil (aguja de interface) construida en su mano derecha, entre su segundo y tercer nudillo. La punta también podía ser utilizada como arma punzo-cortante.

3. Bender (Futurama). Es un robot pero actúa como un humano. Fue fabricado en Tijuana, México en el año 2997. Es un robot misántropo, sociópata, cleptómano, alcohólico, deshonesto, seductor, desleal, perezoso, con demasiados problemas con la ley y amplios aspectos negativos de antihéroe y humor negro. Muchas veces suele ser cruel, mal intencionado o burlesco con sus amigos, incluso ocasionalmente ha llegado a apuntar con una pistola a Fry por no seguir sus ideas. Se caracteriza, principalmente por ser egocéntrico y querer robopilinguis.
Suele ser de manera ocasional muy vengativo, y no se detiene hasta conseguir su venganza, como cuando en un episodio todos van al centro comercial y una promotora le rocía perfume en los ojos, éste se venga y le tira aceite en la cara.

2. Terminator T-800 (Terminator). Fue una de las armas desarrollada por la supercomputadora militar Skynet para ser empleada contra la resistencia humana. Muchos modelos fueron creados, los conocidos durante los films fueron, el T-600, T-800, T-850, T-1000 y el T-X. En la serie 800, se pensó que una máquina diseñada con las especificaciones de un esqueleto humano, subsecuentemente envuelta en piel viva cultivada y tejido, sería capaz de infiltrar estructuras militares disfrazado como humano, y —subsecuentemente— exterminar vida humana dentro de las instalaciones. Todo aspecto de este androide está pensado con vistas a la infiltración sin detección. No sólo parece humano, sino que también suda, huele, sangra, y puede imitar voces humanas específicas. Sin embargo, los perros pueden advertir la presencia de la máquina y son empleados a menudo en los puestos de custodia para detectarlos.

1. C3P0 y R2D2. C3P0 es un droide de protocolo, diseñado interactuar con seres vivos pensantes, droides y maquinas, puede hablar y entender a más de cien mil formas de vida. Fue construido por Anakin Skywalker,para ayudar en las tareas del hogar a su madre. Es amigo, compañero, y contraparte del droide astromecánico R2-D2.
Su principal función como droide de protocolo es ayudar a explicar las costumbres, de otras culturas, la traducción, etc. Es muy leal a sus amos. Desde su creación, ha servido a más de cuarenta.
Por otro lado, R2D2, perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo sirvió al Rey Veruna durante su término. Este droide siempre estuvo alojado en la Nave Real de Naboo, al igual que otros congéneres con la simple función de reparar cualquier parte de la nave y asistir como navegantes. R2-D2 pertenecía a un tipo de robots llamados droides astromecánicos (Astro Droides) que eran muy conocidos y apreciados a lo largo de la Galaxia.
R2-D2 le salvó la vida a la Reina Padmé Amidala cuando escapaban de un bloqueo de la Federación de comercio, y la acompañó durante el resto de su viaje a Tatooine y Coruscant. Cuando retomaron Naboo, R2-D2 se alojó en el espacio de navegante del pequeño caza espacial que usó Anakin Skywalker para adentrarse en las profundidades de la nave principal de la Federación de comercio y destruirla en pedazos.

miércoles, 20 de abril de 2011

Los asexuales más famosos



Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.
Esto lo puede sufrir cualquiera, desde un familiar a cualquier famoso, siendo en estos en los que nos vamos a fijar en la lista de hoy, ya que son los asexuales más famosos de toda la historia:

martes, 19 de abril de 2011

Los robos de identidad más curiosos de la historia

En los tiempos que corren, con que te descuides un pelo, te pueden robar la identidad, ya que sobretodo con Internet estás expuesto a que tus datos personales puedan caer en las peores manos posibles. Pero aunque es más difícil, también te pueden robar la identidad en la vida real, dándose casos tan extraños como estos:

lunes, 18 de abril de 2011

Las demandas más extrañas de la historia


El poner una demanda no es una cosa para tomarse a broma, ya que, aunque estás en tu pleno derecho de hacerlo, hay algunas veces que los motivos son tan estúpidos que es cuando menos, para asombrarse. Y es que lo peor no es el motivo de las mismas, si no que en muchos casos, por estos casos se han llegado a pagar barbaridades de dinero, siendo estos los casos más curiosos extraños demandados nunca:
10. Jerry Williams. Este estadounidense percibió 14.500 dólares más los gastos médicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El perro estaba encerrado en una jaula dentro del jardín de su propietario.
La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.

9. Allen Ray Heckard. Este ciudadano se considera un auténtico clon del seis veces campeón de la NBA Michael Jordan, y le ha reclamado a la compañía Nike y al propio Jordan ¡832 millones de dólares! por daños a su imagen, daños punitivos y sufrimiento emocional, que se producen al ser constantemente confundido con la estrella. A pesar de ser más bajo, delgado y viejo que Jordan, reivindica que no puede ir a la Iglesia, de compras o coger el transporte público sin sentirse acosado por quienes le confunden con él. Lamentablemente, dado que su parecido no era tal, no se llevó ni un céntimo.

8. Christopher Roller. Demandó a los magos David Copperfield y David Blaine, solicitándoles un 10% de sus ingresos. Según Roller, los trucos de ambos sólo pueden realizarse con poderes divinos, y considerando que él es Dios y nadie le pidió permiso para emplear sus poderes, se hacía justa una compensación.

7. Merv Grazinski. Een Noviembre de 2000 se compró una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía seleccionó una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café. No sorprende el hecho de que el camión/caravana se saliera de la carretera y colisionara. Mr.Grazinski contrariado denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que efectivamente él no podía hacer eso. Por ello, fue recompensado con 1,750,000 dólares además una caravana nueva. Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales.

6. Frank D’Alessandro. Este funcionario de prisiones de Nueva York, demandó a la ciudad por las heridas que sufrió tras estallar el váter público en el que estaba sentado.

5. Pavel Morgan. Este preso rumano cuando fue condenado a 20 años por asesinato, demandó a Dios basándose en que, en su bautizo, firmó un contrato en el cual Dios se comprometía a mantenerle alejado de los problemas, y dado que estaba en la cárcel, Él no había cumplido su parte.

4. Robert Lee Brock. Este preso de la ciudad de Virginia, en los últimos años ha estado presentando una serie de quejas sobre su vida en prisión y las condiciones en que los tienen, para que fuese sacado de la cárcel y ser llevado a una institución de enfermos mentales. Ha llegado al extremo de 'demandarse' a sí mismo, ya que dice que violó sus derechos civiles y religiosos al emborracharse y cometer los crímenes por los que estaba en prisión.

3. Marcy Noriega. Esta oficial de policía llevaba en la parte trasera de su coche patrulla a un sospechoso de provocar una pequeña pelea. Cuando el sospechoso, que estaba esposado, empezó a dar patadas a las ventanas del coche, Noriega decidió tranquilizarlo con su Taser, una pistola que lanza una pequeña descarga eléctrica para "calmar" a una persona. Sin embargo, en vez de sacar la Taser, que llevaba en un bolsillo de la chaqueta, sacó su pistola reglamentaria del cinturón y disparó al hombre en el pecho, con lo que le mató al instante. No obstante, el tribunal que la juzgó dijo que la muerte no fue culpa de la policía, puesto que “cualquier policía razonable” podía “coger y disparar por equivocación un arma de fuego en vez de una Taser”, y lo que hizo fue demandar a la empresa Taser, exigiendo que sea ella la que pague cualquier reclamación que presente la familia del fallecido.

2. Wanda Hudson. Después de que Hudson perdiera su casa por impago de hipoteca, llevó todas sus pertenencias a un almacén alquilado. Según ella, estaba una noche en su almacén “buscando unos papeles” cuando el propietario pasó por allí, halló la puerta entreabierta y la cerró. Huson niega que estuviera durmiendo en ese momento, pero incomprensiblemente no pidió ayuda ni golpeó la puerta para que la oyeran. Hudson permaneció en el almacén durante 63 días, y sobrevivió a duras penas: de los 80 kilos que pesaba al principio, pasó a tener 43 en el momento en que la encontraron. Luego denunció al dueño del almacén por negligencia y le exigió 10 millones de dólares. Aunque al jurado no se le permitió averiguar que los psiquiatras habían diagnosticado tiempo atrás que Hudson sufría problemas mentales, tuvo la sangre fría de fallar que Hudson era 99% responsable de su propia desgracia: así que sólo la recompensó con 100.000 dólares.

1. Stella Liebeck. Tenía 79 años cuando se encontraba en el asiento del copiloto de su Ford Probe, mientras su nieto conducía hacia la entrada de uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida McDonalds en Nuevo México. Él realizó una maniobra con el coche de modo tal que Stella pudiera agregar crema y azúcar a su café. Ella puso la taza entre sus piernas y levantó la tapa ligeramente.
En ese punto, derramó todo el contenido del envase sobre sus rodillas. Su pantalón de algodón absorbió el café, manteniéndolo contra su piel por más de un minuto y medio.
El líquido hirviente escaldó sus muslos, nalgas e ingle. Una vez en el hospital, se determinó que había sufrido quemaduras de tercer grado en un 6% de su piel y quemaduras menores en otro 16%. Se mantuvo internada por ocho días y se sometió a una serie de injertos de piel.
En éste, Reed, el abogado de Liebeck, sostuvo que McDonalds servía el café a temperaturas entre 180 y 190 grados Fahrenheit. A este nivel, esta bebida podría causar quemaduras de tercer grado en menos de diez segundos. Reed también reveló durante el proceso que entre 1982 y 1992, McDonalds recibió cerca de 700 quejas de gente que sufría quemaduras con el café, y que hasta el momento había desembolsado más de $500,000 en casos de escaldaduras por ello.
Al final, se determinó que Liebeck recibiera casi 1.000.000 de Dólares por daños punitivos y compensatorios.

viernes, 15 de abril de 2011

Los asesinatos más famosos de la historia



Desde que existe vida humana han habido asesinatos por casi cualquier cosa. Y es que, hay personas que tienen unos ideales y una fama tan fuertes, que tienen miles de seguidores, lo cual tiene un grandioso riesgo, y es que también tendrán miles de enemigos, llegando algunos de ellos a causar la muerte de estos personajes, siendo ésta la lista de los asesinatos que más han conmocionado al mundo en toda la historia:

jueves, 14 de abril de 2011

Los estadios más caros del mundo


En el mundo del deporte, los estadios son uno de los elementos más importantes y característicos, y por ello hay varios equipos o incluso gobiernos que se gastan unas auténticas millonadas en construir la mejor y más majestuosa cancha que uno se pueda imaginar, habiendo sido estos los estadios del mundo del deporte más caros de construir en toda la historia:

miércoles, 13 de abril de 2011

Los animales más veloces de la Tierra

El hombre, aunque parezca impresionante en algunas de las modalidades de velocidad de los JJOO, no es nada comparable a la rapidez de otros animales de la naturaleza, ya que algunos alcanzan velocidades de auténtico vértigo, siendo estos los que más distancia pueden recorrer en menos tiempo de todo el mundo:

martes, 12 de abril de 2011

Asociaciones más Curiosas

Formas asociaciones de gente con un fin común, es algo que el ser humano lleva haciendo desde hace mucho tiempo, y no son solamente de países como la ONU o de fútbol como la FIFA, sino que hay algunas de lo más curioso, por variopintos que sean sus intereses, como bien vais a ver en esta lista de las asociaciones más curiosas del planeta:

lunes, 11 de abril de 2011

Los niños más perversos

Los niños son inocentes y puros en la gran mayoría de ocasiones, pero claro, hay algunas veces que los pequeños son unos descarriados, ya sea por enfermedad o incluso por ganas de llamar la atención, pasándose de la raya en muchas ocasiones, ya que en estos casos no son solo "cosas de niños", ya que han ido más allá, siendo estas "criaturas" las peores de la historia:

viernes, 8 de abril de 2011

Las leyendas urbanas más famosas de la Edad Media



Las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales, los cuales nunca han sucedido. Y es que, aunque sea totalmente falso, una leyenda urbana puede permanecer como creencia cierta durante siglos, como éstas, que se conocen desde nada más y nada menos que la Edad Media:

jueves, 7 de abril de 2011

Los aeropuertos más peligrosos


Si hace un tiempo os hablábamos de los mejores aeropuertos del mundo, hoy nos toca la lista "contraria", y lo entrecomillo porque no son los peores aeropuertos los que hoy vamos a comentar aquí, sino los más peligrosos, y es que vais a ver que algunos están en unas condiciones lamentables para la seguridad aérea, son los siguientes:

miércoles, 6 de abril de 2011

Los premios más extraños

Igual que hablábamos el otro día en nuestra lista de las competiciones más extrañas de la historia, que al ser humano le encanta competir por cualquier cosa, el ser premiado por ello le gusta aún todavía más. Y es que hay premios de todos los tipos y para todos los gustos alrededor del planeta, siendo estos los que premian las cosas más extrañas que os podáis imaginar:

martes, 5 de abril de 2011

Los más temerarios de la historia

Unos los llaman locos y otros los llaman héroes, pero lo que está claro es que estas personas no dejan indiferente a nadie, ya que les da igual desafiar a la muerte una vez detrás de otra, siendo estos las personas que han realizado actos más temerarios a lo largo de la historia:

lunes, 4 de abril de 2011

Los trastornos de sueño más extraños

Las enfermedades relacionadas con el sueño son tan desconocidas, como en algunos casos tremendamente duras, ya que quien más o quien menos, todos necesitamos dormir. El problema es, que no todas las personas son capaces de hacerlo, o por lo menos, en condiciones normales, siendo estas las enfermedades y trastornos más extraños relacionados con el sueño:

viernes, 1 de abril de 2011

Las frases más famosas que nunca existieron

Hay muchas cosas a lo largo de la historia que se han ido aceptando conforme pasaban los años sin tener ninguna prueba refutable de que han ocurrido como se cuenta. Entre ellas están varias citas célebres que nunca han sido dichas por nadie, pero que es comunmente aceptado que se atribuya a un personaje en concreto, siendo estas las más famosas frases que nunca se han dicho: