martes, 29 de junio de 2010

Los mejores jugadores que no han jugado ningún Mundial.

Los Mundiales son escaparates perfectos para los mejores jugadores del planeta. Cada cuatro años, las mejores selecciones, con todas sus estrellas, se enfrentan para conseguir el título. Pero no siempre los mejores jugadores han estado en un Mundial, ya que hay algunos que tanto por la debilidad de la selección en la que jugaban o simplemente porque se retiraron del futbol internacional muy jóvenes nunca llegaron a disputar una Copa del Mundo. Aquí estan los mejores jugadores que nunca llegaron a jugar un Mundial.


10. Abedi Pelé (Ghana). Este Mundial es el primer en África, por lo que empezamos con uno de los primeros jugadores de este continente que tuvieron una fama Mundial.
Abedi Pelé de origen Ghanés, fue nombrado tres veces "Jugador Africano del Año", y despuntó en equipos alemanes, italianos, y sobretodo, franceses, con el Olympique de Marsella, el cual, logró alzarse con la Copa de Europa ante el Milán, ni más ni menos.


9. Ryan Giggs (Gales). Un clásico en la banda izquierda del Manchester United. En sus buenos tiempos, hubiese sido titular en casi cualquier centro del campo de los equipos mundialistas, pero ha sido otro de los muchos jugadores que ha pagado el nivel flojo de su selección.


8.Matthew Le Tissier (Inglaterra). Uno de los mejores futbolistas de su generación, aunque poco conocido, ya que ha sido uno de los pocos jugadores de los últimos tiempos que ha mantenido lealtad a su equipo, el Southampton, algo que cada vez es menos común. Seguramente el flojo nivel de su equipo, unido a que tuvo la mala suerte de que en sus mejores años, su posición en la selección inglesa estaba ocupada por Paul Gascoinge, fueron los motivos por los que nunca llegó a disputar un Mundial de Fútbol.


7. Eric Cantona (Francia). Fue convocado por primera vez a finales de la década de los 80, justo antes del Mundial de Italia 90, por lo que no fue seleccionado para esta competición dada su "inexperiencia". En el siguiente Mundial en USA, Francia no consiguió clasificarse para el mismo, retirándose Cantona de la selección en el 1997, justo un año antes de que su selección ganase la Copa del Mundo. Todo un cúmulo de circunstancias que impidieron a este grandísimo (y polémico) jugador disputar un sólo partido en un Mundial.


6. Duncan Edwards (Inglaterra). Bobby Chartlon lo definió como "el mejor jugador con el que había compartido equipo", y es que aunque no sea excesivamente conocido actualmente, los pocos videos que existen de él son espectaculares, lástima que murió trágicamente en sus mejores aós de fútbol en la catástrofe aérea de Munich en el 1958, justo antes del Mundial de Suecia.


5.Valentino Mazzola (Italia). Este futbolista fue según muchos el mejor jugador de fútbol italiano de la historia. Pero, al igual que Edwards, murió en un accidente aéreo en sus mejores años como futbolista, en la Tragedia de Superga, en la cual murió toda la plantilla del Torino después de regresar de jugar un partido frente al Benfica.


4. George Weah (Liberia).
Este grandísimo jugador alcanzó la fama en el AC Milán, donde maravilló al mundo entero con cosas como esta y recibiendo tanto el Balón de Oro como el FIFA World Player en el año 1995. Lástima, que su selección no fuese lo suficientemente potente como para pasar el corte de clasificación y nunca pudimos ver a Weah defendiendo los colores de su país en la Copa del Mundo.


3. Bernd Schuster (Alemania). El único jugador que ha pasado tanto por Atletico de Madrid, Barcelona y Real Madrid, y elegido segundo mejor jugador de la Eurocopa de 1980 (que ganó Alemania), se retiró de la selección con solamente 24 años tras no ir convocado en varias ocasiones, motivado por dejar la concentración de su equipo para ir nacer a su hija, lo cual causó un auténtico escándalo nacional, unido al demostrado orgullo del ex entrenador del Real Madrid, no podía terminar de otra manera.


2. George Best (Irlanda del Norte). Ha sido considerado por los expertos como el mejor jugador británico de la historia, quien llevó al Manchester United a ganar la Copa de Europa liderándo el equipo. Pero, su selección nunca pudo clasificarse para un Mundial, ya que es dificil hacerlo si tu equipo solo tiene un jugador...

1. Alfredo Di Stefano (Argentina, Colombia y España).
Descrito por Pelé como "mejor que Maradona", las circunstancias que impidieron que nunca acudiera a la cita mundialista son varias. En el Mundial de Brasil 1950, Argentina decidió no acudir, posteriormente se nacionalizó colombiano, los cuales no llegaron a clasificarse para el Mundial de 1954 celebrado en Suiza, y en el año 1956 se nacionalizó español, y no nos clasificamos para el Mundial de Suecia de 1958, sí lo hicimos para el de Chile 1962, pero Alfredo Di Stefano tuvo tan mala suerte que se lesionó en el penultimo partido de entrenamiento antes de comenzar el Mundial, ya en el de Inglaterra 1966 el final de su carrera estaba llamando a la puerta, y no fue convocado. Una lastima lo de "la saeta rubia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario